Picacho de Galipán | Cuando un lugar es solo para mí

in #castellano6 years ago (edited)

¡Hola comunidad!

Espero se encuentren muy bien, hoy vengo con mi primer post de fotos de la montaña más hermosa de la cordillera del caribe. Hablo del Ávila, específicamente los caminos que conducen al picacho de Galipán.

¿No sabes que es el picacho o nunca lo has visto? te puedo asegurar que si has ido al pico Ávila por teleférico (donde está el hotel Humboldt) en Caracas Venezuela y miraste al oeste (izquierda) viste una montaña puntiaguda con torres. Bueno ahí es el Picacho de Galipán o Topo infiernito.

Así se ve el Picacho de Galipán visto desde el Humboldt y estando allá, así se ve el Humboldt visto desde el picacho.

dualpicahum.jpg

Imágenes con diferencia de 1 hora 32 min. Captadas el mismo día de la serie.

separador.jpg

Este encantador sitio se encuentra en la cordillera de la costa en la vertiente norte de la misma, la cual da frente o se encara con el mar caribe. Tiene una altura de 1978 m.s.n.m, en el lugar, o punto más alto del recorrido, se puede encontrar una roca que marca el pináculo de esa parte de la montaña. Unos metros más adelante se puede hallar unas torres de comunicaciones, una cruz (como la de caracas) que mira al litoral varguense y un mirador que pertenece al complejo de comunicaciones y torres antes mencionadas, en el mismo se puede observar aproximadamente el 70% del margen litoral.

16789197_177371316095420_5661865308244148224_n.jpg

Cuando sales del bosque que viene desde boca de tigre te topas con este camino.

separador.jpg

16584029_1556971964353349_7955690483567558656_n.jpg


Aves que rompen el aire, el sonido es como si fuera un látigo que pasa por sobre ti. Y podrás preguntarte ¿Cómo es posible, si eso nunca se escucha así? Pues, el silencio que se puede percibir en ese lugar cuando no hay nadie más, te permite escuchar lo que les cuento.

separador.jpg

16789728_114891999034030_8647113723539881984_n.jpg


De las cosas más interesantes y mágicas que tiene este sitio, es ese corte o sierra, donde la niebla que viene del valle sube al borde y luego te abraza.

separador.jpg

16906475_1740140629649148_8300445399588536320_n.jpg

Cuando estas hundido por completo en esa bruma fría y solo disfrutas el pasar del tiempo, escuchas también como el viento que sube del valle genera ese sonido de película de suspenso.

play-circle_icon-icons.com_69988.png ← Escúchalo. Mientras ves las siguientes imágenes.

separador.jpg

16906926_814453142025700_4594800504827019264_n.jpg

separador.jpg

16788558_246484132466318_1389509005012893696_n.jpg


Recorres todo ese hermoso camino, te das vuelta y entonces entiendes que la naturaleza es perfecta. Y si no lo es, entonces es casi perfecta.

separador.jpg

panopica.jpg
Dale ↑click↑ con confianza... Para verlo en un buen tamaño.

Así se ve en ese lugar, cuando te sientas en la tarde a mirar hacia el este.

separador.jpg

Sin duda este es de mis lugares favoritos de esta montaña, el título de la publicación fue: Picacho de Galipán | Cuando un lugar es solo para mí.

''Cuando un lugar es solo para mí'' no lo dije en broma, estas fotografías fueron captadas en esa locación, la cual tuve para mí por lapso de 3 horas aproximadamente.

Espero les haya gustado el post, y si quieres comentar que te gusta el sitio o has ido... Pasa por los comentarios y déjamelo saber.

separador.jpg

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. - Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

ya18.jpg

Sort:  

Sin duda que nuestro Ávila posee una magia incomparable que junto a su clima y vista aseguran unos momentos únicos de relax y buenas vibras.
La "sierra grande" o Waraira Repano de nuestros Caribes o el mas actual "Ávila" significa para nuestro terruño un compañero inseparable que nos brindará paz y belleza eternamente!! Saludos @yaibak, muy bonita publicación!!

@humoalex Gracias por tus palabras, pues espera mañana que seguiré subiendo o comentando graficamente sobre mis experiencias metido en las entrañas de esa majestuosa montaña. Que por mucho no es la mas alta, grande, extensa... Etc... Pero para los Caraqueños, es las mas hermosa.

Encantado de que le haya gustado mi trabajo.

Ese mágico lugar donde encontrarse consigo mismo, y tener una conversación interna es una parada obligada del camino. Me encanta el Avila, esta muy bella la foto donde se ve como la neblina cubre la montaña . saludos
Mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@erilej/soledad

''Donde encontrarse consigo mismo.'' Esa montaña te enfrenta a lo peor de ti... Pero te exprime para que saques de cualquier manera lo mejor que tienes.

Yo me he detenido varias veces y pensar ''¿por que estoy haciendo esto?'' Y wow... Es como si me encontrase con una epifanía.

Aquí estoy... Tratando de mostrarles a quienes quieran ver, que es lo que siento en esa montaña a través de imágenes.

Gracias por apreciar mi trabajo y tomarte un tiempo para comentarlo.

El Pulmón Natural de mi Querida Caracas, el lugar de escape de la agitada vida de ciudad. Avila de mis Amores!!! Excelentes Fotos.

Gracias, veo que hay muchos caraqueños amantes de la sultana... pronto estaré subiendo mas material como este.

Espero verte a menudo por acá, ahora solo me queda agradecerte por tomarte un tiempito de tu ''agitado'' día como ciudadano de esta urbe para apreciar mi trabajo fotográfico.

De verdad muchas gracias.

Extraordinaria colección de fotos del Picacho. Gracias por compartirlas.

De nada, gracias a ti por comentar y por apreciarlas =)

Amo todas las fotos de este post <3

Amarías mucho mas el sitio si estuvieses ahí. Y así, solo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66086.15
ETH 3548.75
USDT 1.00
SBD 2.58