¿Que harías si te dijera que puedes volver tiempo atrás? 🕔🕟🕕

in castellano •  last year 

Recientemente vi una película que me encantó, y como siempre me gusta reflexionar acerca del contenido. Se titula "About Time" o en español "Una Cuestión de Tiempo" ¿La han visto? La lanzaron en el año 2013 bajo la dirección de Richard Curtis. La sinopsis según LaButaca.net:

A los 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.

About_Time_P_ster.jpg

Fuente

Por esta razón fue mi pregunta ¿Que harías si te dijera que puedes volver tiempo atrás? Solo de imaginarlo se nos pueden venir miles de ideas a la cabeza. Quizá en reparar un error cometido con alguien o quizá llegar a tiempo a un lugar - Yo haría esto ultimo jaja - Pero el filme nos muestra que no es tan sencillo como solo querer cambiar algo, ya que detrás siempre tendremos consecuencias; pueden ser buenas o malas.

Lo que me pareció más interesante de toda la trama fue el final, cabe destacar que para mi el final de una película determina si realmente es buena o no y aquí puedo decir que me gusto mucho. Precisamente el personaje principal comentaba que el secreto de su padre era que volvía a vivir el mismo día dos veces, la primera sin prestar atención a los detalles, pero en la segunda ocasión se fijaba de cada pequeño o gran detalle que pudiese encontrar, pero sobre todo que disfrutara del día por muy "malo" que pareciera. Ahí es donde mi imaginación volaba y pensaba lo feliz que seríamos todos si pudiéramos hacer eso pero... Es así como entendí la verdadera esencia de vivir ¿Y le digo algo? Me parece lo mejor, un secreto conocido por todos y aplicados por muchos:

VIVIR CADA DÍA APRECIANDO LO MARAVILLOSO QUE ES, SIN IMPORTAR SI PARECE SER UN MAL DÍA

Imagen1.png
Tim Lake Tim y su padre Mary y Tim y Mary

Exactamente, el pelirrojo Tim Lake cierra la película haciendo mención a que llevó el secreto de su padre un paso mas allá, permitiendole vivir una vida increíble al lado de su familia y sus amigos. Se que probablemente muchos dirán "Pero eso solo pasa en las películas" -vaya que poca fe tenemos si pensamos así- Porque es realmente posible, solo debemos tomar la decisión y empezar a practicar. Al principio quizá cueste, pero saben que... VALDRÁ TODA LA PENA DEL MUNDO.

tumblr_ov3s92F3Cm1r5g3yto1_540.png
Fuente

Los invito a ver el filme, inclusive si tienen Utorrent la pueden descargar por YTS y aprovechar el fin de semana. No piensen que por haberles contado un poco ya perdió la emoción, todo lo contrario, espero haber dejado en ustedes esas ganas de verla y admirar el contenido que quiere transmitir.

Gracias por sus comentarios y votos, realmente me encuentro en una etapa donde solo quiero apreciar lo bueno de la vida, y mejor aún ayudar al mundo a que también lo hagan ¿No sería genial eso? Aunque hoy no llegue al mundo entero, si tu que estas leyendo esto te conmovió al menos un poco; hoy puedo dormir feliz. Nos estamos leyendo en un próximo post.

@vanessav5

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es una película con una gran lección: Saber valorar cada minuto que tenemos. Gracias por compartirlo ¡Saludos! :).

·
  ·  last year (edited)

Así es, gracias a ti por comenter <3 Feliz día