¿Qué Modelos de negocios puedes implementar en Steemit?

in castellano •  last year  (edited)
En el mundo podemos encontrar diversas maneras de emprender un negocio, más yo en esta publicación quiero contigo responder ¿qué modelos de negocios se pueden implementar para llevar a cabo tu idea de negocio en Steemit?



modelo.jpg

En publicaciones anteriores conversamos sobre a qué te dedicarás en Steemit y también conversamos sobre qué es una buena idea de negocio en Steemit estás fueron conversaciones emocionantes que tuvimos y si no las has visto te invito a visitarlas, pues en el mundo del Internet los negocios se viven de manera no tan diferentes al del mundo off-line, lo que si ha pasado es que la Internet y la web 2.0 le han dado un vuelco a la manera de hacer negocios, donde la rapidez y la poca inversión necesaria para iniciar tu idea de negocio son una de las características más atractivas que han atraído a muchas personas animándose a incursionar en este tipo de negocio y darse a conocer en la red.

Y ¿sólo necesitas de una buena idea de negocio? la idea de negocio es muy importante pues como seres humanos podemos crear con nuestro pensamiento aquello que deseemos, es aquí donde la visualización tiene un poder increíble porque prepara tu mente para la acción (Y antes que me preguntes ¿pero Vana esto que tiene que ver con el tema de tu publicación? te diré que mucho y la física cuántica lo certifica en sus estudios podemos crear nuestra realidad) así que al encontrar tu idea de negocio tendrás lo más importante del camino recorrido.


Esta publicación deriva de las excelentes disertaciones que se realizan en el Programa STEEMAprende Competencias donde esta humilde servidora hace las veces de Instructora y te digo que hago las veces porque es una empresa colaborativa donde nos apoyamos para crecer, si quieres saber más del Programa visita la siguiente Publicación

Fuente: pixabay



separadoryo.jpg

linea.png


Así que no nos quedemos con la incógnita, te invito a conversar conmigo, una venezolana que cree fervientemente en el desarrollo de las potencialidades humanas: por ello desentraño mi mundo y lo comparto contigo, no sin antes invitarte a que te sientes conmigo y así ofrecerte tu bebida favorita (como es de costumbre), ¿adivina qué?, ya yo tengo preparado mi café y también estoy lista para compartir contigo una grata conversación.



Podemos decir que los modelos de negocios te guiarán al camino necesario hacia la protección de tu idea, logrando concretar tu negocio mediante un plan establecido (del que conversaremos al detalle en otras publicaciones) por ejemplo: digamos que eres una planta, un pequeño arbusto que quiere crecer, más el agua y el sol necesitarás en su justa medida, en está situación necesitarás de un paraguas que ayude a que tus ramas crezcan y se alimenten de la mejor manera y ese paraguas no es más que tu Modelo de Negocio.

Como existen muchos modelos de negocios también existen muchos paraguas, los vemos de diferentes colores, tamaños, materiales y para diversas necesidades, es así como debemos elegir el paraguas correcto o en su defecto hacer el nuestro combinando dos o tres paraguas para hacer el que más de ajuste a sus necesidades.

Fuente: pixabay

Establecer un modelo de negocio basado en Internet es posible y Steemit no escapa a está realidad.

Tu próxima decisión después de tener clara la idea de tu negocio, será elegir tu Modelo de Negocio o una combinación de los necesarios, mientras deléitate en Steemit con los modelos de negocios que puedan ser más factibles para ti.

Ahora vamos a darnos un paseo por algunos modelos de negocio que pueden convertirse en ejemplos para lo que tengas en mente a desarrollas en Steemit:



Ejemplos de Modelos de Negocios


Fuente: pixabay


Los Modelos de Negocios, son eso modelos, tienes que encontrar el que mejor te quede, recuerda que estás emprendiendo y un emprendedor se caracteriza por su creatividad y perseverancia ante todo; por ello, te presento los modelos que en Steemit son factibles de implementar, a saber:

Modelo Marketing del miedo
No te asustes porque esto no es una historia de terror ni nada de eso, utilizando este modelo podrás darle oportunidad a tus seguidores de que obtengan promociones o descuentos con fecha de caducidad muy próxima, impulsando así a tus usuarios a adquirir tu producto o servicio.

linea.png

Modelo de Grupones
Y que tal vender un cupón que sirva de nexo entre diversos usuarios que también ofrezcan algún producto o servicio, visita Groupon es un ejemplo de lo que te quiero explicar.

linea.png

El Modelo “Freemium”
Bueno a quien no le gusta lo gratis, ¿a muchos cierto? en este caso, este modelo de negocio le permitirá a los usuarios recibir un servicio que en primera instancia es gratis y después de un tiempo predeterminado deberá ser cancelado por los usuarios con esto crearemos la motivación en el usuario de seguir recibiendo el servicio.

linea.png

Modelo de Comunidad
La comunidad ahora también es un negocio y las redes sociales lo reafirman, allí vemos a facebook, youtube y otras redes sociales que gracias a la gran cantidad de usuarios ven en la publicidad una gran fuente de ingresos. Y en el caso de youtube que fastidio con la publicidad entre los videos.

linea.png

Modelo Multiplataforma
Este modelo como muy bien lo indica se trata de un modelo que le permitirá a los usuarios tener acceso a diversas aplicaciones con funcionalidades complementarias, tal es el caso del gigante Google quienes fueron más allá de su buscador famoso y se aventuraron con la creación de diversas herramientas, lo cierto es que el verdadero negocio de este modelo es la publicidad.

linea.png

Modelo Cebo y Anzuelo
Si tu idea es vender un producto este modelo puede ser para ti que viene de las prácticas tradicionales y aun se mantiene vigente para implementarlo debes vender tu producto a un precio asequible y solicitar para el funcionamiento optimo de este, otro producto que puede alcanzar hasta un precio mayor, en mi caso me gusta escribir y no sabes cuantas hojas de linea perforadas he comprado para ponerlas en mi "bendecida y afortunada" carpeta con aros de metal.

linea.png

Modelo ‘Long Tail’
Con este modelo lo que debes buscar es poseer una gran cantidad de productos que tal vez no tengan mucha demanda pero al venderlos al mayor o al detal muchas veces, generen ganancias y existen plataformas que puedo darte como ejemplo y ellas son Amazon o MercadoLibre.

linea.png

Modelos P2P
Este modelo puede ser usado para aprovechar de solucionar las necesidades sentidas de dos grupos interdependientes entre si como es el caso de la página Trivago y otras parecidas, en el caso de Trivago desarrolla una página que pone al contacto hoteles con clientes que desean hospedarse en un hotel con sus características más deseadas.

linea.png

Crowdfunding
Y tu me preguntarás ¿pero Vana Crowdfunding es un Modelo de Negocio?, es posible que no te parezca, más en el mundo de hoy hasta lo inverosímil lo vuelven un Modelo de Negocio y el caso del Crowdfunding a mi me parece una maravilla y más para aquellos que no poseen el capital que se necesita para invertir en su modelo de negocio, busca estás iniciativas y apóyalas porque muy bien valen la pena.

linea.png

E-Learning
Sabes que soy una educadora apasionada y si la tecnología ha impulsado grandemente a la educación y con ello el E-learning se hace presente, si te decantas por enseñar este modelo de negocio te va a facilitar la vida, te puedes servir de plataformas como udemy y así armar tu catalogo.

linea.png

Lo cierto es que debes prestar atención a las necesidades que tienen los usuarios y así buscar resolverlas con soluciones digitales, es allí donde tu percepción debe estar a flor de piel. Pienso que en Steemit aun hay mucho por hacer, por ello espero que haya sido útil para ti está grata conversación.

separadoryo.jpg

linea.png

Lo importante es que ames lo que haces.

linea.png

Recuerda, todas y todos tenemos algo bueno que aportar en nuestra Plataforma Steemit para la construcción de un mundo distinto.

Estoy aquí para apoyarte si lo necesitas.

Mientras tanto, yo sigo desde esta ventana ofreciéndote mi humilde punto de vista.

El mundo necesita cambios, pienso que Steemit nació para impulsarlos.

¿Qué piensas tú?

Cuéntame, te leeré con gusto.

Nos seguimos leyendo, hasta nuestro próximo encuentro.

Atentamente,

Vana



Y como estamos hablando de Steemit, Vota por este Testigo que hace un trabajo increíble por y para la comunidad hispano hablante.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

No me habia pasado por la mente que se pudiera hacer negocios con steemit que buen articulo. @vanessapinedos

Me parece muy muy interesante tu visión de modelos de negocios en internet y en la comunidad, si me puedes compartir a cual te dedicas tu

Saludos @liscarol que bueno que te intereses por está publicación si quieres saber más te invito todos los viernes a las 8:00 p.m (hora de Venezuela) con el objetivo de discutir este y muchos temas de interés para tu crecimiento en Steemit.

Déjame decirte que en lo particular a mi me gusta mucho el modelo de negocio E-Learning pues se relaciona mucho con la idea de negocio que implemento en Steemit.

Agradecida por tu interés.

Este articulo fue seleccionado por el equipo de @bebeth

Hola @vanessapinedos, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, asi como nuestro voto y el de nuestra patrocinadora @beanz en reconocimiento.

Afrodita-A Tecnologia de optimizacion de VP y Votos desarrollada por @nnnarvaez