Mi concurso favorito de los jueves #19 // "Mi libro favorito"

in #ccc5 years ago (edited)
Todos los jueves la amiga @marblely tiene un concurso patrocinado por @freedomshift participe hace meses en uno y nuevamente estoy siguiendo sus link para participar semana a semana. En esta semana el concurso es de “Mi libro favorito” .

Unos de mis libros favoritos se titula" Don Quijote de la Mancha" escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Esta obra es una parodia de los libros de caballería. En esta abundan los sucesos graciosos, aunque es a la vez una dura crítica de la sociedad española de la época.
Esta es la historia de un hidalgo de la Mancha de unos 50 años de edad que tras leer muchos libros de caballería, un género popular en siglo XVI, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras al lado de su viejo caballo Rocinante. Tiene como fin irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leído que los caballeros andantes se ejercitaban, deshaciendo todo género de agravio y poniéndose en ocasiones y peligro donde, acabándolos, cobrase eterno nombre y fama.
Su trascendencia está en que nos hace reflexionar sobre los grandes temas de la condición humana, como la fe, la justicia, la realidad y el amor.
Lei este libro en bachillerato y aunque a todos mis compañeros les parecia aburrida la novela yo me meti tanto en el personaje que entendi que el hombre puede crear otra realidad así no sea completamente real, sino unicamente en su imaginacion en este libro el autor nos muestra como los dos mundos del realismo y del idealismo se unen para mostrarnos una realidad distorcionada por la mente de Don quijote.
Este libro me gusta mucho porque al leer cada pagina nos hace involucrar en el personaje conectandonos en cada accion que narra Don Quijote, cada aventura que vive dia a dia nos hacen experimentar sentimientos involucrandonos con el personaje de una forma profunda en cada una de sus acciones y nos lleva a la comparacion con el mundo real. Cada vez que leo este libro me concentro a un limite que atrapa mi mente y me desestresa. ya que cuanto más leemos, más problemas nos encontraremos y esto nos permitirá ubicarnos a favor o en contra de lo que dicen, e incluso cambiar de opinión.

Imaginar cómo son los personajes o los lugares que visitan es muy entretenido porque los adaptamos a nuestros gustos, experiencias y deseos.

Agradezco a @Marblely por tan genial concurso y a @freedomshift por patrocinarlo. Gracias #ccc

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside) AND the latest update <<< please click to read.

Para participar en este maravilloso concurso aquí :

Sort:  

¡Gracias por tu publicación @marianis!
¿Puedes agregar otras 30 a 40 palabras en tus propias palabras sobre este libro? El texto de la fuente no se cuenta :)

Thank you for your post! Can you add another 30 to 40 words in your own words about this book? The text from the source is not counted :)

¡Este libro suena como si estuviera lleno de aventuras! Puedo imaginar cómo cada aventura nos enseña muchas cosas en la vida de la forma en que lo describiste. ¿Cuántas veces has leído el libro? Jeje ¿Es una historia real?

This book sounds like it is full of adventure! I can imagine how every adventure teaches us in many things in life from the way you described it. How many times have you read the book? Hehe. Is it a true story?

si amiga es una historia llena de muchas aventuras lo e leido tres veces , no es una historia real es ficcion pero cada accionde don quijote nos lleva a la comparacion con el mundo real.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29