¿Cómo estuvo tu mes de febrero? ¡El de Venus y mío fue maravilloso!

in #cat6 years ago

No se imaginan lo feliz que ha sido este mes desde que Venus llegó a mi vida, cuidarla, compartir los juegos, abrazarla, besarla; ver que en casa ella me despide y me recibe con tanto amor, me hace sentir animada todo el día. Me encantan mi colegio, mis actividades, pero siempre deseo llegar al fin para poder verla. Esto también ha representado para mí un gran compromiso, me he hecho responsable de sus cuidados y parece mentira, pero al igual que un niño el vínculo con los animales requiere mucha disciplina y compromiso.

venus_6.jpg

Venus escondida mirándome mientras le cambio la arena

Venus se ha estado adaptando bastante bien a nuestro hogar, al principio nos preocupábamos por todo lo que hiciera o dejara de hacer y no es que seamos novatos, hace cinco años tuvimos en casa un gato al que llamamos Calvin, que también adoptamos, y del que aprendimos y disfrutamos durante los dos años que vivió con nosotros, lamentablemente se nos fue, sus instintos lo llevaron a escapar, y no regresó, su perdida fue muy dolorosa para todos en casa, por lo que no nos animamos a tener otro gato tan pronto (les colocaré una foto para que lo conozcan, un gato con mucha personalidad y carácter). Por ello les digo “es que hemos perdido práctica”, así que consultábamos mucho con el dios google, como suele decir mi abuelo, y nos tranquilizaba que las cosas que hacía al principio eran comunes en las gatitas.

calvin_1.jpg

Conozcan a Calvin

calvin_2.jpg
En su kennel, de visita al veterinario

Por ejemplo, nos preocupaba que no jugara los primeros días que la trajimos, pero luego entendimos que era cuestión de adaptarse a su nuevo hogar, ahora que tiene un mes con nosotros se nota que se siente mejor, protegida, ahora juega mucho y es bastante traviesa, graciosa y sus locuras nos alegran el día.

venus_5.jpg
Venus jugando sobre su cono

venus_8.jpg

Venus con los lentes de mi papá

También le costó adaptarse al sistema alimenticio y no sabía cómo expresar que tenía hambre, ahora nos levanta en las mañanas y se sienta al lado del plato para avisar que quiere comer, al principio estaba identificando sus zonas de comer, jugar, asearse, dormir e ir al baño, y por eso no se sentía tan segura, pero ya se acopló al espacio y a nosotros.

venus_7.jpg

Le encanta dormir en mis piernas mientras leo

Se deja bañar, digo cuando uno relaciona el agua y los gatos lo primero que piensa es: caos. Hasta yo lo hacía, pues mi gato anterior (Calvin) no era muy amigo del agua. Pero me llevé una grata sorpresa con Venus, ya que ella sí se deja bañar y no es que le encanta el agua, pero se queda muy tranquila y no hace alboroto cuando le toca bañarse; la primera semana que llegó a casa era súper necesario, llegó muy sucia de la calle y con pulgas, como su pelo es abundante fácilmente retiene el sucio y se le hacen nudos, después del baño quedó tan suave como una mota de algodón.

venus_10.jpg
Venus disfrutando su baño

venus_9.jpg

Después de un buen baño, bajo el calorcito del secador

Es una gata muy coqueta y le fascina posar para las fotos como se puede notar.
En mi próximo post les voy a contar un poco más acerca de mi amor por los animales, así que los invito a que sigan todas las anécdotas de Venus en esta cuenta.

Sort:  

Me gusta mucho tu gata y me alegra que se este adaptando tan bien en su nueva familia, sigue dándole todos sus cuidados y amor.

Que hermosa está Venus!!, se ve que es una gata muy tierna, aplica lo que dice @catfacts, le podriamos llamar "pus".
Sigue cuidándola mucho y compartiendo sus fotos

The Amur leopard is one of the most endangered animals in the world.

A cat named Dusty, aged 1 7, living in Bonham, Texas, USA, gave birth to her 420th kitten on June 23, 1952.

420 gatitos? es posible eso?

A cat has more bones than a human; humans have 206, and the cat - 230.

The term “puss” is the root of the principal word for “cat” in the Romanian term pisica and the root of secondary words in Lithuanian (puz) and Low German puus. Some scholars suggest that “puss” could be imitative of the hissing sound used to get a cat’s attention. As a slang word for the female pudenda, it could be associated with the connotation of a cat being soft, warm, and fuzzy.

Muy interesante eso que dices @catfactos .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60993.82
ETH 3387.87
USDT 1.00
SBD 2.49