Mi concurso favorito del jueves # 26 / Mi color favorito/ Azúl.

in #ccc5 years ago (edited)
Hola amigos de steemit y participantes de este concurso, es de mucho grato participar en esta excelente comunidad conocida como #ccc, ya que nos ha abierto muchas puertas para conocer e indagar la cultura de otros países, además así también los gustos y preferencias de los que participan en él. por esta razón, estoy agradecida por mantener las alas abiertas de este concurso por el cual podemos dar a conocer cosas nuevas y de mucho aprendizaje, gracias a la amiga @marblely por unirnos como familia para discutir y conocer cuáles son los colores favoritos de las personas que conformamos los jueves favoritos. Gracias @freedomshift por su importante patrocinio, ya que esto nos incentiva a crear contenido original y con buen argumento representativo de cada uno de nosotros. Te invito a ser parte de este tipo de concurso, verás que no pararas.



Mi color favorito es el azul, y el cual es el color favorito de casi todo el mundo. En muchas culturas, el azul es el color de lo divino; ya que se asocia a éste con el cielo (morada de los dioses) el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Desde pequeña me incliné mucho por este color, me parece tan bello y el cual combino con todo, Recuerdo que en mis 15 años no dude en escoger este tierno color para mi vestido, la pase tan genial con mi familia y amigos, toda la decoración fue en azúl. También, me gusta mirar el cielo e ir a contemplar el mar, todo parece encajar tan perfecto en la fastuosa naturaleza.

62220744_853929504986148_6424091006781620224_n.jpg


Un poema de Cruz Salmerón Acosta

AZUL

Azul de aquella cumbre tan lejana
hacia la cual mi pensamiento vuela,
bajo la paz azul de la mañana,
¡color que tantas cosas me revela!

Azul que del azul cielo emana,
y azul de este gran mar que me consuela,
mientras diviso en él la ilusión vana
de la visión del ala de una vela.

Azul de los paisajes abrileños,
triste azul de los líricos ensueños,
que no calman los intimos hastíos.

Sólo me angustias cuando sufro antojos
de besar el azul de aquellos ojos
que nunca más contemplarán los míos.



_ Las fotografías fueron tomadas de mi celular samsung j_

Saludos muy cordial a la amiga @marblely por la iniciativa de este concurso y el patrocinio de @freedomshift.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside) AND the latest update <<< please click to read. Para participar en este maravilloso concurso aquí : https://steemit.com/ccc/@marblely/my-thursday-favourites-6-contest-a-chance-to-win-2-or-4-sbi-shares-and-everyone-wins-a-share-of-this-post-s-liquid-payout https://steemit.com/ccc/@team-ccc/the-ccc-code


Gracias por visitar mi blog, hasta la próxima amigos..!


Sort:  

Que bella mi sobrina. Y ese poema tan popular quien no lo ha escuchado..

Posted using Partiko Android

gracias tia bella.

excelentes fotos muy bonitos lugares

gracias bello.. saludos

Ah, eso es un poema hermoso. También me gusta el azul y me gusta cómo calmar el color aporta a los ojos y al alma. Cuando el cielo es azul o cuando el mar es azul, simplemente te calma y te levanta :)

Ah that is a beautiful poem. I like blue too and I like how calming the colour brings to the eyes and soul. When the sky is blue or when the sea is blue, it just calms and lifts you up :)

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63439.39
ETH 2545.40
USDT 1.00
SBD 2.66