CONTEST: What do you do with...? Week 4 .48 - Hair MasksteemCreated with Sketch.

in #ccc3 years ago

image.png

Saludos a toda la comunidad steemit



CONCURSO: ¿Qué haces con...? Semana 4.48... Mascarilla para el cabello

¿Que hago con las semillas de mis plantas o de los frutos ?

Las semillas tienen múltiples usos cuando no son utilizadas para la reproducción de la especie; algunas pueden ser utilizada en la decoración, otras se pueden consumir directamente aportan gran cantidad de nutrientes.

Para comenzar les voy a compartir que hago con una semilla que he oído sirve para combatir el azúcar en sangre, mi mam la tomaba para eso.

Yo cuando estaba pequeña jugaba a cocinar la rayaba y preparaba unos pasteles espectaculares de barro y semilla de aguacate por encima, si el color es precioso.

Pero esta vez les voy a compartir que estoy haciendo con la semilla de aguacate, no se preocupen no es la receta del pastel de barro... mi receta especial es una mascarilla que estoy probando para la caida del cabello ya que últimamente se me cae mucho a puñados; y como no quise tomar la recomendación de mi esposo que me dijo que lo mejor para la caida del cabello era el suelo porque de allí no pasaba me propuse buscar información y encontré esta receta.
Y lo mejor es que me puedo comer el aguacate por que solo utilizo la semilla.


What do I do with the seeds of my plants or fruits?

The seeds have multiple uses when they are not used for the reproduction of the species; some can be used in decoration, others can be consumed directly, they provide a great amount of nutrients.

To begin with I am going to share with you what I do with a seed that I have heard is useful to fight blood sugar, my mother used to take it for that.

When I was little I used to play at cooking, I scratched it and prepared spectacular cakes made of mud and avocado seed on top, yes, the color is beautiful.

But this time I am going to share with you what I am doing with the avocado seed, don't worry it is not the mud cake recipe... my special recipe is a mask that I am trying for hair loss because lately my hair is falling out by handfuls; and since I didn't want to take the recommendation of my husband who told me that the best thing for hair loss was the soil because it didn't go beyond that I decided to look for information and I found this recipe.
And the best thing is that I can eat the avocado because I only use the seed.


image.png

Esta mascarilla es muy fácil de preparar los ingredientes son pocos y generalmente hay en el hogar, ya he notado que da brillo y suavidad al cabello,

Espero que también funcione para lo que realmente la quiero, creo que si, no lo puedo asegurar porque llevo poco tiempo utilizando, pero si el cabello se ve mucho mejor más sano.

¿Qué haces con tus semillas?

En esta oportunidad preparare una mascarilla para el cabello muy buena lo certifico por que la estoy utilizando.

Ingredientes

1 semilla de aguacate
2 cucharadas de maizena
1 vaso de agua
3 gotas de aceite esencial (opcional) ya que es para dar fragancia.

Preparación

Se raya o se pica la semilla particularmente la pico y la pongo en la licuadora con el vaso de agua luego colarla.
En la olla se coloca el agua ya colada se le agregan las dos cucharaditas de maizena, se lleva al fuego hasta que tome consistencia, debe quedar con una textura como las compotas si queda muy gruesa se le coloca más agua, se baja del fuego y se le coloca el aceite esencial de su preferencia.

Modo de uso



Colocar desde raíces a puntas abundante cantidad y dejar 20 minutos con un gorro. Se puede usar tibia es mejor el resultado y con el cabello limpio ya que después de su aplicación solo se utilizara abundante agua para retirarla si el agua es fría es mejor ya que cierra la cutícula.

Si le queda mascarilla puedes guardar en el congelador para que no se dañe.

Por su color pensaríamos que puede cambiar el color del cabello pero no es así ya que solo se usa una o dos veces al mes. Yo lo estoy haciendo 2 veces al mes.

Se las recomiendo pueden utilizarla a ojos cerrados.

Hasta acá dejo mi participación espero poder compartirles pronto que se dejó de caer mi cabello y se alegren conmigo.



Si deseas participar en este espectacular concurso donde podemos encontrar otros usos desconocidos de algún elemento que tengamos a mano y no los conocemos puedes buscar compartir aquí



This mask is very easy to prepare the ingredients are few and usually there are at home, I have already noticed that it gives shine and softness to the hair,
I hope it also works for what I really want it for, I think it does, I can not say for sure because I have been using it for a short time, but if the hair looks much better and healthier.

What do you do with your seeds?

In this opportunity I will prepare a very good hair mask I certify it because I am using it.

Ingredients

1 avocado seed
2 tablespoons of cornstarch
1 glass of water
3 drops of essential oil (optional) since it is to give fragrance.

Preparation

Scratch or chop the seed, particularly the pico and put it in the blender with the glass of water and then strain it.
In the pot put the strained water and add the two teaspoons of cornstarch, take it to the fire until it takes consistency, it should be with a texture like the compotes if it is too thick, add more water, lower the fire and add the essential oil of your preference.

How to use

Apply an abundant amount from roots to ends and leave on for 20 minutes with a cap. It can be used lukewarm it is better the result and with clean hair since after its application only abundant water will be used to remove it if the water is cold it is better since it closes the cuticle.

If you have any mask left you can keep it in the freezer so that it does not get damaged.

Because of its color we would think that it can change the color of the hair but it is not because it is only used once or twice a month. I am using it twice a month.

I recommend you can use it with your eyes closed.

I hope to be able to share with you soon that my hair stopped falling out and that you will be happy with me.



If you want to participate in this spectacular contest where we can find other unknown uses of some element that we have at hand and we don't know them you can look for share here

image.png

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.



Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Me alegra que hallas encontrado solución al problema o que próximamente contarás como va la receta.

Por favor son 10 las reglas a seguir en el concurso trata de seguirlas para poder participar en el premio.

EXCELENTE RECETA AMIGA, PROBARE
ME ENCANTA EL AGUACATE, PERO NO SABIA LAS BONDADES DE LA SEMILLA
SUERTE EN EL CONCURSO

That's a very big seed and I wonder if using advocado doesn't do the same. Interesting it is though.

Hola, yo prefiero comer el avocado me encanta y la semilla tiene propiedades buenas.

Gracias por hacérmelo saber. El aguacate es caro, así que solo lo comí dos veces en mi vida.

Yo tengo una mata de aguacate en mi patio y los aguacates son grandísimos, siempre los regalamos por que carga mucho.

Si alguna vez tuviera un invernadero, podría cultivarlos. Supongo que necesitan buen tiempo.

Waooo es muy versátil esa semilla también se le atribuye propiedades antihipertensivas colocándola en una jarra con agua y tomando de ella a diario, haa yo también utilizaba ese mismo ingrediente para decorar mis pasteles de niña 🤭

Suerte en el concurso 👍

Hola Naylet gracias por esa receta. Excelente
Quiero aguacates de tu mata... Ahora si me gustan y en donde vivo ni hay

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Genial amiga @naylet
Ya ando buscando remedios para la caída del cabello, así que tu receta me viene como anillo al dedo
Muchas gracias por compartir

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57112.10
ETH 2405.80
USDT 1.00
SBD 2.28