Si eres olvidadizo, pueda que seas más inteligente

in castellano •  last month

Buenas noches. Recientes investigaciones confirman que las personas que olvidan fácilmente las cosas son más inteligentes ¿lo puedes creer?


Fuente

Posee una gran inteligencia es que es olvidadizo, esta es la conclusión a la que han llegado un equipo de especialistas de language coaching de la Universidad de Alabama.

Todos en algún momento podemos olvidar algo: dinero, nombres, llaves, teléfono, entre otros; pero no se trata de este tipo de olvido.

Por mucho tiempo las personas que se consideran olvidadizas han tratado de realizar diferentes tipos de actividades para mejorar esta limitación. La gimnasia cerebral es una de las más utilizadas, así como otras técnicas cognitivo conductuales.

Generalmente les funciona. Pero deberían dejar de preocuparse en exceso por esta circunstancia porque una reciente investigación resalta que la persona que todo el tiempo está olvidándose de las cosas es muy inteligente.

Las personas que manejan mucha información tienen una mayor movilización de esquemas y es muy probable que olviden constantemente, por ejemplo, direcciones, instrucciones, fechas y cantidades. Su cerebro está en todo momento luchando con muchos datos e información.

Por otra parte, también pasa que el cerebro de esa persona inteligente se libera de todo aquello insignificante o que no le hace falta, con la finalidad de liberar capacidad para imprimir dinamismo al pensamiento y así tomar decisiones más adecuadas.


Fuente

No estoy hablando de la enfermedad de Alzheimer ¿Te acuerdas de Dory?

El motivo principal de tanto descuido es que estas personas necesitan constantemente liberar espacio para poner a la orden nuevas áreas donde almacenar cosas diferentes.

¿Eres una de esas personas? Conoce algunas características.

Poseen mayor almacenamiento cognitivo.

Al producir el hipocampo neuronas nuevas, los recuerdos más recientes desplazaban a los de vieja data. Esto quiere decir que se produce una interferencia y borramos aquello que para nosotros no tiene importancia y compite con la nueva información.

Poseen mayor materia gris.

Las personas distraídas por lo general desarrollan más materia gris.

Son creativos.

A pesar de que tienen un tiempo de concentración de veinte minutos, son brillantes. Todo el tiempo su mente está procesando miles de nuevas ideas.

Sus decisiones son más acertadas.

El olvido funciona como una estrategia para que el cerebro no se sature de información. Es por lo que olvidarse de lo que no tiene importancia es fundamental para las personas inteligentes, así pueden encontrarse en mayor capacidad de tomar decisiones.

Tienen mejores competencias.

Tener constantemente nuevas ideas y mantener un procesamiento cognitivo más dinámico permite mantener los esquemas mentales en constante movimiento e interacción. Lo cual favorece a la innovación.


Fuente

El olvido tiene muchos detractores, menos Blake Richards, un investigador de la Universidad de Toronto (Canadá) quien defiende el hecho de no recordar quién fue el más veces campeón del mundo de la Champions League (aún cuando estuvo viendo el partido) y esto es porque “la clave de la memoria es hacer que las personas puedan tomar decisiones inteligentes dadas determinadas circunstancias”. Y para eso, olvidarse de las cosas sin importancia puede ser fundamental, dice este científico.
Fuente

Referencias.

Fuente: ¡Confirmado por científicos! Ser olvidadizo es un signo de genialidad.

Fuente: Razones por las que ser olvidadizo es ser más inteligente.

psicologia-infantil2.jpg

Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.

Facebook

Twitter

psicologia-infantil2.jpg

Te invito además a conocer nuestro proyecto

cardumen.png

Visita nuestro canal en Discord:

psicologia-infantil2.jpg

Estimado amigo, postula y promociona tus post a través de @banca

banca.png

en el canal de promoción del Discord de @reveur por solo 5 ReV, entérate cómo aquí, para que sean votados por

@bebeth, la mejor escuela de curación de esta comunidad.

bebeth.png

También puedes hacer una delegación a partir de 50 SP a @delega para que recibas votaciones cuando publiques.

delega.png

Otra opción para ganar es la primera loteria experimental en STEEM

loteria.png

Todos son proyectos de @nnnarvaez para apoyar a la comunidad hispana.

Ayúdanos a ayudar, participa y promociona.

Son oportunidades donde todos somos beneficiados.

1.jpg
Fuente

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

yo-sandra.png

 


Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2018/11/04/si-eres-olvidadizo-pueda-que-seas-mas-inteligente/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto del Witness: @castellano y @nnnarvaez