Poemas de desamor

in #castellano6 years ago

¡Saludos amigos Steemians!
Quiero comentarles que hoy tuve un día un poco agitado, en la universidad donde actualmente estoy dando clases de música me han puesto a dar carreras por dos motivos que son bastante comunes pero que hoy se esforzaron un poco más en complicarse.
1: Encontrar a los vigilantes que abren las aulas (que suelen estar caminando por la toda la universidad y tienes que cazarlos como horrocruxes andantes)
2: Encontrar un teclado con un buen conector (porque de los 6 teclados solo hay 2 conectores o reguladores funcionando)

Aunado a eso no tuve tiempo de desayunar en la mañana. ¡En fin!
Tenía varios días pensando cuándo hacer un post con algunos de mis poemas y hoy el clima estuvo con mucho viento, cosa que me recordó los días en los que escribí mucho por una ruptura amorosa, entonces decidí postear algunos de mis poemas en los que toco el tema del desamor.
Algunos de estos poemas son Sonetos otros son poemas de Arte mayor
Sin más que agregar, ¡Espero que los disfruten!

"Tu mirada"

Quisiera conservar la mirada

Que antaño colgabas en mi pecho
Conservarla de nuevo cual dije
Único y precioso que refulge

Por las noches menguantes donde
Azulejos se vuelven cuervos
Que cubren la piel con el cierzo
Cuando dicho dije se esconde

Conservarla porque mi piel
Con plumas ahora se viste
Y combina con tonos tristes
Como mis ojos por la hiel

Que sucumbe las papilas
Recelosas de lágrimas
Del muérdago muerto y seco
De tus besos ardorosos

Quisiera conservar tu mirada
Y conservarte como miel
En el frasco de mi pecho
¡Quisiera tenerte, tenerte!

Que los acordes húmedos
Que resuenan en mi piano
Los escuches, los recibas
Y los seques con tus manos

Y que vuelvas madrigales
¡Ay todas mis elegías!
Mi contradanza en tamborera.
Te quisiera amada mía
A un suspiro de distancia
Para sentir tu hálito
Poblar mi barba de rosas
Y tus cabellos hacer
Puntillismo sobre mí.

Quisiera conservar la mirada
Que antaño colgabas en mi pecho
Que me ha dejado desecho
Con tu abandono, con tu partida.

"Tenerte entre mis páginas"

¿De qué me sirve tenerte entre mis páginas

Y verte en letras, músicas, en cuadros
O en la espesura grata del café
Si no consigo el calor de tus brazos?

¿De qué sirve tenerte en el rocío
Que suave se desliza por los mangos
Que impregna dulcemente tus mejillas
Si las gotas no te quitan mis manos?

O caminar por los pasillos
Donde resuena tu esencia
O describir tu figura
O vivir de reminiscencia
O confesarle a las flores
Que el cielo mueves con tu paso
Con el presentas el ocaso
Y con la noche tú partida

¿De qué me sirve tanta poesía
Si nunca he de tener la de tus besos
Ni la magistral rima de tus caricias?

"Corazón cual baliza"

Mi corazón al mar dejo, cual boya

Palpitante y flotante, con deseo
De que escuches su grito de siseo
Que su ardoroso fuego tan lunar

Lleves pendiendo siempre como joya
Y que abrigue en distancia cuando reo
Tu sueño se humedezca y que su apeo
A lo real lo turbe el mismo mar

Mi centro que se viste de baliza
Espera tu barcaza en alta mar
Pero no hay fe en su carga ni desliza

Su cuerpo grácilmente cual cantar
Ya mi corazón las aguas arrollan
Y no hay barca que lo pueda salvar.

"Soneto a su nuevo amor"

Persigue la verdad que palpitante

Roza los dulces labios de tu amor
Que grácilmente posa sin pudor
En ellos pero que ella los elude

Y busca, escudriña su galante
Caminar por las páginas, su olor
Mira todos sus sueños, su dolor
Mira aquello que yo sin más no pude

Bríndale vasta luz, que no se escude
Que llore su rocío de tinieblas
Que abra su corazón de crisantemo

Persigue la verdad que ya no temo
Que su gran corazón de aquí se mude
Pues que está en mis versos, no lo dude…

Sort:  

Un venezolano enamorado, pero pa' lante es pa' ya, fuerza de voluntad y mas na'. Tienes mi Vto.

Muy bonito, te felicito!

Quisiera conservar tu mirada
Y conservarte como miel
En el frasco de mi pecho
¡Quisiera tenerte, tenerte!

Me encantó...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60787.79
ETH 3242.30
USDT 1.00
SBD 2.46