Tú: mujer
Hola, muy buenas noches.
Ser una mujer es un regalo de Dios. Somos un homenaje a la vida, a la constancia, a la valentía y al universo. Ser mujer tiene muchas ventajas porque somos sin duda el lado más hermoso y humano, un regalo que ha conquistado la fe en la vida.
Se ha seguido creyendo que la mujer es el eslabón más débil de la especie humana, se piensa que no son capaces de trabajar cumpliendo ciertas funciones ni desempeñarnos en cargos de cierta investidura.
Pero el tiempo y el éxito que ha tenido la mujer en los diferentes aspectos de la vida (hija, madre, esposa, abuela, tía, entre otros) han dejado más que demostrado que las afirmaciones anteriores son más que falsas.
Sin duda alguna ser mujer tiene muchas ventajas. Desde las más recientes investigaciones se afirma que son innumerables las fortalezas con que la naturaleza y la historia lo señala.
Ser madres. Tener la capacidad biológica y humana de llevar y formar una nueva vida, es sin duda un don inigualable.
La mujer es altamente recursiva. Tiene la capacidad de realizar diversas actividades simultáneas.
Polifacética y multitareas. Diversos roles donde cada uno de ellos es desempeñado con alta capacidad, competencia y calidad.
La mujer tiene un promedio de vida mayor que el hombre. Y además es por naturaleza de temperamento más jovial y gusta de actividades más proactivas y pacíficas.
Las mujeres han conquistado todas las esferas de vida. Marie Curie, Rosalind Franklin, Hedy Lamarr, Sara Rierri y Emmy Noether son algunas mujeres que han desafiado paradigmas e impuesto en el campo de la investigación y las ciencias, siendo reconocidas a nivel mundial pro sus aportes.
Mucho más allá de ser madre y en la mayoría de los casos ser responsable en la crianza de los hijos, la función de la mujer en la sociedad moderna se encuentra en un plano de igualdad con el de los hombres.
Ha sido un largo camino desde el siglo XIX cuando en países como Gran Bretaña y Estado Unidos, por ejemplo, las mujeres salieron a la calle a conquistar el voto.
Por otra parte, la violencia de género, la esclavitud sexual, los matrimonios forzosos han sido situaciones que han conllevado a que el reconocimiento de los derechos de la mujer es un tema inaplazable en los acuerdos internacionales.
Todavía en algunos sectores sociales existe la disyuntiva entre la igualdad entre hombres y mujeres, desde las leyes que amparan los derechos civiles.
Aún existen trabajos tipificados para hombres y para mujeres, en algunos países de Asia, incluso, con diferencias en el salario, con su consecuente falta de apoyo internacional para cambiar este panorama.
Pero a pesar de estas situaciones, al hacer un balance de estos últimos años, el papel de la mujer se ha transformado radicalmente. Prueba de ellos son las mujeres al frente de cargos importantes en las diferentes esferas sociales.
Si hay algo de lo que actualmente no queda duda es que la mujer es un líder natural capaz de liderar en cualquier plano que se proponga.
Referencias.
¿Qué significa la mujer en nuestra sociedad?
¿Cuál es la importancia de la mujer?
Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.
Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.
Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2018/12/23/tu-mujer/
Congratulations @sandracabrera! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Do not miss the last post from @steemitboard:
Hoy en día cada vez menos desconocen el valor de una mujer en todos los aspectos de la vida, es algo altamente promocionado, como si se tratara de hacer justicia; sin embargo, también muchos prefieren desconocerlo, algunos por ignorancia, otros por soberbia. En todo caso, creo que lo más importante no es el valor que se nos dé, sino el valor que nos demos. Amándonos y respetándonos, cada vez más nos amarán y respetaran.
Un abrazo @sandracabrera, gracias por ser una digna representación de ser mujer.
Muchas gracias.
Tú también haces un excelente trabajo.
Saludos.