¡Mi concurso favorito del jueves # 13! Mi fruta favorito

in #ccc5 years ago (edited)

Mi concurso favorito


Hoy vuelvo con un nuevo reto de mi concurso favorito de los jueves “Mi fruta favorita” como ya sabemos las frutas son grupos de alimentos que aportan muchas vitaminas y minerales y es indispensable para nuestra salud y crecimiento en los niños, a mí en particular me gusta todo tipo de frutas y con ellas elaboro ensaladas de frutas, jugos, batidos, merengadas y mermeladas.

Entre todas las frutas me encantan las fresas, naranjas, bananas, nísperos, manzanas, peras, uvas, cocos y de todas ellas mi preferida es la manzanita de agua o pumalaca.



Las manzanitas de agua la consumo más que todo cuando es su temporada, ella se conoce con diferentes nombres pomarrosa, pumalaca, perita roja y en algunas partes se llama marañón ella es de origen asiático.

El árbol de esta fruta llega alcanzar entre los 12 y 18 centímetros, su fruto es rojo, su pulpa es blanca, carnosa y jugosa, tiene forma de pera, crece muy rápido y contiene vitamina calcio y hierro.

Me encanta saborear esta fruta y hacer jugo ya que dicen que aumenta la hemoglobina, también desprende un olor agradable a rosa.



La manzanita de agua o pumalaca se consume crudo y se hacen varias preparaciones con ella como mermeladas y jaleas, también esta fruta posee muchos beneficios para la salud por su alto contenido de vitamina C es excelente para el tratamiento de la anemia.


Agradezco a @Marblely por tan genial concurso y a @freedomshift por patrocinarlo. Gracias #ccc

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside) AND the latest update <<< please click to read.

Para participar en este maravilloso concurso aquí :

Here


Las fotografías son de mi autoria, tomadas con mi celular Samsung grand duos.

¡Hasta la próxima!

Gracias por leer.

@daysiselena

Sort:  

y su color llama mucho la atención, me gusta ta,bien, suerte en el concurso hermana.

Si, su color es muy llamativo... Gracias @wendyth16

Ooo ... esto es agua rosa manzana! Conozco el nombre de esta fruta en el idioma de mi país, pero nunca supe que se conocía como agua manzana rosa ¡Qué hermoso nombre y fruta y si es dulce, sabe maravilloso!

Ooo... this is water rose apple! I know the name of this fruit in my country's language but never knew it is known as water rose apple. Such a beautiful name and fruit and if sweet, tastes wonderful!

Así es... se conocen con diferentes nombres según se región o país.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56298.58
ETH 2463.03
USDT 1.00
SBD 2.32