You are viewing a single comment's thread from:

RE: ProVenezuela Digital Edición: Filosofía #03

in #castellano6 years ago (edited)

Esto está fantástico. Muy bien redactado. Está increíble. Me encantó.

Yo no he leído mucha filosofía del arte. En general puedo haber leído algo por ahí, pero nada sobre teorías específicas ni sobre algún filósofo. De todos modos, de entre las cosas que he podido leer es asombroso que haya podido asumir posiciones yo misma que dentro de la filosofía se discuten. Ello desde mi punto de vista, como creadora.

El caso del la estatua encadenada del gato es genial. Yo lo resuelvo desde la importancia de "la historia" o el proceso casual de creación. Hay que llamarla la encadenada estatua dorada del gato. El gato no se modeló con cadenas, pero así se exhibe, por lo tanto forma parte de la obra, cirunstancialmente. A veces el origen de un elemento dentro de la obra, además de que da sentido a la estética, es su misma razón y argumento estético: la cadena forma parte de la porque tuvo que ser encadenada para que permaneciera donde aún se le puede ser.

Quería decirles, por si pudiera importarles, que (no se si es nuevo) pueden resteemarse los comentarios o las respuestas. Creo que el algo que pudieran hacer para promover la interacción. Que la comunidad, además de ver sus publicaciones, vea las interacciones que los lectores generamos entorno a ellas.

NOTA: Solo siento que me encantaría que estuvieran referenciadas las fuentes, al menos al final del texto. El trabajo de paráfrasis/collage está muy bien logrado. Saludos.

Sort:  

Hola @siomarasalmeron, ¡qué bueno que te haya gustado esta edición!

Personalmente coincido con tu perspectiva en el problema del gato. Me encantó tu razonamiento, no lo había visto de esa manera... como tiene que ser encadenada para poder permanecer ahí, la cadena tiene que ser considerada parte de la estatua.

Y gracias por las sugerencias, definitivamente las tendremos en cuenta. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57408.28
ETH 3079.77
USDT 1.00
SBD 2.31