Mis Jueves Favoritos #ccc 2.23 juegos de mi infancia

in #ccc4 years ago (edited)
Hola amigos de "steemit", haciendo acto de presencia en esta actividad fabulosa, para este estupendo concurso, propuesto por @marblely y patrocinado por @freedomshift esta vez corresponde escoger “Juegos de nuestra infancia”.
Fueron muchos juegos en los que yo participe y me divertí mucho, aquí les traeré algunos que mas o menos recuerdo, comenzare con "El Muñeco".

El muñeco





Fuente


Consistía en trazar en el suelo ocho cuadrados en forma de un muñeco, con sus números correspondientes y lanzar algo (una piedra, por ejemplo) de manera que cayera en uno de los recuadros. Después, el jugador tenía que recorrer a la pata coja el tablero sin pisar el cuadro en el que había caído la piedra, que debía recogerla al regresar al punto de partida.

Yoyó







Fuente

Estaba formado por un disco con una ranura donde se enrollaba un cordón que debías hacer subir y bajar alternativamente, tenias que tener practica para llegar a hacer acrobacias y malabares con el "Yoyo".

El juego de "Pichas, metras o Canicas"





Fuente

Esas pequeñas bolas de vidrio, cristal, cerámica, eran mi tesoro, en esencia la puntería en este juego era lo importante, cuyo objetivo solía ser atacar a un adversario y después introducir la bola en un agujero o el hoyo en la superficie que era el terreno de arena, para hacerte con la victoria. Cuantos más compañeros y enemigos tuvieras, más duraba y más complicado se hacía vencerlos, eran ya entrada la noche y todavía jugando, hasta que me decían los adultos que me podía salir en diablo jugando a las pichas, eso te hacia salir a toda velocidad a tu casa y guardar las pichas como un gran tesoro.





Agradezco a @Marblely por tan genial concurso y a @freedomshift por patrocinar. Gracias #ccc
This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside) AND the latest update <<< please click to read.
Para participar en este maravilloso concurso aquí :
concurso



Sort:  

Bonitos tiempos. Me encantaba jugar pichas y trompo.

Buenos juegos. Revordar es vivir.

Posted using Partiko Android

asi era aquel lejano tiempo, sin redes ni androides jajaaa

Jugar es tan divertido y beneficioso. Todos esos juegos los realice.. como olvidarlos.. me alegro que hayas venido a esta cominidad de #ccc . Suerte mi amor

Posted using Partiko Android

Thank you for joining this contest. Good day. We gave you an upvote.

Please keep in mind a ccc post is 200+ words or a minimum of 3 photos plus text.

The #ccc + invitation can be used for each post and is not meant only for those who join a ccc-contest. @team-ccc

¡Me encantó jugar los primeros 2 juegos! Pero nunca puedo dominar los diferentes movimientos de yo-yo. Interesante cómo los que vivimos en diferentes países jugamos los mismos juegos :) Mármoles, me gusta mantener las piezas redondas de vidrio como tesoro.
Por cierto, actualmente, todos los premios serán patrocinados por mí :)

I loved playing the first 2 games! But I can never master the different yo-yo moves. Interesting how us living in different countries play the same games :) Marbles, I like keeping the round glass pieces as treasure.
By the way, currently, all prizes will be sponsored by me :)

Posted using Partiko iOS

Saludos. Al leer tu publicación me di cuenta que eres venezolana, jajajaja. Que recuerdos.
Bonita publicación. Bienvenida a nuestra familia #CCC.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57824.15
ETH 2965.89
USDT 1.00
SBD 3.70