Duérmete, mi niño. Concurso de Arrullos – Capítulo II: Canción de Cuna "Piel con piel"steemCreated with Sketch.

in #castellano6 years ago (edited)

     Les extiendo el más ferviente abrazo, mi amada comunidad de steemians. Hoy vengo muy emocionada, a la vez que enternecida, porque me he enterado de una bella iniciativa de las hermanas Cabrera: @marlyncabrera, @adncabrera y @sandracabrera; mujeres bellas y talentosísimas que hacen vida activa sobre esta plataforma y otros escenarios de arte. Por lo que he visto en sus blogs, puesto que no he tenido el placer de conocer directamente a ninguna, ellas aman la literatura. Y en esta ocasión nos proponen un bello reto, en cual me inspiró a escribir y hasta a cantar. En este link se explica mejor los lineamientos del concurso.¡Te animo a que te puedas unir también.


¿Qué es una canción de cuna?

Una nana o canción de cuna es una canción de ritmo suave y relajante para arrullar a un bebé y ayudarle a dormir. Todas las culturas del mundo tienen sus propias formas de nana, adaptadas a las estructuras rítmicas y melódicas propias de la música folclórica de la zona.
Fuente de cita

     Quienes me conocen, habrán de saber que soy madre de tres hermosas princesas. A las tres las amo por igual. Sin embargo, movida por una anécdota que viví con mi primogénita Natalia, fui impulsada a componer esta canción de cuna que les presento a continuación.

     Mi bebé, nació con una fuerte dificultad respiratoria, razón por la cual tuvo que ser atendida bajo cuidados intermedios pediátricos, y yo no pude cargarla ni amamantarla si no hasta el cuarto día de nacida. Recuerdo que la pediatra de guardia al verme tan inexperta, ya que no sabía ni cargarla bien, me indicó, muy enfática, que la bebé debía estar en contacto directo con mi piel. Mi calor sería la mejor incubadora que ella necesitaba. ¡Qué felicidad! Mi bebé al fin estaba en mis brazos, y con estas indicaciones me sentí más que agradecida con el cielo por otorgarme este bello regalo no merecido.

Con amor para mi primera niña, extensivo a sus hermanitas, jajaja. Les presento:

Piel con piel


La melodía de esta canción se encuentra en @dsound.audio enlazado este link


Me despido con un abrazo enorme

Besos

@yrmaleza


Apoyemos a nuestro "Testigo": @castellano como Witness.

Sort:  

Esta muy linda la cancion, recuerdo esos momentos que cuentas del nacimiento de naty.

Me hiciste acordar de
Duerme mi tripón

los extraño :( ando por los momentos sin whatsapp. un abrazo !!!!! yrmaa!! que bella cancion <3 tambien hice una chiquitica!!! espero te guste!!!

Oh! qué mal! Tú también haces falta, chiquita :-)

cuál es esa?

Que linda canción, tu historia hizo que se erizara mi piel, es increible el efecto de pueden tener los bebés en nosotros, y como conquistan nuestros corazones..
Un saludo <3
Muy linda la nana ;)

bellisima la letra de esa cancion de cuna...nada como las palabras de una madre a su bebe, me encanto @yrmaleza

Llegué a tu post por medio de Semana lectora 17.
Una tierna y amorosa composición, @yrmaleza. ¡Suerte en el concurso! Saludos.

Que bonito compones.

Muy tierno me gusto la historia y la canción, me conmovió mucho

Hola <3 Qué gusto que te haya conmovido. Besitos :-)

Ooh no me imagino las ansias de cargarla y ya por fin poder hacerlo! hermosa cancion y relato. Saludos. Exitos con tu concurso :)

No participé en el concurso, pero dejó aquí mi escrito:

Con ternura mi niña te vengo a dormir
Con ternura mi niña te voy a cubrir
Con estrellas y soles te voy a cantar
Canciones de arrullo que puedas danzar
Palabras sencillas te voy a enseñar
Y mañana me hablas y podrás cantar

Si despiertas en la noche aquí estaré
Con besitos y abrazos te arrullaré.
Mi estrellita pan de leche
Yo aquí estaré
Tus ojitos cerraditos
Yo te cuidaré.

Llegué aquí por la semana lectora.

Bella canción de cuna. ¡Suerte en el concurso! Saludos, @yrmaleza.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54554.44
ETH 2294.74
USDT 1.00
SBD 2.31