Provenezuela Musical - Concurso en Homenaje a Cecilia Todd - ( Pajarillo Verde ) por @yusmi

in #castellano7 years ago (edited)
Hola querida comunidad de músicos y gente talentosa de la plataforma en especial a los de la familia de ProVenezuela; hoy les traigo uno de los temas que es para mí en especial uno de los éxitos musicales de esta gran venezolana. Pajarillo Verde es sin duda casi un himno en la dulce voz de esta amable seora que a donde quiera que se presenta se le pide que la cante.


El tema lo escogí porque siento que es una poesía hecha canción, su contenido me lleva a los campos venezolanos donde la naturaleza y el silbido de las aves son la música que una escucha diariamente; me transmite paz y nostalgia al mismo tiempo. La canción también ha sido interpretada magistralmente por la venezolana Soledad Bravo.

Estuve revisando algunas páginas en la web para saber de quien es la letra porque creo que no es original de Cecilia Todd y me conseguí esta dirección de donde tomé la letra que pertenece supuestamente a una mujer llamada Isabel Parra.

Fuente de la letra de la Canción

Pajarillo Verde
Isabel Parra

Compositor: Popular Venezolana
Interpreta. Cecilia Todd

Pajarillo verde, cómo no quieres que llore,
pajarillo verde, cómo no voy a llorar,
ay, ay, ay, si una sola vida tengo,
pajarillo verde, y me la quieren quitar

Pajarillo verde, cómo no quieres que llore,
pajarillo verde, cómo no voy a llorar,
ay, ay, ay, si los grillos que me quitan,
pajarillo verde, me los vuelven a pegar.

Pajarillo verde, y ayer fuiste a cortar leña,
pajarillo verde, pasaste por mi conuco,
ay, ay, ay, y todo el mundo lo supo,
pajarillo verde, por tu mala compañera.

Pajarillo verde, qué te puede dar un indio,
pajarillo verde, por mucho que tú lo quieras.
Ay, ay, ay, una ensarta de cangrejos,
pajarillo verde, y eso será cuando llueva.

Si deseas participar de este gran concurso de @provenezuela que impulsa la difusión de los valores musicales de nuestra tierra, entra en este enlace y conoce las reglas:
Concurso en Homenaje a Cecilia Todd

Quiero culminar extendiendo un agradecimiento a los promotores de esta iniciativa y a @gaborockstar quien me acompañó cariñosamente en la guitarra junto a la pista de la canción para este video. Gracias nuevamente y suerte a los demás participantes.

Sort:  

Hola @yusmi; encantado de poderte colaborar siempre en tus presentaciones. Te deseo suerte y éxitos en todo lo que te propongas. Besos...

Gracias profe... por todo su apoyo y dedicación en cada una de mis presentaciones...

Gran participación @yusmi y saludos al profe @gaborockstar quien te acompañó en el vídeo. Sin duda uno de los temas más sonados de esta gran artista venezolana de la canta popular y tradicional de nuestro país. Suerte y éxitos...

Gracias @gabrielinho por tus palabras , viniendo de un músico como tu son muy bien recibidas...