Edúcate para ser feliz | Mi libro en construcción

in #castellano6 years ago (edited)
Años tenia en mi mente, el desarrollo de un libro que sirviera como gasolina de la felicidad para muchas personas, incluyendome porsupuesto porque esto nació en principio por una búsqueda interna.


Si acabas de llegar a mi perfil por casualidad, porque te lo han recomendado o porque quieres ser más productivo, dejame decirte que has llegado al lugar perfecto, aquí tienes ideas y recursos para conseguirlo y hoy le sumamos una herramienta que lo amalgama todo, el educarte para la felicidad.



separadoryo.jpg

linea.png




Así que no nos quedemos con la incógnita, te invito a conversar conmigo sobre este libro en construcción que tengo para ti, no sin antes invitarte a que te sientes conmigo y así ofrecerte tu bebida favorita, ¿adivina qué?, ya yo tengo preparado mi café y también estoy lista para compartir contigo una grata conversación.


Aquí encontrarás una oportunidad para reconectarte con tu sentir, en un lenguaje sencillo y ameno que enlaza el conocimiento, con la fe en ti mismo y el desarrollo de metas alcanzables para tu felicidad influyendo en tu autogestión eficaz.


separadoryo.jpg

linea.png

Hablar de la felicidad en estos tiempos de turbulencia puede resultar complejo, y más, cuando existen diversos factores que influyen en la infelicidad como la depresión que según la OMS calcula que más de trescientos (300) millones de personas en el mundo poseen este trastorno mental, siendo la principal causa mundial de discapacidad y en el peor de los casos la depresión puede llevar al suicidio; a esto se le suma el drama social y lo podemos evidenciar diariamente en lo titulares de periódicos y demás medios de comunicación.


Vamos a detenernos un instante y pensar que si se puede, que a pesar de tu situación actual, tus creencias y tu pasado puedes Educarte para Ser Feliz, conectándote con las herramientas que pongo a disposición para ti en este libro que pieza a pieza se ira construyendo ante tus ojos.


Mi invitación es que descubras como la felicidad ha sido objeto de estudio y preocupación, siendo difícil de enmarcar en una definición absoluta, pero con tantas las posibilidades de que puedas palparla en cualquier momento de tu vida, siempre y cuando exista la honesta disposición de tu parte en ir a su encuentro. De allí pues que, comprendas que la limitación para la felicidad sólo existe en ti, en tu modo de vivir y en tu propio parecer.
separadoryo.jpg

linea.png

¿Qué encontraré en este libro en construcción?


En cada publicación y las que vendrán podrás ver el desarrollo de este libro digital, aprovechando en cada avance la oportunidad para juntos reconectarnos con el sentir de la felicidad, apoyándonos para ello en filósofos, pensadores e investigadores que han dedicado tiempo y espacio para su estudio y comprensión. Incluyendo muy especialmente los estudios basados en la Psicología Positiva que nos ofrece múltiples herramientas que hacen alcanzable la meta de la felicidad para todas y todos y los estudios de la Autogestión Eficaz.


Por ello, he decidido construir este libro contigo como protagonista, porque la felicidad es un tema que me apasiona, gracias a mis más de diez (10) años dedicados a la formación en competencias y a la educación emocional con una curiosidad absoluta por la Inteligencia emocional, la psicología positiva, su relación con ese sentirnos BIEN y con la autogestión eficaz, definitivamente dirás que soy una mente inquieta (y estas en lo cierto ja.ja.ja.ja.ja.) esto es producto de mi pasión por el desarrollo del talento humano.

separadoryo.jpg

linea.png

¿Qué contenidos encontrarás?


Los contenidos que encontrarás serán los siguientes:

La esencia de la felicidad:

  • Un breve paseo por las concepciones de la felicidad.
  • Principales investigadores de la felicidad.
  • Mi definición de felicidad.

Cómo educarte para la felicidad:

  • ¿Qué tan feliz eres?
  • Herramientas de la Psicología Positiva para tu felicidad.
  • La autogestión eficaz y la felicidad.
  • Prácticas diarias.



separadoryo.jpg

linea.png

Me complace ofrecerte herramientas que tienen como objetivo educarte para la Felicidad, pues la felicidad (aunque suene a cliché) es siempre posible y está al alcance de todos, edúcate por ti y para ti y así ayudarás a evitar que la depresión sea un problema de salud pública.


Recuerda, si tú eres feliz es muy probable que las personas a tu alrededor, también lo sean. Así que se feliz por ti y también por las personas que están contigo.

separadoryo.jpg

linea.png


Todas y todos tenemos algo bueno que aportar en nuestra Plataforma Steemit para la construcción de un mundo distinto.

Estoy aquí para apoyarte si lo necesitas.

Mientras tanto, yo sigo desde esta ventana ofreciéndote mi humilde punto de vista.

El mundo necesita cambios, pienso que Steemit nació para impulsarlos.

¿Qué piensas tú?

Cuéntame, te leeré con gusto.

Nos seguimos leyendo, hasta nuestro próximo encuentro.

Atentamente,

Vana

Imagen principal, mensaje y esta firma editadas por mí en canva.
Los separadores y mi imagen super estudiosa con mi café son de pixabay y editadas por @carlosbp



Vota por este Testigo que hace un trabajo increíble por y para la comunidad hispano hablante.


Sort:  

Hola! Interesante tu post, lo que más me llamó la atención fue el título, porque casualmente también publiqué un post hace algunas horas, sobre la depresión y la capacidad de ser felices.

Y navegando por Steemit te encontré. Tu propuesta suena interesante sobre la promoción del libro digital de educar para ser felices.

Espero saber más sobre ello, es posible coincidamos en muchos aspectos. saludos

@carolinaidrogo tenemos seguramente mucho de que hablar pues coincidimos en varios temas que nos apasionan, que excelente habernos encontrado, fíjate yo no creo en las casualidades, más si en las causalidades y esta nos esta llevando a compartir y crecer.
Un abrazo bien presente.

Que cosas, también pensé lo mismo cuando te leí. No creo en las casualidades sino en las causalidades, estaremos en contacto, un placer conocerte.

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Gracias @inteligentzia por tomar en cuenta mis aportes.

bueno estaremos leyendote un poco más ,realmente suena interesante Vanessa. Muchos Exitos!

Que bueno @karchady que estás interesada en mis escritos son realizados para que pongamos nuestras competencias a trabajar para nosotros y nos conectemos con nuestro sentir y esa capacidad que tenemos todos de seguir siendo Gente.

Un abrazo bien presente.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59048.85
ETH 2984.06
USDT 1.00
SBD 3.71