You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 7 - La persona que no soy - Fer Lubezki

in #castellano6 years ago

¡Saludos Fernando! Concuerdo con mucho de lo que planteas en este post y de una te agradezco por compartirlo. Yo soy músico pero desde hace pocos años le he dedicado buen tiempo a escribir, sobre todo poesía y aunque concuerdo contigo con lo que dices de que hay mucha poesía en verso fallida hoy por hoy, a mi parecer eso es algo bastante bueno que está ocurriendo, por que desde hace rato la prosa ha ganado mucho terreno en el arte y muchas veces lo que se dice tiende a "irse por las ramas" como quien dice.

He escrito prosa y la verdad la disfruto mucho, ¡mucho! pero en mi caso, la poesía en verso me parece un reto, es algo así como trabajar bajo presión, recuerdo que cuando logre un Soneto decente estaba muy contento por que fueron muuuuchos intentos fallidos. Tienes razón hay muchas barbaridades, pero más que preocuparnos por quienes las escriben y no se superan o intentan superarse, deberíamos preocuparnos por quienes las leen jaja De nuevo gracias por el post!

Sort:  

Saludos hermano, agradecido porque te hayas tomado el tiempo de leer y comentar!

Ahora creo que en ningún momento hablo del verso en concreto, no sé si lo menciono, pero a lo que me refiero es a la rima, otra cosa muy distinta, sino podríamos recordar un poco aquel poema tan conocido de Neruda:

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Son versos. La rima es otro concepto distinto al verso. Puede haber versos que rimen versos que no, pero sueño con un mundo donde no separemos la poesía del verso libre como he visto muchos bárbaros varias veces al decir que "no es poesía es verso libre", aunque yo ya no leo mucho, sé que leer poesía sana. De hecho creo que debería eliminarse la etiqueta verso libre no sé para qué nos sirve en el s. XXI. Aunque todos podemos hacer lo que queramos con las palabras y el arte, solo que se puede ser un poquito mejor con la originalidad y la responsabilidad.

Por otro lado, me alegra que este escrito sobre quien no soy sirva para estas conversas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62932.98
ETH 3353.92
USDT 1.00
SBD 2.47