“Duérmete, mi niño. Concurso de Arrullos – Capítulo II: Canción de Cuna. –"Arrullo del Siglo XXI"

in #castellano6 years ago
@sandracabrera organizó un concurso de arrullos. Ella junto a sus otras hermanas @adncabrera y @marlyncabrera, nos regalan la oportunidad de darle forma a la palabra. Mi canción de cuna se vistió de humor. Espero que la disfruten como yo lo hice.


Fuente

Arrullo del siglo XXI

I
Duérmete, mi niño,
No te portes mal,
No ha llegao la bolsa que manda Mercal.

II
Duérmete, mi vida,
que se cae el techo,
no tengo comía,
tómate tu pecho.

III
¡ Duerme, por piedá!
Duerme, mi cosita,
que si no mamita,
te da una nalgá.

IV
¡Ay, descansa ya!
Esto no es parranda.
No sé quién me manda
a salí preñá.

V
Duerme, cuchicuchi,
Duerme, niño bello,
si sale el camello
te doy chupichupi.

VI
¿Te rendiste ya?
¿Poiqué estás dormida?
Si yo soy "tu vida".
Y tú, mi mamá.

Si deseas participar en este concurso, he aquí

Sort:  

¡Buenísima, @solperez! Una canción de arrullo muy peculiar por su humor y realismo. Recuerdo que hay una canción de cuna que dice" Duerme, duerme, negrito, / que tu mamá está en el campo, / negrito, /
trabajando / trabajando duramente, /
trabajando, sí, / trabajando y no le pagan (...)", que cantaba Víctor Jara. Saludos.

Gracias, @josemalavem, por tu valioso comentario. Las épocas de crisis son inspiradoras.

Buenísimo @solpérez, aquí estoy muerto de la risa. Y entre risa y risa ahí te va esta décima:

El post te quedó derecho
Da risa y es divertido
Porque tienes gran sentido
Cuando le pones el pecho

Aunque se cayó el techo
No quedas tras del camión
Te lo dice mi canción
Sin ánimos de asustarte
El que puede atropellarte
Es el camión de Mercal.

Jajaja. Ya me siento ganadora con tu décima. Gracias por ese regalo. Te ganaste un chupichupi. Jajaja.

Jajajaja, qué madre!!! De verdad, te pasaste, @solperez, con razón el bebé sigue despierto, jajajaja.

Jajajaja. Es una nana postmoderna. Y se canta al ritmo de reguetón. Jajajaja.

Esta buenísima esa canción de cuna @solperez, sobre todo realista y actual y con un toque de locura tal como corresponde a los tiempos que vivimos. ¡Suerte en el concurso!

Jajaja. Eso cantan las madres modernas. Por eso se duermen primero que los niños. Gracias por tu lectura y vomentario, mi querida @evagavilan.

Jajajajja. Mana, te quedó genial! Si ese muchacho no se duerme. le echas aire en los ojos pa´que se duerma. Suerte!

Jajaja. Aire o ají picante, jajaja. Se nota que no soy experta en la materia. Gracias por tu visita y comentario, amiga.

Te pasaste @solperez, sencillamente genial. Por favor revisa las bases del concurso creo que son un máximo de 20 versos. Abrazos

Ay, Dios! Es verdad, me pasé en todos los sentidos, jajaja. Lo dejaré así. Veré si @sandracabrera acepta la ñapa.

Esta divertido, si. Pero,
pobre carajito
con tanta amenaza
se queda dormidito
jajajaja, muy bueno!!

Mi amiga, gracias por tu lectura y comentario. Estoy feliz por haberte hecho reír. Me encantó lo de "Pobre carajito". Un abrazo.

Ay! Jajajajaja! Sin palabras ... Dios bendiga tu creatividad y tu buen humor, querida @solperez ❤ un abrazo y mucha suerte en el concurso! ❤

Jajaja, sé que quedaré detrás del camión, pero quería hacer algo diferente, jajaja.

Jajajajaj, me encantó! Cuánto ingenio.

Gracias por tu lectura, mi querida @elelobos. Tu risa me hace feliz. Dormiré tranquilita, jajaja. Un abrazo.

Qué bueno está esto, @solperez! Divertido y muy realista. Me gustó mucho. Un abrazote.

Inclúyela en tus clases de literatura infantil, mi amiga. Jajaja. Por lo menos despertarás la risa en los alumnos, jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62966.47
ETH 2631.87
USDT 1.00
SBD 2.79