Valdrá la pena invertir tiempo y dinero en una carrera universitaria?

in #castellano6 years ago (edited)

EDUCACION.JPG

En algunos países de Latinoamérica como Colombia, los egresados universitarios se enfrentan ante una disyuntiva ¿Valió la pena invertir mi tiempo y dinero para estudiar una carrera universitaria?, Si estudiaste una carrera universitaria sabrás que una vez eres egresado la vida se hace hostil, comienza una carrera por encontrar un empleo o un emprendimiento que permita hacer ejercicio de la profesión estudiada y recuperar el dinero invertido, entre las personas que estudiaron y las que no hay diversas opiniones como las siguientes:

Uno no necesita estudiar existen mil maneras de ganarse la vida así como de obtener el dinero.


Lo mejor para un joven es iniciar un emprendimiento una buena idea de negocio.
Las universidades se las inventaron para sacar dinero, esos conocimientos se podrían obtener de otra manera.
La mejor manera de conseguir dinero es ser comerciante.
La educación a los únicos que les sirve es a los ricos y a los que tienen palanca.
El mejor activo es el conocimiento, nadie te lo quitara.
No se cual sea tu opinión en mi calidad de ingeniero en proceso de grado pienso que el conocimiento que he obtenido es valioso, hay cosas que no enseñan en la universidad, por ejemplo no se enseña cuanto cobrar por tu trabajo como obtener dinero esas son cosas que tu aprendes en el diario vivir, si me preguntan que prefiero entre educación o dinero, yo diría que las dos, tengo mis razones para decir que juntas son necesarias para hacerle frente a la vida.
Afirmo que si valió la pena invertir mi tiempo en una carrera universitaria, me gustaría conocer sus opiniones y experiencias, que le dirían a los jóvenes para así juntos hacer de steemit una plataforma mejor.
Sort:  

Hola, Buena publicación en especial si hace referencia a invertir tiempo en una carrera universitaria, ejemplo conciso de ello también puede ser Venezuela, lugar en donde los jóvenes prefieren emigrar en busca de dinero y dejar sus estudios, mientras que otros si invierten su tiempo pero es mucha tristeza escuchar a muchos decir que ya es difícil estudiar, en cierto punto, yo soy de los que piensa que la decisión de estudiar o no estudiar es decisión de cada uno.. Saludos..!

Es una decisión muy propia, y es triste ver como los jóvenes se tienen que ir a iniciar desde cero.

Me encanto tu post hermano, por lo que tienes razon donde aqui en Venezuela pasamos por una crisis que es mucho peor donde cuañlquier persona gana mas que cualquier egresado en cualquier universidad y es como mencionas que uno lo hace ya que es por amor a ser emprendedor o ser mejor cada dia mas en realidad, sigue asi mi gran amigo.
@calitoo

Gracias es verdad para ustedes la vida se ha tornado hostil.

Pienso que tienes un poco de razón al decir que la única manera de ganar dinero es siendo comerciantes, ya que estamos en un sistema capitalista, el capital domina cualquier cosa. Mi opinión respecto a lo que enseñan las Universidades es que en mi caso estudie música y los conocimientos adquiridos en la Universidad me hacen más capaz que alguien que quiere ganarse la vida haciendo covers con Ukelele, pero por otra parte he conocido músicos empírico que tienen mucho conocimiento,el tal vez contextualizarlos los haría perderse de su método de aprendizaje. En conclusión todo lo que sea aprendizaje es ganancia. Saludos, muy buen post.

GRACIAS POR TU COMENTARIO CONCUERDO EN QUE TODO LO APRENDIDO ES GANANCIA.

Hola @thelastpoet, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
6382 7943 8960 6835
9282 3023 7384 4392
6822 7805 7507 6503
5518 6221 2130 2955

Gracias que buena iniciativa.

¡@thelastpoet! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Gracias este proyecto lo he estado apoyando y me han apoyado los felicito.

Buen tema creo que es fundamental estudiar pero es mucho mejor emprender o aplicar los conocimientos para una empresa propia las universidades por lo general enseñan a ser muy buen empleado y no un empresario entonces hay que educarnos financieramente para tener mayor éxito abrazo grande

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77