Provenezuela Musical - Concurso en Homenaje a Cecilia Todd "ACIDITO"

in #castellano6 years ago

Para mí, Cecilia Todd es símbolo de lucha y entrega por amor al país que tanto amo: mi Venezuela querida. Ella supo llevar nuestra música sin dejarse amilanar por fronteras ni paradigmas, siendo excelente en todas sus propuestas musicales y culturales. Esto amo de ella.

Y, Acidito, es para mí un reto como cantante. Joropos, pasajes y tonadas son en cierta forma parte de mi repertorio personal. Digamos que en casa y en donde quiera que voy canto estos ritmos y me son bien familiares. Pero, esta canción "Acidito", la cual es del compositor Adelis Freitez, es un merengue venezolano, desafiante para mí. Me encanta entonarla... desde que la elegí para este concurso (aunque a veces creo que más bien ella me eligió a mí), la tengo a flor de labios y cada vez me gusta más.

Espero que ustedes, mis amigos, la disfruten tanto como yo lo he hecho.

Besos, @yrmaleza


Fuente de imagen de Cecilia Tod

Acidito
(Adelis Freitez)

Anoche se reflejaba la luna sobre el espejo de la laguna
y me hizo acordar de una ilusión que llevo en el corazón
cual ninguna

Cual la tuna del limón
se clavó en mi corazón
y me dejó sin ilusión,
sin amor y sin fortuna.

//Debajo de un limonero en flor no se me olvida el te quiero amor//

Aunque debiera olvidarte por que ya paso la floración
y se le cae de la mata acidito el jugo de limón
//gota a gota va cayendo y ardiendo en mi corazón//

Anoche mientras pasaba el destello pintaba en el azul de tu cielo
con tinta de mi corazón un cuadro de ilusión y de anhelos

Acidito es el sabor
como néctar del amor
que esta escondido en una flor
de un limonero en celo

//Debajo de un limonero en flor no se me olvida el te quiero amor//
Aunque debiera olvidarte por que ya paso la floración
y se le cae de la mata acidito el jugo de limón
gota a gota va cayendo y ardiendo en mi corazón.

Los invito a votar por los witnesses que apoyan estas iniciativas. Ellos son:
@aggroed , @castellano , @chitty , @ausbitbank

Sort:  

Amiga tooooodo lo que cantas te queda hermoso. Felicidades...😘😘

aww! que dulce, amiga :-) Amé esta canción, tiene un no se qué que me encanta. Como un tumbao, jajaja! Me atreví a cantarla y me gustó, ahora no sale de mi cabeza. Besos

Hermosa interpretación, estupendo acompañamiento de esta pieza de Adelis Freitez. Excelente @yrmeleza
Felicitaciones y éxito.

Gracias Tomas. Que bueno que te gusto, paisanito larense 💖

Su arteza Yrmaleza . Gracias por quitarme el luto que llevaba en mi ser
Con ese cover de acidito .
Bello bello bello

Jajaja, lian ju, y por que estabas de luto, murio el Barcelona?

Muchacha que canción tan bella!
tu voz queda tan acorde y elegante
Bellísima ejecución! Éxitos!

Tu comentario es aleccionador mi bella lorey, lo de voz elegante me gusta 😘 gracias!

Muy bonita tu voz

Que linda, caro... Agradezco mucho tu apoyo, de verdad es muy valioso para mi😉

¡Espectacular! Me encanta la canción y me encanta tu voz, haces que disfrute más de estar en Steemit. Gracias por estos momentos de felicidad.

Que bella Yvi. Entonces vale la pena seguir cantando😘 mis sinceros abrazos para ti

votada. Muy buena interpretación

Hola, Fito, me da gusto tu apreciación. Mi apoyo para ti

Bellísimo Yrmaleza

gracias Dra. Que linda. Agradezo mucho tu apoyo :-)

Que bonito homenaje, tu voz dulce le da otro estilo a su música.

Ay! En serio? Que dulce eres 😘 disfrute mucho esta interpretacion. Ella canta lindo de verdad

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60565.41
ETH 2347.94
USDT 1.00
SBD 2.47