2da edición Bosque Alto Champions Cup

in #castellano6 years ago

IMG-20180901-WA0021.jpg
Bosque Alto Champions Cup

Como ya les había mencionado hace algunas semanas, en el conjunto residencial donde vivo, varios vecinos decidimos crear un torneo de fútbol llamado *“Bosque Alto Champions Cup”* (porque todo en inglés suena mejor. En la primera edición, mi equipo cayó derrotado por goleada en la final y el trofeo no pudo ser nuestro. Pero en esta segunda edición la historia fue otra.

Al igual que el torneo pasado, fueron 4 los equipos participantes. En esta oportunidad los dividimos en colores: equipo blanco, equipo amarillo, equipo negro y equipo rojo, capitaneado por su humilde servidor y portero estrella. Jugaríamos un “todos contra todos”, una mini liga en la cual los dos primeros equipos accederían a la gran final.

A diferencia del torneo pasado, no creamos un trofeo de cartón y periódico; contábamos con un trofeo real, donado generosamente por uno de los jugadores. Se trataba de un trofeo viejo el cual fue restaurado para el torneo. Como se trataba de un trofeo real, concordamos que este tuviera carácter devolutivo. Es decir que el equipo ganador podría poseerlo hasta el próximo torneo, al igual como sucede en la Champions League y en los Mundiales.

Es esta ocasión, mi equipo se encontraba repotenciado. Repetiamos @gabrielb, Maikel y mi persona, pero ahora contábamos con los fichajes de mi amigo Roger Oliveros y de alias “El nene” (mejor conocido como Luis en la vida real). Me gusta comparar a mis compañeros de equipo con jugadores de la vida real; así que digamos que en la formación de mi equipo estaban Giroud (@gabrielb), Messi (Maikel), Kaká (Roger Oliveros), Sadio Mané (“El nene”) y mi persona (un híbrido entre Keylor Navas, Manuel Neuer e Iker Casillas). Lamentablemente Maikel estaba lesionado y no podría ser de la partida, pero se convirtió en nuestro DT.

Los juegos de la fase de grupos quedaron de la siguiente manera:

Equipo Rojo 11-2 Equipo Blanco
Equipo Amarillo 2-3 Equipo Negro
Equipo Rojo 3-2 Equipo Amarillo
Equipo Negro 2-7 Equipo Blanco
Equipo Rojo 1-5 Equipo Negro
Equipo Blanco 3-0 Equipo Amarillo

Estos resultados provocaron que la tabla terminara de la siguiente forma:

Equipo|Pts.|GF|GC|Dif.
Rojo|6|15|10|+5
Blanco|6|13|13|0
Negro|6|10|10|0
Amarillo|0|4|9|-5

Como pudieron notar, hubo paridad total y se decidió por diferencia de goles. Debido a este criterio de desempate y a la cantidad de goles a favor, los equipos Rojo y Blanco se disponían a jugar la gran final.

Final:

Equipo Rojo 7-3 Equipo Blanco

Este juego fue un verdadero repaso. Fue más un juego entre compañeros por ver quien marcaba más goles que una final

Finalmente mi equipo se alzó con la victoria y nos convertimos en los merecidos campeones de la Bosque Alto Champions Cup. Mis amigos @gabrielb y Roger Oliveros se quedaron en el camino para hacerse por la Bota de Oro del torneo. Finalmente fue mi amigo Jaiber quien inesperadamente marcó la asombrosa cantidad de 9 goles para consagrarse como goleador. Pero nada de esto importa ya que nos pudimos quedar con el ansiado título, hasta que nos toque revalidarlo en la próxima edición, pero hasta entonces…

¡Campeones, campeones, oe oe oe!

IMG-20180901-WA0022.jpg
Roger Oliveros 🏆

IMG-20180901-WA0020.jpg
Contento por haber ganado la 🏆 ☺

IMG-20180901-WA0017.jpg
@gabrielb🏆

IMG-20180901-WA0019.jpg
Fuente🏆

IMG-20180901-WA0018.jpg
Dándole amor a la 🏆😍😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60277.41
ETH 3351.71
USDT 1.00
SBD 2.42