CONTEST: What do you do with...? Week 3.47 - Recordando mi jardínsteemCreated with Sketch.

in #ccc3 years ago

image.png

Saludos a toda la comunidad steemit

CONCURSO: ¿Qué haces con...? Semana 3.47

De nuevo estoy por acá participando en la nueva temporada de What do you do with...? o que haces con, que promociona nuestra amiga @gertu, una actividad semanal donde compartiremos y conoceremos secretos de todos lo que hacemos con la interrogante aquí planteada, esta semana ¿Que hago con la flor más linda de mi jardín?
Si deseas participar puedes encontrar las reglas en el siguiente link

image.png

Mi jardín se lo debo a mi mama que compraba y cambiaba flores y matas con sus amigas vecinas y familiares siempre estaba arreglando sus plantas, yo no tenía tiempo para ese trabajo, luego que me jubile, comencé acompañándola ayudando ya esa dedicación era fuerte para ella, y al oírla contar quien le dio esta u otra planta fui tomándole amor al jardín, ella siempre comentaba ^^ a quien no le gusten las flores tiene el alma muerta.^^

image.png

Que hago con la flor más linda de mi jardín.


Para comenzar les cuento que una de mis flores preferidas es la flor de cera esta planta es una enredadera también llamada la flor de nácar o de cera (Hoya carnosa) al principio la iba arreglando en el porrón donde estaba sembrada que colgaba en el jardín.

Ella se estaba secando solo la enredada sobre ella misma en el macetero pero luego decidí llevarla a los ventanales de la casa que tenían unos protectores que llamaban pecho de paloma donde se podía colocar plantas y las fui enredando por todas su alrededor y allí florece del lado de adentro de la casa y también del lado de afuera.

image.png

Su flor es un ramillete de pequeñas florecillas, al principio parecen un botón de cera pero al florecer completamente es un espectáculo da la forma de un paraguas muy adornado.
IMG_20180409_110543 (1).jpg
Esta flor también se caracteriza por su fragancia que se percibe más fuerte en la noche, de ella tengo dos colores pero en esta oportunidad solo tengo las imágenes de este color rosa fucsia el otro es rosado claro y florece menos.
También me han comentado que hay de color blanco pero no lo he visto.

Esta planta era la consentida de mi mamá ella siempre estaba colocando hojas a prender o ramitos para regalar y últimamente también lo hice todo el que llegaba de visita me pedía y regale algunas antes de salir de mi país en el 2019.

Acá en Panamá no la he visto aunque he visitado algunos viveros, espero que también compartan conmigo de que si es una belleza de flor o de flores.

image.png



This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND the latest update <<< please click to read.



Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Muy bonita la flor de esta planta. Hay tantas flores hermosas. Mis saludos.

Me gusta lo que dijo tu madre de que "quien no le gustan las flores tiene el alma muerta". Encuentro que es bastante cierto. Tus flores son tan hermosas. Cada pétalo parece una galleta :)

I like what your mother said that "who does not like flowers has a dead soul." I find that it is quite true. Your flowers are so beautiful. Each petal looks like a little cookie :)

Si, realmente a mi también me agrada esa expresión. A quien no le agrada la naturaleza, una cosa es que las plantas se sequen y otra es que la persona no quiera tener una planta, ni una en su casa.

Yes, I really like that expression too. Who does not like nature, one thing is that the plants dry up and another is that the person does not want to have a plant, not even one in his house.

Que hermoso esos ramilletes, no conocía esa flor gracias por compartir, excelentes imágenes y certera frase de tu madre.
saludos y suerte en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76