Mi clima favorito: Cálido, tropical, seco - Mi concurso favorito del jueves # 20!

in #ccc5 years ago (edited)

Mi clima favorito es el que disfruto en mi país, Venezuela : cálido, tropical seco.




El Clima En Venezuela.


Por su posición latitudinal ( 1o a 12o N), al norte de Sudamérica, Venezuela está bajo la influencia de la hondonada intertropical de bajas presiones ecuatoriales, donde convergen los vientos alisios del noreste y del sureste. Por encima de esa altura, el aire carece por completo de humedad, por lo que el proceso convectivo de formación de nubes se ve muy limitado, produciendo así la temporada seca en Venezuela. La región norte del país se ve afectada con relativa frecuencia por perturbaciones de origen extratropical, especialmente frentes fríos, entre enero y abril, que provocan precipitaciones dentro de la temporada seca.
Además se presentan muy diferentes situaciones climáticas; la precipitación varía de menos de 400 mm anuales en parte de la franja costera en el sur del país, y las temperaturas medias diarias oscilan de más de 28oC a menos de 0oC en los páramos andinos.
En Venezuela existen estos tipos climáticos: Tropical Desértico (árido), ubicación hacia la franja costera de Falcón y de Sucre, en el golfo de Cariaco, en las islas de Coche y Cubagua, y en la zona de Restinga, de la isla de Margarita.

Aunque en este país dependiendo de la ubicación se encuentren varios tipos de clima, me gusta el de mi estado Sucre, porque así puedo disfrutar de las playas. es un clima soleado , caluroso pero ya estoy acostumbrada a eso, y no me gusta el frío, la humedad me enferma, no soportaría vivir en un país con ese clima, tanto que en varios estados del país hay climas fríos y no me gustan visitarlos.


El clima en Cumaná-Sucre



Me considero amante de las playas, y disfruto con mis amigos y familia de este paraíso terrenal, ya que soy oriunda del estado Sucre, cuidad de Cumaná, donde abundan las costas marítimas, y está ubicado al frente del mar caribe, además suelo viajar a la isla de las perlas, Margarita ubicado en Nueva Esparta, que me queda muy cerca, una hora y media en lancha, y soy afortunada de esto por el maravilloso clima que tenemos aquí, aunque a veces el calor agobie, pero como tenemos kilómetros de mar, y ríos suelo casi siempre de visitarlas.



Las fotografías son de mi autor tomadas de mi cámara Lumix, Panasonic DMS-FS.
Saludos muy cordial a la amiga @marblely por la iniciativa de este concurso y el patrocinio de @freedomshift.
This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside) AND the latest update <<< please click to read. Para participar en este maravilloso concurso aquí : https://steemit.com/ccc/@marblely/my-thursday-favourites-6-contest-a-chance-to-win-2-or-4-sbi-shares-and-everyone-wins-a-share-of-this-post-s-liquid-payout
https://steemit.com/ccc/@team-ccc/the-ccc-code

Sort:  

Es realmente agradable estar cerca de playas y ríos que puede visitar en los días calurosos. Puedo imaginar lo caliente que puede ser a veces. Definitivamente te ves feliz bajo el sol :) Es interesante lo diferente que puede ser el clima en diferentes partes de Venezuela. Me alegro de que su clima sea muy de su agrado. Por otro lado, me encantaría un clima fresco, no frío, sino agradable, para caminar sin sudar.

It is really nice that you are near beaches and rivers that you can visit on hot days. I can imagine how hot it can be sometimes. You definitely look happy in the sun :) It is interesting how different the weather can be at different parts of Venezuela. I am glad your weather is much to your liking. I on the other hand, would love a cool climate, not cold but just nice, to walk without sweating.

of course, my friend..!nice weather is nice too

un clima de paraiso

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01