¿Por qué @castellano como testigo?

in castellano •  3 months ago

Muy buenos días apreciada comunidad hispanoparlante. Por iniciativa propia, he decidido realizar algunos posts en apoyo a nuestro testigo @castellano. Es un aporte que realizo desde el desprendimiento y la solidaridad para quien reconozco como una oportunidad de crecimiento y desarrollo, así como un mediador inefable de los intereses de nuestra comunidad.


Fuente

Me considero una neófita en este medio. Inicié mis actividades en enero de este año. He tratado en forma permanente de mantenerme informada en referencia a la Block-chain, porque una de las bases principales para convivir con sentido en la cadena de bloques de Steem es leer y escribir, para saber y a su vez poder formar e informar.

Permanecer ignorante tiene el más alto costo: los demás pueden decidir y tomar acciones por ti.

En @castellano vas a encontrar "Líderes comprometidos" con el crecimiento de todos, pero se necesitan también "Usuarios seguidores comprometidos" en "dar" … y no "sólo recibir".
Hay que destacar también, que dentro de Steemit hay muchos usuarios con muy buenas ideas, que podrían presentar exitosos proyectos para el bien de la comunidad, pero no se hacen oír, se mantienen callados.
Toda esa gente, todos esos líderes sin voz, que por sus ideas serían seguidos por muchos,
Acá tienen un lugar donde expresarse para llevar a cabo sus ideas, @castellano será el puente para realizarlas
Fuente

¿Qué es un testigo?

En la Bloch-chain un testigo representa un proyecto que persigue representar a los usuarios (inversores) Esta representación se materializa en el apoyo, en el sentido más amplio pero también estricto de la palabra. Un testigo es un puente entre nosotros y la (alta) gerencia de Steemit.

En este sentido @castellano está aquí con la más clara y denotada intención tanto de representar a la comunidad hispana como servir de mediador entre ésta y propuestas de inversión que pueden venir de distintos sectores de la cadena.

En otras palabras, te estoy diciendo que @castellano es tu propia voz.


Fuente

En la cadena Steem es necesario el consenso de 20 testigos (top veinte en la lista de testigos) para validar los bloques de transacciones que son espacios donde se guardan todo lo que haces en Steemit: comentarios, votos, todos los movimientos con tu monedero, tus posts, reesteems. Estos bloques se generan sumamente rápido, uno tas otro.

Aparte de estos 20 testigos es necesario otros 10 para que todos los movimientos y transacciones se realicen con la debida seguridad, seriedad, responsabilidad y transparencia en beneficio de la cadena, para su subsistencia, sustentabilidad y permanencia en el tiempo.

Los bloques se llaman “nodos testigos”. Pero ellos no existen solos, necesitan de los responsables atención, trabajo (mantenimiento), equipos, recursos (humanos-económico-tiempo), conocimientos y habilidades para que todo funcione correctamente ahora y en el tiempo.

Hasta aquí espero que vayas entendiendo toda la importancia que tiene la adecuada elección de nuestros testigos para el correcto funcionamiento y subsistencia de la cadena Steem.


Fuente

En este sentido, detrás de @castellano se encuentran trabajando denodadamente todo un equipo creando un futuro para nosotros en Steemit. Ellos invierten su tiempo, esfuerzo y créeme, parte de su dinero siempre que sea necesario, porque están convencidos de que esta comunidad merece ser gestionada con conciencia ecológica y comunitaria.

Si alguno de los testigos no está lo suficientemente calificado para asumir un reto de tal magnitud y responsabilidad, tener la cadena activa, generar y mantener los bloques con eficiencia y efectividad, las consecuencias serían muy costosas.

@castellano aparece como una opción que no representa intereses propios, que no apuesta por opciones privadas. Este Witness comunal trabaja por el crecimiento y desarrollo de la población hispana porque invierte y cree en su proyecto, porque reconoce el valor y la importancia de apoyar el trabajo original y creativo de las personas y las comunidades en Steemit.

Este testigo ha creado toda una plataforma ideológica basada en el altruismo, en el uso responsable de la plataforma, en el apoyo desinteresado, la solidaridad para los que menos tienen experiencia y bienes económicos acumulados, la educación para transitar por esta cadena con paso ético, ha creado proyectos que generan participación y grandes oportunidades de crecimiento ya que cuenta con la experiencia, los conocimientos y la formación profesional para ello.

@castellano ve luz gracias a las propuestas de @nnarvaez, quien además de su preparación profesional, no le cuesta dar la cara y asumir compromisos; pelear batallas (propias y ajenas); quien ha sido constante y perseverante; quien tiene propuestas y proyectos reales, en pleno funcionamiento, donde tenemos cabida todos siempre y cuando comprendamos la filosofía que sostienen los mismos: ganar méritos como resultado del esfuerzo, el trabajo creativo y original.


Fuente

@Castellano, no busca ser competencia para otros proyectos.
Al contrario, busca crear lazos entre los más grandes y los más pequeños; brindar un apoyo a quienes están de verdad trabajando por la cadena, no absorberlos o reemplazarlos. @Castellano busca ser un punto de contacto, un ejemplo y un guía sobre el desarrollo responsable de actividades en la Block-chain para beneficio de grandes inversores, de pequeños proyectos...
Y sobre todo, entender las necesidades de los usuarios.
Nuestro objetivo es la adopción y la retención de aquellos usuarios que están aquí para construir, sin importarnos el tamaño de la cartera, solo las intenciones.
¡Si te sientes identificado, ven a trabajar con nosotros!
Fuente

@castellano también cuenta con personas valiosas como @miguelvargas y @vanessapinedos, quienes semanalmente nos ponen al día sobre el trabajo del testigo, honrando una gestión pública al servicio de la comunidad. Los puedes contactar por Discord, en el canal de @rever. Siempre están dispuestos a ayudarte y aclarar tus dudas y preguntas.

¿Cómo eliges a tus testigos? ¿Cómo eliges a @castellano como testigo?

Puedes acceder al siguiente enlace:

Te aparecerá una ventana con esta imagen:

2.jpg.png
[Captura de pantalla]

Luego debes elegir continue.

Te pedirá username, tu nombre de usuario y tu password or key (llave privada)

Selecciona sing in.

3.jpg.png
[Captura de pantalla]

Steemconnect te mostrará que el proceso tuvo exito.

1.jpg
[Captura de pantalla]

Por otra parte, también tienes otra opción: PROXY

1.jpg.png
[Captura de pantalla]

Si consideras que no tienes el suficiente conocimiento sobre los testigos, pero ya sabes que lo mejor es elegir en forma correcta, hay una forma de apoyar el trabajo de los que realmente han demostrado que su interés no es propio, sino que apuestan primero por el progreso de de esta comunidad, sin populismo y sin falsa publicidad.

Yo puse mi Proxy en manos de @castellano, porque confío en mi Witness como garante de altos valores éticos, para que sea él quien vote por mí a los restantes testigos que siguen su misma línea de trabajo.

Estimado amigo, @castellano es tu mejor oportunidad.

Estimado amigo, @castellano representa el ideario donde esta comunidad tiene sus bases primarias.

Estimado amigo, @castellano es tu mejor representación.

Estimado amigo, es lo que @castellano tiene por vocación... crear puentes de entendimiento para generar soluciones donde ambas partes sean escuchadas y tomadas en cuenta por igual.


Fuente

psicologia-infantil2.jpg

Nuestro "Testigo" está consolidando recursos y haciendo un loable esfuerzo para apoyar a los Venezolanos y Latinoamericanos en Steemit...

por eso sigue y vota por @castellano como Witness.

psicologia-infantil2.jpg

Te invito además a conocer nuestro proyecto

cardumen.png

Visita nuestro canal en Discord:

psicologia-infantil2.jpg

yo-sandra.png

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.


Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.


Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2018/08/16/por-que-castellano-como-testigo/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Te dejo mi voto aunque no sea mucho pero tiene todo mi cariño y agradecimiento, fijate hay quienes piensan que el idioma Castellano no tiene remedio en Steemit que es como un niño chiquito al que hay que ir halandole las orejas.

Yo como tu creo en la crianza respetuosa y que el Castellano en Steemit no es como un niño, más bien se encuentra en constante construcción donde el apoyo es y será vital para seguir creciendo, muchos queremos muchas cosas, más en general todos queremos un espacio donde estar cómodos la cuestión es ¿qué estamos dispuestos a hacer para organizarnos y construir?
Yo pongo mi bloque, tu pones tu bloque, vienen muchos más y ponen el suyo, se trata es de dar para recibir sin dilapidar y más bien invertir dentro de lo que cada quien pueda, muchos dirán que esto es una utopia (yo me rio y les digo que el tiempo dirá y si va en mi contra tan sencillo con darme la vuelta y seguir construyendo tendré) la cuestión es creer, creernóslo, que esto no es una sencilla aventura que podemos dar buen ejemplo haciendo el bien sin mirar a quien.
Tus palabras honestas y sinceras para mi son una sobredosis de aliento para seguir adelante, limpiandome el sudor de la frente y con más voluntad que nunca.

La comunidad hispanohablante debe encontrar el ritmo al que bailar y no necesariamente todos tenemos que bailar igual, ni lo mismo.

Mientras aquí yo estoy al ritmo bailando con los que se quieran incluir pues a esta fiesta estamos invitados todos.

Estoy feliz de saber que cada día somos más.

·

Hola, @vanessapinedos.

Yo tengo alrededor de 25 años trabajando con Educación Especial. Si una cosa puedo decir con seguridad es que cuando se está educando hay que tener presente tres premisas fundamentales: frecuencia, intensidad e individualización.

En Steemit si queremos educar hay que reciclar la información de manera constante. Primero porque todos los días ingresan nuevos usuarios, segundo porque una base importante para fijar el aprendizaje es la repetición y tercero, por su carácter cambiante hay, que informar sobre las transformaciones que puedan generarse.

El carácter intensivo de la información viene dado porque la periodicidad no puede ser tan distante. Hay que buscar un balance en el tiempo, dependiendo de lo que se quiere lograr y de la audiencia a la que va dirigida, para volver a repetir la información, siempre de distinta forma, con la finalidad de que haga el efecto que necesario.

Y en este caso lo individual vendría dado por la referencia a la caracterización del público de Steemit. Las actualizaciones deben tener un formato que asegure que puedan quedar como un sello en el imaginario colectivo.

Por otra parte, uno de los pecados capitales en educación es suponer que el otro sabe. Es muy frecuente el “ya te lo dije”, “te lo he dicho cinco veces”… Al trabajar con población tan grande y diversa es necesario estar periódicamente, no sólo diciendo las cosas, sino desentrañando la información, exponiendo los datos que tienen que estar a luz pública.

Educar en colectivo.

Para mi apoyar a @castellano, no es un trabajo, es una inclinación natural placentera.

Tomando tus palabras, en el marco de las competencias que tengo, dentro de mis fortalezas, continuaré apoyando al testigo @castellano.

Próximo post: ¿Conoces las diferencias entre @castellano, #castellano y castellano?

Muchas gracias, @sandracabrera, no sabía si quiera que existían los testigos y la importante labor que realizan en steemit. Tu post me anima a estudiar cada eslabón de la cadena steemit y sobre todo comprendiendo que si @castellano realiza un gran esfuerzo por apoyar a la comunidad venezolana, qué nos queda, si no retribuirlo con nuestro voto y apoyo. ¡Apoyemos todos a @castellano!

·

Hola @jorlando. Muchas gracias por tu intervención.
El apoyo, como bien lo dices, también incluyen los votos.
Para @castellano, según lo que he podido aprehender en estos meses, uno de las mejores formas de apoyo es conocer, aprehender, divulgar y fomentar la filosofía de su proyecto. Educarse y educar en la convivencia colaborativa.
Valoro tu visita. Espero que regreses cuando gustes. Siempre serás bienvenido.

·
·

Bien @sandracabrera sería cuestión de participar en sus post y comentarlos, sería parte del apoyo que debemos brindar a un buen testigo. Estaré pendiente de tus post en general y de los informativos especialmente, porque son de verdad muy bien logrados. Agradecido.

·
·
·

Le decía a @josemalavem, que en el proceso de participación colectiva hay niveles. No todas las personas participan de la misma forma. Precisamente esto es lo que hace que los objetivos se cumplan porque todos no podemos hacer lo mismo ni estar en los mismos lugares.
Lo que propones es genial porque es un nivel de participación muy importante ya que al buscar, leer y dar tu opinión haces uso de un derecho que @castellano propone como bandera: escuchar a la gente y tomar de ellas todo lo que ha bien pueda dar valor agregado a su misión.
Muchas gracias, @jorlando.

Apoyo tu iniciativa de promover y reforzar a @castellano como testigo. Voté por él hace ya un tiempo. Agradecido por el apoyo que nos presta @castellano, gracias a la disposición de @nnarvaez, @miguelvargas y @vanessapinedos, y a personas tan solidarias y dedicadas como tú. ¡Éxitos compartidos! Un abrazo.

·

@josemalavem, buenas tardes.
Qué bueno saber que compaginas con las propuestas de @castellano. Confío en que cada día podamos sumar filas a su gestión. Yo estoy totalmente convencida de la participación que existe.
Debemos recordar que existen niveles para participar y las personas hacen uso de ellos, demostrando con sus acciones que forman parte de la gestión del testigo, aunque cada quien de diferente forma.

Di mi voto a @castellano ya hace un tiempo, justamente movida por el trabajo que intuía estaban haciendo y por algunas recomendaciones que podía ver en tus posts, @sandracabrera. Ahora, por este, corroboro no solo el compromiso y la responsabilidad que tienen nuestros testigos, sino la transparencia, el trabajo y el mérito que tiene @castellano para representarnos. Valoro igualmente tu solidaridad con este proyecto. Cuenten con mi apoyo!! Abrazos

·

Hola @nancybriti. Agradezco sobremanera tu gentil opinión y celebro saber que lo que escribo llega. Así mismo también me identifico, al igual que tú, con el ideario de @castellano y la transparencia de su gestión.
Saludos, recibe un fuerte abrazo de mi parte.

También apoyo a @castellano como Witness, me parecen una opción fresca, comprometida y transparente.

Por mi parte tienen mi apoyo, y todo lo que sea para crecer, y aprender, lo tiene!

Un saludo y gracias por compartir tus ideas @sandracabrera. :-)

Pd: En el post para que te abran los enlaces los usuario son @nnnarvaez, y @reveur.

·

Hola @inspiración. Muchas gracias por la observación. Ya coloqué los enlaces.

Y gracias a ti por compartir las tuyas.
Compartimos las mismas opiniones sobre el Testigo.
Saludos y siempre serás bienvenida a este espacio.

Hola, @sandracabrera.

Comparto la opinión sobre @castellano vertida en esta publicación. creo que vale la pena apoyar a este tipo de iniciativas que apuestan por el crecimiento y la evolución mediante la calidad, el esfuerzo y la excelencia.

Mucho ánimo a todos los integrantes del testigo, que por allí dicen que "piano piano si va lontano" O sea, despacio despacio se llega lejos.

Te he dejado unos comentarios en tu buzón de mensajes privados en discord en respuesta a tu mensaje de ayer y como aporte para la optimización de esta publicación y las que vengan a futuro en pro de mejorar el acceso de personas que utilizan herramientas de apoyo para interactuar con la plataforma.

Un saludo y desde mi rinconcito, un abrazo fuerte en la distancia y mi disposición a participar en todo lo que sea mejorar la calidad y la presencia de nuestra comunidad hispana en Steemit.

Nos seguimos leyendo.

·

Hola, @halenita. Me disculpas ;la tardanza en responderte. Me quedé sin servicio de internet (ahora estoy en uno prestado) Gracias por responder, ya voy a revisar.
Estoy de acuerdo contigo, sin prisas para que todo salga bien; pero sin pausa porque el trabajo hay que realizarlo.
Saludos...

Muchísimas gracias por el apoyo realizado a través de esta maravillosa publicación. Nosotros hacemos un esfuerzo por educar e informar a toda la comunidad, y en especial a los nuevos usuarios, sobre las funcionalidades de un testigo dentro de la cadena de Steem y la importancia de votar los testigos que vayan en consonancia con los intereses de cada usuario. Sin embargo, somos muchos en este maravilloso ecosistema y siempre se nos escapa alguien que desconoce la existencia de nuestro proyecto.

Tu publicación arroja luz en sectores que tal vez no hemos alcanzado y vemos con alegría los comentarios de otros Steeemians que, luego de leerte se han interesado por nuestro proyecto y sobre los aspectos técnicos que conlleva un testigo dentro de la cadena.

Tu acción es un digno ejemplo de nuestra filosofía. Tal vez no seas una gran ballena con un stake enorme de sp que nos lleve al top 20 con su voto, pero valoras el poder de tus palabras y desde tu espacio en esta plataforma compartes tu opinión. Nosotros trabajamos creyendo en el valor de cada uno de los usuarios sin importar lo pequeños o grandes que sean, pues siempre que nos mantengamos unidos y actuando en conjunto podremos lograr grandes cosas.

·

Buenos días, @castellano.
Siempre he pensado que la grandeza depende del espíritu de quienes la proclaman. Ustedes para mi y estoy segura que para muchos usuarios (inversores de la cadena) son grandes porque tienen la dimensión que sobrepasa lo pasajero, lo inmediato, lo que es simple o lo que se puede contar.
En Steemit, @castellano (Witness) se posesiona en el ideario como una fuerza que transversa estas aguas aún cuando se ponen turbulentas.
Desde esta tribuna, cuenten conmigo en forma incondicional.

Saludos, @sandracabrera, yo también apoyo a @castellano como Witness desde hace tiempo y es una de las etiquetas que llevan mis post usualmente. Así que seguiré apoyando este proyecto con mi voto. Gracias por esta publicación, mi querida.

·

Hola @aurodivys gracias por tu comentario. Qué bueno saber que apoyas a @castellano. Todos sumamos.
Saludos.

·

Saludos @aurovys. Me alegra que apoyes al testigo con tu voto, sin embargo, las etiquetas realmente no significan nada, es solo una herramienta para organizar contenido. Tal vez genere confusión que algunos proyectos las exijan para curar, pero realmente eso no es parte de la naturaleza por la cual fueron creadas. Puedes usar la etiqueta castellano, spanish o la que tu quieras e igual se te leerá y se te votará si así se considera correcto.

·
·

Eso es importante que lo digas, @miguelvargas porque denota el espíritu altruista de @castellano.
Recibe un saludo de mi parte.

·
·

Muchas gracias por este comentario, @miguelvargas. Es admirable el trabajo comprometido, responsable y generoso de @castellano. Un afectuoso saludo.

Eres grande y generosa @sandracabrera. Toda esta publicación, además de dar apoyo, es una reflexión necesaria que todos debemos hacer acerca de los testigos. Gracias por los datos y muchos éxitos para @nnnarvaez, @castellano, @reveur. Con iniciativas como estas todos crecemos y vamos encontrando voces y ojos que nos retroalimentan. Saludos

·

Hola @marcybetancour. Esto forma parte del compromiso y apoyo a un Testigo que realmente está de nuestra parte. Es lo mínimo que podemos hacer porque estamos hablando de un mejor funcionamiento de esta cadena.
Saludos y un abrazo.