Hola soy M. y mi gata es EPILEPTICA

in #cats6 years ago (edited)

Hoy voy a presentarte a ella, mi hija, **Eugenia Clementina **

DSC_0262.JPG
Foto tomada por @mecheromero07

Eugenia es una gatita que llego a mi vida cuando apenas tenía 1 o 2 meses de nacida, estaba cruzando la calle frente a mi edificio cuando la rescate, y por supuesto, fue amor a primera vista.

Cumplía con todos sus cuidados y demandas de amor, como buena madre primeriza! A los dos años aproximadamente, note un día que estaba muy decaída, buscaba esconderse y no había comido ni tomado agua en todo el día, así que decidí llevarla al veterinario al día siguiente, fue un día de terror, al hacerle los exámenes los veterinarios me dicen que tiene calculo en los riñones, y que estos cálculos eran muy grandes para el tracto que comunica el riñón con la vejiga por lo que debía ser operada de emergencia!, al mismo tiempo me dicen, que solo hay dos cirujanos veterinarios que hacen esa cirugía en mi ciudad, y que ambos están de vacaciones, quería llorar! Así que al tener los últimos resultados de los exámenes me voy a otra clínica donde me ofrecen un tratamiento de hidratación y vitaminas para que los cálculos bajen y pueda expulsarlos con normalidad, por supuesto acepté! la dejé hospitalizada todo el fin de semana, al transcurrir la hospitalización el médico me sugiere llevarla a casa, puesto que estaba muy estresada y así continuar con el tratamiento dos veces al día llevándola a la clínica.

Eugenia se encontraba muchísimo mejor, sin embargo, no quería comer, estaba completamente inapetente,sin embargo, al finalizar el tratamiento ya había probado bocado, muy poco pero era algo, así que luego de una semana sin trabajar por cuidarla y cumplir su tratamiento me decido ir un día a mi trabajo puesto que tenía una reunión importante y al salir de la reunión iría a buscar a Eugenia para terminar su ultima dosis de tratamiento.

Al llegar a casa, la consigo inconsciente en el piso, en un mar de fluidos y CONVULSIONANDO, por supuesto me asuste muchísimo y salí corriendo a la veterinaria, que por fortuna es cerca de casa, en la veterinaria le pusieron oxigeno y la estabilizaron aunque no me recomendaron dejarla hospitalizada puesto que ya estaba sedada con diazepam, y el efecto duraría 10 horas.
Ver convulsionar a mi pequeña hija de cuatro patas, me hizo sentir tan impotente y vulnerable que me sentía la peor madre gatuna del mundo.

IMG_20170924_095125_HDR.jpg
Foto tomada por @mecheromero07

Mi pequeña siguió teniendo convulsiones parciales toda la noche, no veía bien y se pegaba contra las paredes, fue una noche demasiado larga, al día siguiente la volví a llevar al veterinario, esta vez con un neurólogo veterinario, ella seguía teniendo convulsiones parciales y convulsiones de casi 3 minutos, y el neurólogo determinó que los ruidos fuertes y el estrés la hacen convulsionar a causa de que desarrollo una epilepsia idiopática, por lo que requiere tratamiento con anticonvulsivos de por vida, en un país donde no hay este tipo de tratamiento ni siquiera para los humanos, tengo que hacer malabares para poder mantener a mi chiquita sin convulsionar.

IMG_20171004_190314.jpg
Foto tomada por @mecheromero07

Luego de esto ha vuelto a convulsionar varias veces, pero eso sea otra historia, donde te daré tips de qué hacer en estos casos, pues ya soy una experta en cuidados a gatitos epilépticos.

DSC_0282.JPG

Este es otro capítulo de la vida normal de una chica normal, espero que te haya gustado, así que estoy abierta a tus comentarios, opiniones, quejas y por supuesto a tu voto.

Sort:  

A cat's normal pulse is 140-240 beats per minute, with an average of 195.

Eugenia Clementina es muy tierna y pícara. Muy buena tu explicación para quienes tenemos gatos y podamos saber qué hacer en un caso similar.

A cat has more bones than a human; humans have 206, and the cat - 230.

Eugenia clementina es la novia perdida de mi hijo!! Te invito a visitar mi perfil, tengo un post sobre mi gato para que lo conozcas!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66989.78
ETH 3524.32
USDT 1.00
SBD 2.69