Un paso antes de la meta 👷‍♀️

in #castellano6 years ago

¡Hola mis queridos Steemians!

He tenido la fortuna de pasar por varias empresas, otros me han dicho que eso no se llama fortuna y que te hace quedar mal como profesional, pero yo pienso todo lo contrario, ya que me ha permitido tener muchas experiencias y tener un crecimiento profesional y personal, ya que soy de las que piensa: "no pienso quedarme en una misma empresa para toda la vida, mientras el dueño se hace rico y yo sigo en las mismas".

Antes de graduarme y como última tarea para poder tener el título como ingeniero, debía realizar unas pasantias profesionales y tuve el placer de hacerlas en el INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS (INEA); fueron 4 meses que estuve allí para poder cumplir con el objetivo universitario.

La finalidad de las pasantias era realizar una propuesta en pro del instituto y de la universidad, por ende decidí desarrollar un procedimiento de inspección para la limpieza de bioincrustantes en los cascos de las embarcaciones (esto se los explicaré luego).

Fue una experiencia gratificante, estaba en mi área, en mi terreno, fue mi primera experiencia como ingeniera.

El INEA después de culminar mis pasantias me remunero los 4 meses que estuve ahí. Una de las compañeras del área donde estuve, le dio continuidad a mi propuesta y eso es algo como: "hiciste tu trabajo bien".

Mi propuesta fue aprobada y gracias a esas pasantías obtuve mi título de ingeniero ambiental que lo llevo con mucho orgullo, aunque a veces la vida te ponga en otro camino.

Astillero de Higuerote

En este astillero realice una evaluación de los cascos de las embarcaciones para saber como lo limpiaban, el impacto ambiental que lleva realizar un mal procedimiento y sus posibles soluciones.

Para mi siempre es un placer escribirles, hasta la próxima :)

NOTA: Las fotos fueron utilizadas para la presentación de mi informe de pasantias.

Sort:  

Te iba a hacer un comentario, pero en esta frase lo dijiste todo:

no pienso quedarme en una misma empresa para toda la vida, mientras el dueño se hace rico y yo sigo en las mismas.

Para tener libertad financiera, este pensamiento es la clave del éxito. Saludos

Brother, I have upvote and commented to you. Please make me upvote 1. You will not have any harm in it. But for your sake I will be much benefited so please, please brother just 1 upvote me..please ... please..please ..

Felicidades amiga, espero que los éxitos sigan a lo largo de tu carrera.

En el medio laboral puedes tener 2 opciones, trabajar para lograr el sueño de otros o trabajar fuertemente para lograr los tuyos.

Así mismo es. Saludos.

Así mismo es. Saludos.

Saludos @yooerlyn pasando a dejar mi granito de arena

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59456.51
ETH 2300.03
USDT 1.00
SBD 2.48