Resumen del Proyecto de apoyo, para estudiantes universitarios venezolanos

in #castellano6 years ago

Realmente esto de las formalidades no se me da muy bien, pero mi sentido de responsabilidad y organización creo que es algo que se me da mejor.
Recibí bastante interés sobre mi idea de los diplomados, aunque debo decir que tengo ciertos sentimientos encontrados, porque no imagine materializar esta idea, solo nació de un sentimiento de desespero, aquí la historia:

Mi primer diplomado lo realice el año pasado, era una obligación para culminar mis estudios, lo realice en modalidad online ya que en mi universidad tiene esa opción, pero hubo una especie de odisea para lograr mi meta, debido a que no contaba en ese momento con los recursos para costearlo, por ende pague solo la inscripción y me encamine a hacer un plan para pagar las cuotas; pero gracias a steemit ( ya esto parece herbalife verdad?) logre cumplir con los pagos y actualmente solo espero el certificado.

Tengo muchos compañeros, colegas y amigos, que siempre están en búsqueda de información sobre diplomado y talleres, son personas que como yo buscamos aumentar nuestro conocimiento, pero tienen el mismo problema que yo los costos.
Gracias a la oportunidad que tengo de escribir aquí y su apoyo, logre alcanzar muchas metas personales, pero siento que debo hacer algo para que más personas que se encuentran como yo, jóvenes, entusiastas, recién graduados tengan la misma oportunidad que tuve, pero con un poco mas de apoyo por parte de todos.

image
Fuente

PROYECTO

Mi idea principal, es que se les dé el financiamiento a jóvenes para que realicen sus estudios, pero esto trae una serie de dudas, y metas que se deben plantear para lograr los objetivos.
En primer lugar basándome en mi experiencia con personas, más la previa experiencia que tengo trabajando en organización de eventos que me permitieron adquirir los conocimientos y la práctica para organizar actividades, es importante que a los proyectos se les de objetivos reales y monitorear los avances de los candidatos elegidos, no solo basándonos en su conocimiento si no también evaluando su nivel de compromiso con el proyecto.

Primero se hará una primera fase, la cual es elegir a los candidatos, basándonos en su perfil, estudios previos, localidad, y capacidad de adquirir responsabilidades, lo cual se hará de la siguiente manera:

  1. En esta primera prueba, se elegirá 10 candidatos de los cuales 5, se les hará una entrevista (personal o online) para que finalmente solo queden 3.
  2. Todas las candidaturas tienen que venir avaladas con información de terceros, los cuales harán recomendaciones sobre el candidato (referencias personales)
  3. Los candidatos deben haber culminado más del 80% de su carrera universitaria (en el caso de los diplomados), en el caso de los talleres un 50%.
  4. Deben consignar notas y talleres o diplomados previos que ya hubieran realizado.

Entiendo que el número de candidatos sea limitado en esta primera entrega, es debido a que esto es una fase “beta”, para el proyecto, y la fecha para la inscripción de los estudios es limitada y también tienen “cupos” llenos, debido al nivel de calidad de los diplomados, por eso ese numero para hacer el estudio es el ideal.

En esta fase “beta”, la distribución será la siguiente:

1 Candidato para diplomado (online puede ser de cualquier estado)
2 Candidatos para talleres ( 8 horas aproximadamente) PRESENCIAL CARACAS

¿Qué beneficios trae eso para la comunidad?

En primer lugar darle la oportunidad a jóvenes Venezolanos en aumentar sus conocimientos, que posteriormente será de ayuda para crea ciudadanos y lideres ejemplares para la comunidad.

certificado.jpg

APOYO

Ya existen personas interesadas en ayudar a la propuesta, la idea es que se sumen más interesados en el proyecto y que varios entes que se encargan de realizar estas actividades de diplomados o talleres, nos brinden su apoyo.

No solo se necesita el apoyo logístico en el proyecto, también ameritamos talento humano para desarrollar y coordinar un sistema, que nos permita beneficiar a más personas y sobre todo el compromiso de todos para que este proyecto.

DUDAS

Cuando redacte el anterior post hablando sobre esto, obtuve unas de las preguntas más graciosas pero ciertas y validas que alguien podría hacer, y no podía esperar menos que fuera de @nnarvaez:
nnarvaez.jpg

Vamos a lo importante, “Si tú te comprometes a ser parte constante y dirigir y coordinar el seguimiento de los becarios”, ok tu mismo te respondiste aquí: “Pienso que podemos establecer un sistema…” bla bla timmy!”, yo tuve la misma duda que tú con respecto al monitoreo de las actividades y por eso tome tu idea de que publiquen sus experiencias, y puedo decirte que mi nivel de compromiso es alto debido a que yo pase por una situación donde “milagrosamente”, logre pagar mis estudios finales gracias a todos los que me ayudaron ,en esta plataforma, y estoy 100% segura que si se elige a las personas correcta, esto traerá no solo su beneficio personal, sino que también serán mejores ciudadanos y usuarios, pero pensemos mas en una cuestión de que tan posible y viable es esto, en primer lugar: COSTOS, gracias al apoyo de todos, y con una cantidad no muy exagerada, podremos darle la oportunidad a una persona para que aumente sus conocimientos de pre grado. BENEFICIOS A LA COMUNIDAD DIRECTAMENTE: permitirán que otras personas que quieran optar por estudiar esos temas y no tienen la capacidad para participar, se beneficien de toda la información que los elegidos aporten en sus publicaciones.

Bueno esto fue un resumen de cómo va el proyecto, espero que muchas más personas aporten ideas, dejen sus comentarios y por favor hagan llegar esta información a todos los que puedan.

Sort:  
Loading...

Qué buen proyecto, es una excelente iniciativa para motivarnos a adquirir conocimientos. Les deseo lo mejor, a ustedes por sus acciones tan buenas, y a los participantes. Qué sea para el que más se lo merezca.

Yo no soy partidaria de los subsidios se la demostrado un 100% que esto en muchas oportunidades refuerza la abulia ejecutiva, prefiero partir de un taller introductorio para que expongas sus habilidades aqui y de esa forma darle valor a la plataforma mientras van alcanzando sus objetivos academicos. Soy profesora universitaria y las del 70% de la población se esta marchando del país, prefiere aprender un oficio para huir

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59944.92
ETH 2307.28
USDT 1.00
SBD 2.48