"Mi concurso favorito de los jueves. #CCC 2.03 Contest!

in #ccc5 years ago (edited)

Nuevamente en este fabuloso concurso de los jueves favoritos. "Mis asignaturas favoritas del colegio". Este concurso es propuesto por @marblely y patrocinado por freedomshift.


Hola, amiga @marblely me hiciste remontar muchos años atrás cuando estudiaba, déjame decirte que me gradué de docente de aula muy joven con apenas 17 años ya cerca de mis 18 años, hoy en día cuento con 57 años de edad, actualmente jubilada. Uno de los buenos momentos de mi vida era la de estudiante porque fue muy divertida, conocí muchos compañeros que aún recuerdo y están presente en mi vida, aunque se sufre un poco también nos llenan de satisfacciones y aprendizajes.

Que recuerda no era persona de amar una asignatura, pero a raíz que me aplazaron matemáticas en la escuela secundaria eso me ayudó a amarla ya que tuve que estudiar mucho para poder aprobarla, desde allí empecé a descubrir que me gustaba el tema, tanto así que muchos estudiantes me buscaban para que les explicara, hasta mi hijo era uno de ellos a él le encantaba porque me entendía muy bien, ayudé a tantos estudiantes que perdí la cuenta ja, ja, ja. Para mi explicar polinomios, productos notables, factorización, propiedad de la multiplicación y la distributiva, ecuaciones de segundo grado, era “como pan comido” como decimos aquí en mi pueblo. En verdad esta fue unas de mis mejores etapas la de estudiante y desde ese momento las matemáticas se convirtió en mi materia favorita.

Luego me inicié a trabajar con niños y tuve que amar todas las asignaturas para poder realizar una buena labor con ellos. Este trabajo fue unos de los momentos más bellos que he tenido en mi vida porque trabajar con niños es unas de las actividades más gratificantes que existen, su ternura, su alegría, su inocencia, su risa y su amor tan transparente llenaban mi vida de alegría; disfrutaba con cada uno de ellos cuando le enseñaba, aún recuerdo esas caritas como me miraban cuando les hablaba de historia, cuando le relataba cuentos, le cantaba y le explicaba matemática divertida, por esta razón tuve que aprender a darle amor a todas las asignaturas de la escuela.

El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo.

Albert Einstein

Gracias por leer.

Fotos realizada en power point

Agradezco a @Marblely por tan genial concurso y a @freedomshift por patrocinarlo. Gracias #ccc

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside) AND the latest update <<< please click to read.

Para participar en este maravilloso concurso aquí :

Here

¡Hasta la próxima!


Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Ser profesor es un trabajo muy gratificante y noble. Es un trabajo increíble que haces :). Me encantan las matemáticas en la escuela porque, mientras aprendemos lo básico, podemos aplicar el método en cualquier lugar y mantener el cerebro en funcionamiento.

Being a teacher is a bery rewarding and noble job. It is an amazing work that you do :). I love Maths in school because as long as we learn the basics, we can apply the method anywhere and it keeps the brain working.

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29