Concurso CCC #3.08. Que haces con...? Huevos: Tortilla

in #ccc4 years ago

El huevo creo que es uno de los alimentos con mas uso en la cocina y en la reposteria, bueno es mi opinion, aparte de ser acompañante de los desayunos, tambien apoya en el almuerzo a traves de ensaladas y cremas; y si hablamos de lo que mas me gusta, los dulces, casi todo lleva huevos, tortas, galletas, suspiros, pan, en fin, tiene incontables usos.







Actualmente en Venezuela el carton de huevos ayer costaba 650.000 Bs, asi que a pesar de ser tan polifacetico en la cocina, ademas de muy rico y nutritivo, no siempre podemos tenerlo en la mesa por cuestion de costos.





Les cuento una anécdota: Una vez en clase de yoga, hablando con el maestro instructor, un señor mayor con mucha sabiduria, el es vegetariano; y estabamos comentando lo mucho que nos gustan las tortas, y yo le pregunto que el no come huevos como puede comer torta que lleva huevos; y me respondio que el huevo se sustituye por la linaza, la contextura es la misma. Que les parece? Realmente nunca lo he probado, pero seria bueno intentar verdad.

Hoy quiero presentarles lo que hice con mis huevos: una tortilla

Me dio pena ponerle en el titulo el mismo nombre, pero la hice tambien con lo que habia en la nevera jajaja, ademas de ir añadiendo, asi como un artista ir creando a medida que vaya surgiendo la inspiracion jajaja.

Lo que les quiero decir, es que podemos hacer muchas cosas muy ricas con lo que tenemos en casa, sin gastar mas para completar una receta en particular, amoldemos la receta a nosotros, es mas practico y les cuento que les pueden sorprender los resultados.

Mi tortilla lleva lo siguiente: alcanza para 5 personas

5 huevos
½ zanahoria rayada
¼ calabacin rayado
½ cebolla picadita
3 ajies dulces picaditos
3 cucharadas de aceite
5 rodajas de berenjenas asadas y picadas en trocitos.
Sal al gusto.

Coloque a cocinar la cebolla y el aji con el aceite, a medida que se iba cocinando agregue la berenjena, luego la zanahoria y el calabacin.

A los pocos minutos de estar bien cocido, bati mis 5 huevos en un envase, le añadi sal y luego se los añadi a la coccion, revolvi y los deje a fuego muy bajo para que cocine muy bien.




Al cabo de unos minutos la voltee para que se cocinara por el otro lado. Un dato, como no podia voltearla sin correr el riesgo que se partiera, use un plato para ayudarme en el proceso y luego la devolvi al sarten. A los pocos minutos ya estaba lista mi tortilla para acompañar mis arepitas asadas para la cena.

Espero les guste y la preparen en casa con lo que hay en su nevera.

Estoy muy contenta por la nominacion de mi guasacaca, gracias a la amiga @gertu por este maravilloso espacio y por nominarme. Gracias a la nobleza de la amiga @wakeupkitty quien amablemente dono los premios para el concurso, un aplauso para ellas.

imagen.png

Esta es mi participacion de esta semana para contarles que hago con huevos, una excelente iniciativa de la amiga @gertu para mantenernos activos y creando; y encima nos premia por eso, no les parece genial? Si te animas a participar aca te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar, ademas de mucho éxito en todos tus proyectos.

Las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Ver @team-ccc para ver los concursos.

Sort:  

Me parece excelente idea la tortilla que hiciste. En la cocina solo hay que tener imaginación. Lo demás es solo comer...
Las personas vegetarianas se las ingenian para hacer sustituciones. Y yo que cuando era estudiante estuve en un comedor de cocina vegetariana, debo decir que la comida es especial.
Agradezco tu apoyo y en especial que hayas agradecido a @wakeupkitty por su gentil donación.

Hola amiga, la tortilla quedo muy rica, lo unico un poquito complicado es voltearla y que no se rompa jajaja.
Me gusta participar cuando tengo el ingrediente.
En la cocina y en la vida hay que aprender de todo.
Gracias a ti amiga que nos motivas con tu concurso.
Un abrazo.

Se ve apetitosa esa tortilla, y ademas de saludable. Yo tampoco sabia que en las tortas se podía sustituir el huevo por linaza, seria interesante experimentar haciendo una torta con linaza. Saludos tía, un abrazo.

Hola Belen, quedo muy rica. Eso de la linaza no lo he probado, me lo dijo alguien vegetariano, pero seria bueno probar que tal.
Un abrazote y gracias por pasar por aqui.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23