Cómo aplico el Mindfulness en Steemit

in #castellano6 years ago (edited)

Actualmente me encuentro actualizándome en el Mindfulness, lo práctico desde hace seis años pues comprendí que aprender a manejar mis emociones, energía y el aprender a convertir el distres (estrés negativo) en eustres (estrés positivo) es lo que me ha llevado a leer e investigar para en primer lugar conocerme y en segundo poder enseñar lo hermoso que es vivir vibrando con buenas energías, aprendiendo de lo malo para convertirlo en aprendizaje para crecer, utilizando el Mindfulness a nuestro favor para ser más productivos en nuestra vida, logrando alcanzar estados cada vez más prolongados de Paz.

Cuando decidimos dar un paso por nosotros mismos hay una respuesta natural mejorando sustancialmente nuestro sistema inmune pues recuerda no eres un robot, eres un organismo vivo y tienes el poder de regenerarte, tan así que las células que hoy tienes no son las mismas que tendrás mañana, así que abraza tu luz.

Cieloflor.jpg

Fuente: yogaenred


Que todo aquello que intente aplastarte te potencie pues es el recuerdo del que viniste a hacer aquí, se hace necesario entonces ejercitar nuestra atención plena y nuestra concentración tomando en cuenta que según un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado en el año 2016 indica que la primera causa de muerte en el mundo relacionada con el estrés y sobre todo el laboral son las enfermedades cardiovasculares (ECV) pues desde el año 2012 han fallecido a causa de ellas 17.5 millones de personas en el mundo, evidenciando una correlación entre el estrés relacionado con el trabajo y el ECV.

A cuantas personas has conocido que han sobrevivido a esto o están pasando por esto, es un tema delicado que se ha vuelto un tema de salud es allí donde se conscientes de nosotros mismos se hace vital; pero ¿habrá algo que hacer? Afortunadamente si y en el camino yo me encontré con el Mindfulness y aquí te cuento como.

conocí el Mindfulness en un momento de mi vida bien crucial, estaba embarazada de mi hijo que hoy ya tiene cinco (05) años, me encontraba realizando un emprendimiento propio en el que tenía tres (03) empleadas conmigo trabajando (bueno saben que me encanta emprender) a parte tenía un trabajo de tiempo completo y debía estar pendiente de las cosas de la casa en resumidas cuentas estaba llegando al Burnout es decir el síndrome del trabajador quemado en el que entre tantas cosas en mi caso particular se me presento en mucha tensión muscular.

Fuente: rehabilitat

¿Cómo crear nuestro espacio interior para crecer en Steemit?

Y es que el Mindfulness es un estilo de vida que potenciará tu autogestión eficaz en todos los sentidos, emocional, mental, físico y espiritual logrando que experimentes la satisfacción en tu vida, desarrollando tu autoliderazgo al realizar alguna de las estrategias existentes dentro del Mindfulness.

En mi caso particular doy fe de las maravillas del Mindfulness, tengo buena lectura sobre el tema si te interesa escribe en los comentarios para hacerte llegar los libros que poseo en formato digital, especialmente te recomiendo el libro de THICH NHAT HANH llamado "Felicidad - prácticas diarias de Mindfulness", un librazo que no te puedes perder y que me ayudo a comprender mediante ejercicios:

  • El poder de la respiración consciente.
  • El utilizar estrategias prácticas para enseñar.
  • El buscar la paz dentro de mí y no fuera de mí.
  • Proteger mi salud y sobre todo mi cerebro.
  • Mejorar mi atención.



separadoryo.jpg

linea.png


Y así con estos datos reveladores y necesarios para una reflexión profunda sobre tu realidad y lo que deseas para ella con humildad, valentía y absoluta responsabilidad ponemos el poder de nuestra concentración a nuestro favor permitiéndonos construir la realidad que queremos vivir, pero primero lo primero te invito a desentrañar mi mundo para compartirlo contigo, no sin antes invitarte a que te sientes conmigo y así ofrecerte tu bebida favorita (como es de costumbre), ¿adivina qué?, ya yo tengo preparado mi café y también estoy lista para compartir contigo una grata conversación.


Es indudable que comprendas que tú tienes el poder para autogestionarte no depende de más nadie sino de ti, aprovecha el tiempo como se debe y permítete desarrollar herramientas para crecer, recuerda que en lo que enfocas tu atención, pensamientos y emociones a eso es lo que le das fuerza y cobra vida, en mi camino me he encontrado maestros con más de treinta (30) años de experiencia en este tema y sobre sus hombros con todo respeto me he posado para compartir mi humilde experiencia contigo.

En Steemit he aplicado el Mindfulness con el objetivo de estar concentrada para ser la protagonista de mi vida, muchas veces he escuchado a usuarios en esta plataforma indicar que no saben que publicar, que se le acabaron las ideas. Si supieran ellos que simplemente su mente se encuentra distraída y no la están enfocando como se debe, si lo supieran todo cambiaría para ellos.

También he observado en un porcentaje de los usuarios consecuencias como la falta de sueño, el agotamiento, impaciencia o la irascibilidad.

Y ¿cómo contrarrestar el hecho de que este mundo nos lleva a ser cada día más máquinas y menos humanos? sencillo y efectivo con las prácticas del Mindfulness iniciando porque seas tú el líder de tu vida de esto se trata el compromiso individual para el bienestar general pues al tomar las riendas de tu vida puedes tener un impacto positivo en los demás, empezando por realizar ejercicios donde centres la atención en las partes de tu cuerpo e ir identificando como las sientes y si las sientes tensas ir relajándolas con este sencillo ejercicio pero bien importante ye hemos dado el primer paso para ejercitar nuestra atención.

Concéntrate en lo que quieres, así aceleras el proceso para que lo que quieres se encuentre contigo.


Comprometerte con ser más productivo es el primer paso para crear la realidad en todo aquello que planifiques en tu vida, un compromiso consciente es la clave para una vida con propósito llena de energía y felicidad, todo está en ti comprometerte es la clave, hazlo por ti pues a esta tierra venimos es a sentirnos bien y a estar satisfechos con todo aquello que hagamos.

separadoryo.jpg

linea.png

Lo importante es que ames lo que haces.

Si quieres saber más apúntate en este curso de Miriadax:

"5 estrategias de Mindfulness para potenciar el autoliderazgo"

👇👇👇👇👇👇👇

No te lo pierdas que ya empezó, es tu momento y es gratis.

linea.png

Recuerda, todas y todos tenemos algo bueno que aportar en nuestra Plataforma Steemit para la construcción de un mundo distinto.

Estoy aquí para apoyarte si lo necesitas.

Mientras tanto, yo sigo desde esta ventana ofreciéndote mi humilde punto de vista.

El mundo necesita cambios, pienso que Steemit nació para impulsarlos.

¿Qué piensas tú?

Cuéntame, te leeré con gusto.

Nos seguimos leyendo, hasta nuestro próximo encuentro.

Atentamente,

Vana



Vota por este Testigo que hace un trabajo increíble por y para la comunidad hispano hablante.


Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62984.76
ETH 2472.53
USDT 1.00
SBD 2.55