La forma de gobierno socialista que llega junto al comunismo es la completa enfermedad nefasta, siendo identificables desde el comienzo en el que todo lo pintan color rosa, y sabemos; lo que fácil llega pues fácil se va. Los beneficios sin esfuerzo son un error gravísimo donde la peor parte se centra en la aceptación, lo que da paso a una dependencia que termina en enfermedad porque a la larga se convierte en cáncer para el país. Tal es el caso principal de los países Cuba y Venezuela por no nombrar más que van en proceso de decadencia.
En Venezuela este sistema se apoderó cautelosamente envolviendo de manera sutil a la gente, cuando prometían mejor la calidad de vida a millones incrementando el índice de empleo para así permitirles vivir BIEN; se sabe que nunca pasó, al contrario sólo fue un juego psicológico que desarrolló año tras años en gran número a conformistas que sólo esperaban recibir, sin dar nada a cambio. Cuando hablo de no dar nada es en referencia al hecho de que no se esforzaran par materializar sus sueños, no pagaban impuestos, robos en las industrias, chantajes al personal obrero, por esto digo que ''la culpa no es toda del que está por delante sino el que le empuja a avanzar''.
Digamos que vienen siendo unas dos década donde un pueblo se encuentra oprimido, antes de manera inconsciente, ahora de forma obligada. La realidad muy obvia es que el juego sigue hasta que una de los partes diga "ya no más" cosa que está difícil porque la costumbre se apoderó de muchos cuerpos y mientras reciban no tienen voz ni voto alguno.
Cabe destacar la otra cara de la moneda brillante donde se refleja la gente emprendedora del país que ha mejorado sus decisiones para contribuir de manera positiva en el cambio y no les hablo de POLÍTICA, sino la manera en la que monetizan el dinero convirtiéndose en emprendedores básicos.
Actualmente, lo más evidente es que el pueblo es responsable de su propia destrucción, nadie está arriba si no es por quienes le levantan. Cada uno tiene lo que quiere o lo que se merece y esta mala gestión política que se vive en Venezuela fue lo que desde el comienzo se aceptó, no están en decisiones externas hacer valer nuestro criterio.
Somos dueños de nuestro propio destino ♥
Si te gusta este post compártelo, comenta y sígueme ¡GRACIAS AMIGOS!.
SON BIENVENIDOS SIEMPRE POR AQUÍ
if you want you can follow me
Tiene muchas razón, el socialismo en el transcurso de la historia moderna ha destruido cada pais que lo implementa, el socialismo en teoria es bueno pero en practica es malo, porque si tu trata de implementa el "socialismo" deberá de quitar la libertad de algunos para darle a otro y eso tristemente es lo que ocurre en mi pais, pero el mismo pueblo se destruye entre si
Desarrollarse en este mundo tan envenenado por la mala gestión política es complicado, no somos libres en ningún aspecto. Pero a seguir luchando, saludos.
son mas de 2 decadas, 60 años de socialismo sostenido, esto es resultado de la implementacion del socialismo en sus vertientes.
La mayoría de la gente tiene mentalidad de subsidio ( al menos en mi país), piensa que el gobierno es la panacea, olvidando nuestra mediocridad, nuestro conformismo, nuestras ganas de luchar, olvidan que somos nosotros los actores principales de nuestro destino. En la obscuridad siempre habrá luz, felicidades a todos los que persiguen y forjan sus sueños. Saludos desde México. :D
En mi país la mayoría también piensa de manera carente, y la mente es muy poderosa que atrae lo que tanto piensas, es muy obvio que la negatividad multiplicada decae a un país. Todo parte de la ley de la atracción.
Saludos desde Venezuela.
Tienes razón, no podemos ir en contra de las leyes mecánicas de la naturaleza. Cuídate y que estés muy bien.
somos un país donde tenemos secuestrados todos los poderes, algo nefastamente desfavorable para todo el país, ya hacen años que aquellos que un día los colocaron arriba los quieren fuera, pero como lograrlo si practicamente tienen al país secuestrado por todos lados.
El error radica ahí, desde un comienzo los cubanos nos decían lo que se venía porque ya lo vivieron en carne propia y el venezolano nunca le creyó. Esa y muchas razones obvias dieron como resultado lo que hoy día se vive, tristemente fue la elección de muchos y realmente mi familia fue culpable de ello en su momento, yo nací en 1997 y el único voto que he ejercido fue el de 2015 para la asamblea nacional (que nunca funcionó)
el venezolano si creyo, pero muy tarde. todo esto del socialosmo a sido un plan super estructurado desde el principio para nada más que llenarse sus bolsillos y llevar a todo un país a la quiebra, y todo aquel de clase muy baja se vendio por miserias para ahora todos pagar esa factura, te invito a leer mi blog .
Excelente post, la triste realidad
Hey gracias, saludos.
Muy cierto amiga, gran post, saludos:)
Gracias bella, saludos
Totalmente de acuerdo, un juego psicológico que se continua viviendo y muchos, después de 20 años siguen sin despertar ante una realidad tangible.
Son dos décadas de tener un gobierno abiertamente socialista pero, lamentablemente, Venezuela no ha tenido más que gobiernos socialistoides y populistas, que fueron envenenando la mente del venezolano y crearon el ambiente propicio para que un "mesías" fuera elegido como presidente y respondiera a la necesidad de los venezolanos por obtener todo regalado.
Venezuela sólo ha tenido gobiernos de izquierda desde que acabara la dictadura de Pérez Jiménez, casualmente la época de mayor prosperidad para el país.
excelente post , lamentable realidad la que vivimos ...
Hola @xioprato Tienes razon, el comunismo es el peor cancer que afecta a muchos pueblos, y el problema es que hay quienes quieren padecerlo a sabiendas de las graves consecuencias. Es un tema muy importante el que tocaste, es bueno para que la gente tome conciencia. Saludos!...