Comprométete para ser más productivo

in #castellano6 years ago (edited)

En este mundo de hoy la Productividad es una palabra que se considera relevante tomando en cuenta que vivimos en una sociedad que nos mide por cuanto valemos, cuanto tenemos, que hemos alcanzado o que queremos alcanzar, la vida entonces se vuelve en un devenir de técnicas y métodos para ser más productivo que si: "has esto o prueba aquello que te ayudará a alcanzar la productividad” lo cierto es que todo aquello que leamos, todo aquello que escuchemos y reflexionemos no se comparara con el poder de la concentración y su capacidad de obrar milagros en nuestra vida ¿Qué piensas tú sobre este tema? y ¿cuantas veces te has distraído de tus objetivos?, vamos a ser sinceros yo miles y la vida me enseño que la concentración es la clave y aquí te explico porque.

productivo.jpg

Se hace necesario entonces ejercitar nuestra atención plena y nuestra concentración, lo cierto es que pareciera que todo obrara para desconcentrarnos y mantenernos en un estado de letargo: la televisión, el celular, la política, entre muchas otras cosas nos mantienen distraídos muy bien lo dice la escritora Winifred Gallagher en el año 2010 con su libro "Atención Plena: el poder de la concentración" nos comenta:

"La calidad de la vida no depende de la fortuna, la inteligencia o la belleza; ni siquiera de las cosas que nos pasan. La experiencia vital está definida por aquello a lo que elegimos estar atentos."

Vuelve a guardarte esta última frase para ti y no solo la guardes internalízala y hazla consciente en ti porque si en tu vida estas atento a lo negativo, a lo que te hace daño, a lo que no quieres en tu vida eso es lo que intensificarás, reproducirás y se seguirá manifestando en ti, sobre esto Winifred Gallagher investiga seriamente sobre el papel de la atención y como está puede definir la conducta, la experiencia y hasta la identidad humana; podemos definir nuestro mundo tal como lo vemos hoy, retrocede en tus pensamientos ¿no crees que son el resultado de lo que hoy vives?. Cuando elegimos los objetos materiales y sujetos mentales a los que atendemos, afirma Winifred, con esto no sólo sublimamos nuestro presente; estamos creando nuestro futuro y todo esto se ha comprobado gracias a los estudios de la física cuántica y de la neurociencia, es decir no es simple palabrería hueca y sin sentido, cuando nos referimos a crear nuestro futuro, imagínate es una revolución de la vida y el poder que tenemos sobre ella tal como se ha concebido.

En mi caso particular doy fe de que es así en nuestra vida existen una especie de hilos que no vemos, pero están allí, son aquellos que nos hacen distraer y nos apartan de nuestro camino hacia la concentración y ese mundo posible que merecemos crear y sobre todo experimentar.

Y porque me decanto por conversar contigo sobre este tema, es que muchas veces detrás de la palabra "NO SE QUE HACER" o "NO SE A QUE DEDICARME" se encuentra una profunda distracción o falta de atención que no nos permite elegir el camino más adecuado o aquel correcto para alcanzar nuestra meta: la productividad y muchos cuando pensamos en la productividad nos viene la imagen de un robot o algo mecánico, lo que debes saber es que como seres humanos ya somos productivos porque contamos con una energía inacabable que fluye dentro de nosotros y que si la canalizamos bien esta se convertirá en nuestro vehículo para alcanzar aquello que deseemos, no necesariamente debemos ser unas máquinas, las maquinas no tienen sentimientos, no aman y en el amor a nosotros mismos en el amor en todo lo que hagamos esta la motivación más valiosa para seguir adelante.



separadoryo.jpg

linea.png


Y así con estos datos reveladores y necesarios para una reflexión profunda sobre tu realidad y lo que deseas para ella con humildad, valentía y absoluta responsabilidad ponemos el poder de nuestra concentración a nuestro favor permitiéndonos construir la realidad que queremos vivir, pero primero lo primero te invito a desentrañar mi mundo para compartirlo contigo, no sin antes invitarte a que te sientes conmigo y así ofrecerte tu bebida favorita (como es de costumbre).


El tema de la concentración me apasiona muchísimo, pues seguro te habrá pasado como a mí que en algún momento de tu vida habrás sentido que perdiste alguna oportunidad valiosa o el mismo tiempo paso y percibiste que no lo aprovechaste como se debe, en lo particular yo escribo y escribo y hace unos días arreglando el lugar donde guardo mis libros me topé con un diario que escribí cuando tenía 14 años,
Fuente: Diario

siempre escribo de mis vivencias (me ayuda a mantener la mente clara y bajar las tensiones del día) en ese diario escribía que quería hacer en unos años más adelante para mi sorpresa algunas de esas cosas ya las he logrado, más otras no y con respecto a esas que no llegue a la infame conclusión de que mi mente estaba enfocada en otras cosas (si quieres saber qué fue lo que logre y lo que no escríbeme en los comentarios y te lo cuento sin tapujos) tan sencillo como eso y es allí donde el poder de la concentración hace su entrada magistral en mi vida, hoy no veo lo que no hice con dolor o angustia lo veo como una oportunidad de seguir adelante enfocando mi vida en la mejor dirección.

Y en este camino de la vida estamos buscando ser más humanos cada día cuando el mundo va corriendo, pero en la dirección contraria con una mente colectiva que busca deshumanizarnos cada vez más y convertirnos en robots viviendo una vida desolada y sin sentido, despertemos quieren rompernos el mundo a pedazos y en muchos lugares está pasando en nuestras narices y no hacemos nada porque estamos distraídos, nuestra atención está en los pequeños detalles.

Ahora seguro te preguntarás ¿cómo convertir una atención involuntaria e inconsciente en otra consciente y enfocada?; ¿puedo crear el tipo de experiencias que quiero tener y convertirme en la persona que deseo ser?

Podemos crear, sólo debemos creer y es allí donde la visualización creativa hace su aparición, manifiesta tu deseo, visualízalo y recibe la manifestación consciente.

Concéntrate en lo que quieres, así aceleras el proceso para que lo que quieres se encuentre contigo.

Busca espacios en el día para concentrarte y visualizar aquello que desees con ejercicios de respiración.

Se hace necesario que aprendas....
No necesitas de un tiempo específico, tampoco tienes una fecha límite, con una sencilla planificación de tu tiempo basta, no necesitas ir a un retiro en el Tibet, ni alejarte de tu familia, amigos ni obligaciones. Lo importante son las ganas de avanzar que tengas, las ganas de aprender, de experimentar, sobre todo de vivir.
Tienes problemas con la energía, con el internet, con el trabajo, con tu salud. Justo por eso estoy aquí, nada es por casualidad en la vida yo más bien creo en las causalidades aquí estoy para apoyarte, cuenta conmigo y vamos a aprender juntos para avanzar en esta aventura llamada Vida.


Comprometerte con ser más productivo es el primer paso para crear la realidad en todo aquello que planifiques en tu vida, un compromiso consciente es la clave para una vida con propósito llena de energía y felicidad, todo esta en ti comprometerte es la clave, hazlo por ti pues a esta tierra venimos es a sentirnos bien y a estar satisfechos con todo aquello que hagamos.

separadoryo.jpg

linea.png

Lo importante es que ames lo que haces.

linea.png

Recuerda, todas y todos tenemos algo bueno que aportar en nuestra Plataforma Steemit para la construcción de un mundo distinto.

Estoy aquí para apoyarte si lo necesitas.

Mientras tanto, yo sigo desde esta ventana ofreciéndote mi humilde punto de vista.

El mundo necesita cambios, pienso que Steemit nació para impulsarlos.

¿Qué piensas tú?

Cuéntame, te leeré con gusto.

Nos seguimos leyendo, hasta nuestro próximo encuentro.

Atentamente,

Vana



Vota por este Testigo que hace un trabajo increíble por y para la comunidad hispano hablante.

Sort:  

Hola amiga de verdad que me ha encantado tu post. es inspirador la verdad en eso ando buscando caminos para hacer mi deseo realidad mi pequeño gran deseo... y la verdad que a veces me ataja el miedo a que no se de

Querida @luz1111 que bueno que me escribes aquí tienes un camino que te permitirá llevar adelante la realización de tu deseo, te recomiendo la meditación y visualización diaria para liberarte de ese miedo.

También puedes inscribirte en mi Programa Desarrolla tus Competencias que se implementa en la comunidad @Reveur en un espacio llamado

STEEMAprende Competencias donde esta humilde servidora hace las veces de Instructora y te digo que hago las veces porque es una empresa colaborativa donde nos apoyamos para crecer, si quieres saber más del Programa visita la siguiente Publicación

Inscríbete en el Programa para tener acceso a información relevante para tu crecimiento.

Excelente post Vanessa. Me identifico plenamente con esta postura, enfocarnos en eso que queremos y deseamos es uno de os caminos armoniosos para lograr nuestras metas. Gracias por compartir.

Gracias @damarysvibra a ti por compartir conmigo tu comentario el tema del compromiso es álgido, muchas veces nos decantamos por culpar a lo externo al no haber alcanzado nuestros propósitos. Lo cierto es que dentro de nosotros es donde está el meollo del asunto.
Nos vemos el viernes a las 8:00p.m en SteemAprende.

Definitivamente, somos creadores, todo lo que creemos lo creamos, así tan sencillo; darnos cuenta de ese poder es necesario, tenemos el poder de crear tanto lo bueno como lo que no lo es con la fuerza de nuestro pensamiento.
Concentrarnos en lo que queremos hará que lo logremos, sin desviar la atención a las tentativas de los medios y otras personas a hacernos pensar de manera negativa y diferente.
Saludos, amiga @vanessapinedos.

Saludos @charjaim excelente tu disertación y muy cierto todo su contenido, es nuestra labor como humanidad comprender este hecho que plateas y nuestra responsabilidad utilizarlo en nuestro favor.

Estás cordialmente invitada este viernes a las 8:00 p.m al Programa SteemAprende.

!!!ESTE ES UN ROBOT QUE SE LA PASA ROBANDO DATOS, ALERTA¡¡¡

!!!THIS IS A ROBOT THAT HAPPENS IT DATA, ALERT¡¡¡

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25