El Arco del Triunfo - París, Francia

in castellano •  11 months ago 

El mundo está lleno de maravillas, lugares mágicos que todos deberíamos visitar alguna vez. Arc de triomphe de l'Étoile o Arc de Triomphe en frances, es uno de ellos:

Imagen1.jpg
Arco del Triunfo, Paris.

Este monumento lo mandó a construir el mismísimo Napoleón Bonaparte, aunque lamentablemente falleció antes de su culminación; esto debido a que se paralizó la construcción por doce años. Me atrevo a decir que tarde pudo atravesar el arco, en su ataúd mientras lo trasladaban hacia el Palacio de los Inválidos. Este increíble diseño se encuentra en la Plaza Charles de Gaulle, ex Plaza de la Estrella, en el distrito VII de París, y fue construido por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond.

La razón para llevar a cabo esta muestra de arte, fue para homenajear la victoria en la batalla de Austerlitz. La realidad es que ha vivido las dos guerras mundiales, e irónicamente entre sus pilares han pasados Alemanes durante la Guerra Franco-Prusiana y los Nazis en la ocupación alemana de París, dos derrotas terribles para Francia.

Tiene grandes historias y definitivamente ha dejado una huella en el corazón de cada persona que lo ha visitado pero ¿Sabían que antes querían construir un edificio en forma de Elefante? Si, de no ser porque rechazaron ese diseño, hoy en día tendríamos las fotos de este gran animal; el Tour de Francia terminaría en la cola y no entre los cuatro pilares, que por cierto son: Le Triomphe (El Triunfo), La Résistance (La Resistencia), La Paix (La Paz) y Départ des Volontaires ó “La Marseillaise” (Partida de los voluntarios o “La Marsellesa”).

Aun queda mucha historia que contar, muchos relatos que aportar, pero prefiero que comenten alguna otra curiosidad sobre este monumento... Donde definitivamente tiene mas para dar. Nos vemos en el siguiente post donde seguiré mostrando lugares y eventos especiales del mundo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hermoso lugar! es sorprende como el mundo esta lleno de obras maravillosas, me gustaría visitar Francia y conocer este lugar.

·

Así es, creo que debe formar parte de esa "lista de lugares por visitar" que todos tenemos. Saludos.