Perros ricos y perros pobres

in #castellano6 years ago

¡Hola Steemians Ambientalistas!

Hace un tiempo le dije a mi madre: "mamá, los perros tienen la misma suerte que los humanos: unos nacen ricos y otros nacen pobres"; dije eso, debido a que me puse a reflexionar viendo muchas fotos en las redes sociales, mis mascotas y las de mis amigos y comparando la vida de estas mascotas que se dan buena vida con respecto a los perros callejeros, es igual a la vida del ser humano, muchos seres humanos viven con lujos, mientras que otros viven en carencias.


Cada 27 de julio se celebra el día del perro callejero, esto gracias a la empatía de un estudiante Chileno que en el 2008 propuso al estado que se celebrara el día del perro callejero, ya que, no había ayuda para estos y desde esa fecha a nivel mundial se celebra tal día, todo esto con el propósito de ayudar a estos animales que no tenían apoyo.

Mis hijas

Mis tres mascotas son adoptadas, antes, vivían con familias que no las podían mantener y nos las cuidaban; cuando llegaron a nuestras manos, la calidad de vida de mis mascotas fue de clase media, tienen sus tres comidas, tienen ropa, zapatos, sus vacunas y demás cosas para consentirlas.

He visto otras mascotas que le hacen fiestas, que viajan, viven una vida de reyes y he aquí la otra cara de la moneda, aquellos perros que viven en la calle, comen de la basura e inclusive pasan días sin comer.

Afortunadamente hay muchas organizaciones que ayudan a estos angelitos a tener una mejor calidad de vida y cada vez se propone más adoptar y no comprar, además de campañas de esterilización para que no haya más perros callejeros.

Cada cierto tiempo realizo una donación a cualquier fundación de Venezuela para ayudar a costear las necesidades de esos perritos. Las personas que se dedican a estas fundaciones sin fines de lucro, son los ángeles de estos perros y gracias a que existen ellos, estos perritos tienen mejor vida.

Lamentablemente aún quedan muchos perritos callejeros y pocos son las personas que tienen empatía, pero si cada quien coloca un grano de arena ya sea: adoptando, ayudando a las fundaciones o teniendo conciencia, quizás en un unos años ya los perros callejeros no existirían.


Para mi siempre es un placer escribirles, hasta la próxima y nos estamos leyendo. :)


Sort:  

Excelente tema para un post.
Me parece que los amos, dueños o compañeros humanos de las mascotas tienen mucho que ver con que estén en las calles sufriendo. Sea cual sea la situación de cada persona terminan abandonando a los caninos (en este caso) y en efecto, ellos siguen reproduciéndose creando muchos mas cachorros que vienen en condiciones nada deseables. Muy lamentable y triste verlos sufrir. Saludos!

Post votado por el proyecto

Gracias al uso del canal #post-visitantes en nuestro servidor de discord
ApoyoLatino está en discord: Servidor en Discord.

Excelente post me encanto de verdad tanto como el abandono de los seres humanos como el abandono a estos pequeñines no es nada bueno. Creen que tener un perro es solo medio alimentarlos y más nada, ellos requieren atención, cariño, vitaminas, vacunas, limpieza como cualquier ser vivo. Me parece excelente esa campaña de adoptar a un perrito de la calle, se ponen preciosos cuando son bien cuidados y son super agradecidos. Ayer vi un video con motivo de que era el dia internacional de adopta un perro de la calle, el perro halaba con su patica la mano de la que lo socorrio para que le hiciera cariño, con una suavidad, era bellisimo el video.

Por eso excelente tema. Apoyado desde el #topfive #steemfamilyhi. Perdonen que me extendi pero yo adoro a mi Nano, y no lo tuve hasta que supiera que lo podia cuidar bien. Siempre tuve perros de pequeña esas criaturas nos enseñan mucho.

Tu comentario es bienvenido y tratemos de hacer este mundo mejor cada dia.

President Franklin Roosevelt created a minor international incident when he claimed he sent a destroyer to the Aleutian Islands just to pick up his Scottish Terrier, Fala, who had been left behind.

Seriously? lol

Me gusta tu reflexión. Precisamente en este momento estoy buscando un perro para la casa, aunque ya tengo 2 adoptados que solo vienen a comer y se van jejejejejeje pero ahí están. Te invito a leer mi post donde pido ayuda para escoger uno: En busca del Guardian. Mi apoyo al #topfive #steemfamilyhi
2do-Pie-de-pagina-Steemit.png

Excelente post, me siento 100% identificado con lo que dices, Felicitaciones!

Así es pues, unos tienen más suerte que otros, será que llegará el día en que no haya ninguna persona y animal desprotegida, apoyado el #TopFive

Bello post... situaciones de la vida que no se explican, ayudarlos les hace la vida distinta. ..

Lastimosamente la crisis los ha tocado también a ellos.
Saludos @yooerlyn y mi apoyo desde el #Top5 de #stemmfamilyhi

Excelente reflexión @yooerlyn. Cuan afortunado puede llegar a ser una mascota, sea cual sea. Ignoramos lo duro que es la vida de estos animalitos en la calle y muchas veces nos hacemos los ignorantes. Sabemos que la necesidad esta pero decidimos simplemente ignorarla. Que tu post sirva de reflexión, pues aunque no podemos salir y adoptarlos a todos, al menos podemos hacer algo para mejorar su vida. Por ejemplo; podemos colocar en la puerta de nuestra casa o cerca de nuestra calle bebederos de agua fresca. Gracias por tu aporte, me gusto muchisimo.

Mil gracias por tu comentario. Pequeños detalles hacen la diferencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31