Morela - Relato 1era. Parte

in #castelllano6 years ago (edited)

Morela2.png

Fotografía tomada con mi celular (Huawei P8 Lite)


Morela


Lo que voy a relatar a continuación me lo contó una amiga, es una historia bastante extraña y algo desconcertante. Mi amiga se llama Morela y al igual que yo ella es de Maracaibo, Venezuela, pero hace algunos años emigró como muchos al exterior, específicamente se fue a la ciudad del Estado de Virginia en los Estados Unidos. Morela vino algunos días para Maracaibo y tuvimos la oportunidad de reunirnos en la casa de su mamá, esta casa es muy grande y acogedora, en la inmensa sala nos sentamos a disfrutar de un sabroso café con galletas hechas por su madre.

Hablamos de muchas cosas, de cómo le iba en el exterior y de lo mucho que ella extrañaba a sus viejos amigos de Maracaibo, ya todos distantes y dispersos por diferentes ciudades de Venezuela y el mundo. Me dijo que se había casado y tenido una hija, esto me extrañó ya que tenía entendido que ella no podía tener hijos, pero no quise ser indiscreto y no le comenté nada al respecto, me dijo que era una hermosa niña y que le había puesto su mismo nombre, Morela; yo me eché a reír y le dije que ese nombre era muy bonito y que había notado que le gustaba mucho, le pregunté entonces si había sido idea de ella o de su marido.

—fue idea mía —dijo ella.

Entonces sonreí de nuevo, no había duda que le gustaba su nombre. Luego mi amiga sacó su celular y me mostró las fotos de su pequeña familia, allí estaba su esposo y su hija, mientras miraba las fotografías le hice varias preguntas normales sobre su matrimonio, pero entonces una de las fotos me llamó la atención, la niña tenía una pulsera, era de un intenso color dorado, típico del oro que resaltaba por la reflexión de los rayos del sol, entonces entre otras cosas le dije que esa foto era muy bonita y que el brillo de la prenda resaltaba mucho. Morela sonrió y tomo el celular y sin dejar de mostrar esa sonrisa en sus labios me dijo que esa pulsera tenía una historia que si la contara nadie la podría creer. Lo que dijo me causó curiosidad y le pedí que me contara esa historia,

—no la vas a creer Rafael, —dije ella.

—Cuéntame Morela, quiero saber lo que hay detrás de esa pulsera. Has despertado en mí una curiosidad que no me deja tranquilo —le dije con insistencia.

Entonces mi amiga se levantó del sofá y comenzó a mirar por la ventana, ya su sonrisa había desaparecido y con un tono de voz algo melancólico me dijo que no le gustaba recordar ciertas cosas, pero ahora después de tanto tiempo sin venir a Maracaibo los recuerdo llegaban a ella con facilidad y que quizás hablar de eso no sería tan malo. Al escucharla decir esto me interesé aún más por el asunto y esperé ansioso que me comenzara a relatar esa historia que ya se había vuelto muy misteriosa.

Mi amiga se sentó a mi lado y me comenzó a contar.


Una tarde muy lluviosa Morela había salido del trabajo, las calles y avenidas estaban en su mayoría inundadas, Maracaibo es una ciudad muy desordenada y los sistemas de drenajes pluviales son prácticamente inexistentes, entonces las aguas de lluvia se drenan por las mismas tuberías de aguas negras, esto provoca que estas colapsen y se desborden provocando inundaciones; cuando esto ocurre el transporte público en su mayoría deja de prestar sus servicios por la dificultad de transitar por las carreteras inundadas y llenas de huecos, de tal manera que ese día ella tuvo que caminar hasta su casa.

No había sido un buen día, por la mañana había buscado unos exámenes médicos que le confirmaban lo que ya le habían dicho varios ginecólogos, después de una peligrosa intervención quirúrgica que había tenido algún tiempo atrás ella no podría tener hijos. Esta noticia fue casi devastadora para ella, pero Morela tenía un fuerte carácter que la hacían enfrentarse con determinación y esperanza a los problemas de la vida.

Continuará...

Sort:  

Grato pasar a visitarte, amigo @rnunez09 y acompañarte con mi lectura en este viaje literario.
Ya se aprecia que es una historia muy interesante.
Saludos.

Muchas Gracias, es grato saber que uno está acompañado en este viaje con personas como ustedes que motivan mi afición por la escritura.

Tenía tiempo que no veía, tus posts con relatos.

Dejaste la historia en suspenso...

Gracias @nenio por estar siempre allí. Sí, estuve ausente de la escritura bastante tiempo, pero he vuelto. Trataré de mejorar mis escritos apoyado con comentarios como los tuyos que siempre me han animado.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62486.49
ETH 3015.74
USDT 1.00
SBD 3.93