Los gatos y sus cosas😻😼

in #cats2 years ago

Hola Steemers, hoy les traigo información muy importante sobre sus amigos peludos los gatitos:

Se sabe a ciencia cierta que los gatos son almas que van libres e independientes por el mundo, pero ellos
también necesitan un amigo que los cuide y los alimente, ''atención'' la personalidad de un gato puede variar dependiendo de su signo astrologico (Si los gatos también traen su signo astrologico cuando nacen, realmente todo).

  1. Los gatos pueden transportar el sida gatuno: Si los gatos tienen sida, o bueno no todos, ya que los de casa son menos propensos a contraerlo, los más propensos a sufrir esta terrible enfermedad son los mininos callejeros, a ellos se les contagia cuando tienen peleas con otros gatos infectados, no estoy diciendo que no los adopten, pueden recoger un gato de la calle y llevarlo al hospital veterinario más cercano para hacer las pruebas pertinentes para ver si su amigo no esta infectado, esta enfermedad como la toxoplasmosis puede ser transferida al humano por secreciones mucosas, orine y por el po-po de su compañero.

  2. Los gatos negros no son de mala suerte: En la antigua Europa se creía que si un gato se cruzaba por tu camino y era negro este te daría mala suerte, esto se creía que pasaba por su color ya que decían que eran mascotas de brujas, afortunadamente ya esto se convirtió en un cliché y muchas personas adoptan a un gato negro.
    Black-cat-marvelous-hd-wallpaper.jpg

  3. Eran protectores de tumbas en Egipto: Se tenia la creencia que en el antiguo Egipto los gatos ahuyentaban los malos espíritus de sus amos cuando ellos morían, para que no se llevaran nada de su tesoro.

  4. Son actualmente protectores de los cuadros mas caros del mundo: Si protectores, se encuentran en Rusia y están ubicados en el Museo Hermitage, este museo esta a orillas del río Neva, los gatos son alimentados y consentidos por los encargados del museo, ellos cuidan las obras de los ratones, de que no los destrocen ni les hagan daño a las valiosas obras.
    bf093f17641-600x288.jpg
    hermitage_2570645b-600x375.jpg

  5. La temperatura natural de un gato es de 38 °C: Si ellos son super calentitos, si sientes que tu gato esta muy caliente solo busca un termómetro y mide su temperatura, eso si, si tu gato tiene 40 °C su temperatura esta un poco alta (si esta enrollado en una manta no te preocupes se calentó el sólito) claro esta si no esta enrollado ten cuidado de que tu gato no este enfermando por algún virus gatuno (Leucemia gatuna, Penleucospienia, Inmunodeficiencia felina, Gripe felina, Clamidiasis felina, Rabia, entre muchos otros)
    gatos-calentitos-5.jpg

  6. Los gatos se comen a sus hijos por instinto: Ellos y su instinto son 1, cuando eran gatos salvajes, por proteger a la camada de los depredadores naturales las madres se comían a sus hijos (Suena horrible pero es natural), ya que ellos podían haber nacido con alguna enfermedad mortal o habían nacido deformes, esto también lo hacen las gatas para que sus hijos no sufran.

  7. 😊Los gatos y los perros no se odian: Yo en lo personal e tenido muchos, realmente muchos gatos y de 5 a 10 perros, estos durante el tiempo han convivido bien, ya que los gatos se crían con los perros desde pequeños y nunca se han llevado mal, otra cosa diferente es si tu pones a un gato grande con un perro grande (esos 2 se van a matar uno al otro)

  8. 🐈Los gatos aprenden trucos: Ellos también son muy inteligentes, pueden abrir puertas no muy pesadas de aproximadamente 500g, aprenden donde hacer sus necesidades, saben como llamarte para su comida, pueden aprender a darte la patita, pueden aprender un sin fin de trucos, eso si esto se logra con dedicación y esfuerzo.
    main_image_9162.jpg

  9. Su animo depende de la posición que adopte: Esto es muy importante ya que ellos se comunican a través de como sea su posición, diré varias, si te pone para que veas su panza este tiene confianza en ti, si su pelaje se eriza esta asustado, ten cuidado con esta posición ya que puede haber algo en tu casa, si te da cabezazos leves te quiere, si su cola se menea bruscamente es que ya no quiere que le hagas nada más, el esta molesto, si te muerde suave quiere jugar contigo, así como estas hay muchas más posiciones que un amigo de los felinos tiene que aprender.
    d86c248ca0fa1ced7fc3fc65645c4dac.jpg

  10. Si no ves que se limpia constantemente esta enfermo: Tu gato puede estar enfermo ya que para ellos lo primero es la limpieza, los animales más aceados son ellos, los gatos, y esto es lo más importante para ellos, si no ves que se limpien o ves que están muy cubierto de sucios, corre con él para el veterinario ya que esto puede ser una enfermedad mortal para ellos.

Amigos espero que esta información les sirva un poco para que cuiden mucho mejor a sus gatos, entre salud y curiosidades se sabe un poco más todos los días, gracias por leer y cuiden a sus amigos.

Extra: fueron tratados como dioses en el antiguo Egipto, y todavía lo saben.😉
priestess_of_bastet_by_rougeluned5hvnm6.jpg

''Algunos ángeles no tienen alas.
Tienen 4 patas, un cuerpo peludo y una nariz redonda, orejas de atención y un amor internacional''
Desconozco el autor.

Fotos de google:
Gatos negros.
Gatos en el museo Hermitage.
Gatos calientes.
Kenala Yuk la gata.
Lenguaje de gatos.
www.catboxzen.com- la diosa bast

Sort:  

A cat's brain is more similar to a man's brain than that of a dog.