¿Como influye La tecnología en los niños?...

in #castellano6 years ago


Fuente

Los niños cada vez nacen más inteligentes, activos y curiosos, y para nadie es un secreto que hoy en día la tecnología ha avanzado demasiado, de teléfonos inteligentes hasta computadoras y juegos digitales, en nuestra época jamás se vio la tecnología, es por eso que hoy en día somos adictos a ella, pero la pregunta es la siguiente ¿estamos haciendo bien dejando a nuestros niños con la tecnología?, pasa que estamos estresados con los niños y queremos dejar que fastidien o dejen de llorar y la mejor manera es calmarlos con nuestros equipos inteligentes, pero lo que no sabemos que le estamos haciendo mal a los niños, porque pasar tantas horas dentro de un dispositivos de esos los hace adictos a ellos y por eso quise hacer ventajas y desventajas de la tecnología en los niños

Ventajas y desventajas de la tecnología en los niños:

Ventajas

  • Si los dispositivos que le entregamos a los niños tienen juegos didácticos donde puedan promover el movimiento físico o la concentración, para reforzar su capacidad intelectual.

  • Juegos que estimulen la memorización de palabras, imágenes, para el aprendizaje de su desarrollo intelectual.

  • Aprender a lidiar con los dispositivos de una manera abierta y por si solos.

Desventajas

  • Cuando dejamos que los niños pasen todo el día con los dispositivos, les ocasionamos ansiedad a la hora de dejarlos sin el dispositivo.

  • Los alejamos de sus hábitos como jugar, hablar, leer y sobre todo la concentración.

  • Pueden llegar a tener una adicción a los vídeo juegos cuando no les regulamos el horario de juegos, pueden pasar horas y horas con dicho dispositivo.

  • Les quitamos la libertad de aprender lo que les rodea, como los juegos tradicionales, la comunicación con lo demás niños o incluso llegar al momento de aburrirse de salir a jugar.

  • Los exponemos a tanta información del Internet que les ocasiona insomnio y no podrán conciliar el sueño sin quedarse dormidos con sus dispositivos de juegos...

Debemos saber muy bien que la tecnología para los niños son dañinas, ya que a su corta edad empiezan a tener contactos con dichos dispositivos inteligente y les causa ansiedad por poder tenerlos en sus manos, los niños son demasiados curiosos y manipuladores , aunque les digamos que NO ellos seguirán obteniendo lo que desean, para eso debemos ser estricto a la hora de entregarles un dispositivo, La luz que emite la pantalla de los dispositivos les ocasiona perdida de sueño y ansiedad por seguir pegados en el dispositivo, debemos andar más pendientes de ellos, si tenemos un buen uso de la tecnología y se la planteamos a los niños podemos tener una solución a su ansiedad por la tecnología..

Sort:  

Buenas noches, excelente tu post muy acertado, muchas gracias. Aun cuando no tengo hijos desde hace muchos tiempo vengo hablando y cuestionando este tema, veo como desde los tres años de edad los niños comienzan a jugar con celulares y computadoras, y mejor que uno mismo, me pregunto, será que los padres no se percatan el daño que le haces esto a sus hijos, tal como lo mencionas (salud aprendizaje , atención, entre otros).

Durante el crecimiento tecnológico se ha ganado conocimiento y también lo hemos perdido y todo gracias a nosotros mismos, hay dos puntos muy importante que han perdido; en lo educativo: muchos de nuestros hijos no conocen que es una biblioteca, no conocer el olor de los libros viejos y como se hacen los trabajos en hojas blancas para las letras no salgan torcidas, no conocer cómo sacar la bibliografía de un libro. Ahora basta con meterse en las computadoras copiar y pegar, eso lo hacen hasta los adultos, eso es lo que nuestros hijos ven y lo replican. La comunicación: es muy triste ver como se ha perdido la comunicación familiar los hijos ahora se comunican a través del chat, muy poco se sientan a conversar en familia, las horas que pasan en sus cuartos metidos en su mundo Cibernético ha usurpado el espacio familiar

Algo que viví hace unos años fue que enseñe a un niño de (9) años de edad a enrollar y tirar un trompo, no se atrevía a tirar la cuerda porque miedo a golpearse, me dio mucha satisfacción enseñarlo, le hice varias preguntas de juegos y la repuesta era que no sabía, y le pregunte que jugaba entonces y la repuesta fue los juegos de la computadora esto me toco , veo como cada día muchos niños no disfrutan lo que realmente es la niñez, o por lo menos como en mis viejos tiempos se vivía, créanlo, no cambiaria un pise, un papagayo, un juego de metras, pirinolas, el escondido, palito mantequillero, la papa caliente, stock, los vasos de plástico con hilos para comunicarnos, el horcado y cuantos juego fuera saliendo. Aunque soy una dama jugué todo eso.

De verdad este es un tema que me toca mucho, y me puedo ir mucho más allá, hay mucha preguntas que me hago, una de ellas ¿se tomaran los padres algún tiempo para supervisar las páginas que visitan sus hijo?, especialmente los de 7 a 13 Años. Me disculpo por lo extenso.

No te preocupes por le extenso, me gusta muchísimo estos debates sobre estos temas, ya que se ven en cada hogar y cada parte del mundo, esto se ha escapado de las manos de quienes son padres o incluso de nosotros que tenemos sobrinos, primos, hermanos pequeños, a pasar del tiempo los niños han perdido la curiosidad por los juegos didacticos, el salir a la calle a jugar con arena, agua y cuantas cosas que hay fuera, ya solo pasan horas y horas dentro de esos aparatos y hay muchos niños que se tornan agresivos a la hora deneliminarles los aparatos inteligentes de su vida, por eso a veces se cometen errores en la vida y hay que saber como solucionar eso antes que sea tarde.
Yo también fui niña y como me encantaba jugar en la arena, ya las conversaciones de los niños en la escuelas son "quien tiene mejor play", yo tengo mejor iphone, ya ni en navidad piden juguetes de verdad solo, iphone, tablets, playstation, y pare de contar, que lastima quela infancia se destruye por la tecnologia...

Gracias vickie por tu tiempo y comentarios.

De nada mi niña!

Yo tengo mucho cuidado

me alegra eso, que estés al pendiente ..Saludos!

asi es me gusta tu con los niñosss y la tecnologia xDDD

Jajajaj verdad xD

por cierto tengo post xDDDD jajajaj

Buen post, mi sobrino se la pasa mucho tiempo a estos dispositivos de hoy en día, y si no tenemos cuidado con el tiempo pueden estar con ellos allí, se hará una costumbre, incluso llorarían para quedarse allí con ellos, por eso a veces hay que ser un poco duros, pero es por su bien... aunque lloren algunas veces.
Saludos, buen post, tienes mi Upvote. ~

Si, hay que tener mucho cuidado con ellos, también tengo sobrinos y cada vez trato de quitarles la tecnología para que vayan a jugar fuera, a divertirse con lo que les rodea,bes enfermiso estar tanto tiempo pegado a un aparato, tanto para ellos como para nosotros..

Gracias por tu comentario, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48