¡Venezuela huele rico los domingos!

in #castellano7 years ago

Hoy me desperté otro día más fuera de Venezuela y me dieron ganas de escuchar música llanera, no es que es me encante pero los domingos son días bastante nostalgicos y me ha dado por extrañar ese peculiar y rico olor de un domingo en Venezuela.
aa787d825ad9ee685a3ccf374fa54f4a.jpg

¡Venezuela huele rico los domingos!

Muchas veces mis amigos me han preguntado porque me encantan tanto los domingos y porque le doy tanta importancia. Y resulta que es que crecí en un ambiente muy familiar. En un ambiente donde todos los domingos siemore hay algo que hacer para compartir.

Algo que me parece espectacular es eso, que los domingos siempre mi mamá quería hacer sopa o una arepada entre familia o sino en muchos casos antes de la crisis siempre hacíamos parrilla, mi mama llamaba a mis tíos, ellos se traían a sus hijos y siempre existía el "¿Qué llevo hoy?" porque ese sentimiento de compartir era algo que no se nos quedaba por debajo de la mesa, nunca faltaba el tío que llevaba dos cajuelas de cervezas.

Eso era algo que indudablemente me llenaba el corazón, y la barriga también por supuesto. Pero lo más importante era que allí estaba mi familia reunida, juntos en su felicidad cada uno. Unos jugaban dominó, otros cartas, otros estaban haciendo Karaoke, otro grupito en la cocina o en la parrilla y los niños correteando por toda la casa. Sin olvidar que siempre en la radio estaba sonando música llanera o merengue del mejor, del viejito.

Y no sé si a ti que me lees, te pasaba igual pero a mi me encantaba verlos a todos asi reunidos y felices, los veía como en camara lenta. Y apreciaba cada minuto con ellos. Era un hecho sencillamente especial y reconfortante.

Y por eso digo, wow Venezuela huele riquisimo los domingos porque aunque no todos tienen la misma situación económica y sentimental para reunirse con su familia, a pesar de eso mucha gente si se reunía con su familia así sea para compartir un partido de futbol o de beisbol, una galletica, un cafecito o lo que se pueda.

Sin duda alguna, no cambiaría nada del mundo por pasar un dominguito en Venezuela con ese rico olor a Familia.

Les envío un gran abrazo a todos, gracias por leerme hoy y que tengan un buen domingo, no olviden siempre a pesar de todo: compartir con sus familias.

Fuente de imagen

Sort:  

Holaa, es muy cierto los domingos en familia, son muy ricos, extraño mucho esoo :(

Me pasa demasiado. Desde lejos se extraña mas

Si totalmente de acuerdo :(

Si eso era lo tradicional en mi casa también domingos de sopa o parrilla, dominó y reunión familiar...que buenos tiempos anhelo que vuelvan.

Muy cierto tu post. El domingo es como que el día del venezolano para hacer nada y a la vez hacer todo. Me gustó mucho. Saludos.

Excelente creo que este post es un denominador común en muchos hogares, ojala puedan recuperarse estas tradiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66431.89
ETH 2569.32
USDT 1.00
SBD 2.65