El Orgullo y Prejuicio de teñirse el cabello

in #castellano6 years ago

orgullo.png

Mi mama siempre ha sido de ese tipo de mujeres, que religiosamente va al salón de belleza, y mantiene un régimen de cuidado personal; desde pequeña se me ha inculcado que una mujer siempre tiene que tener las manos arregladas y el cabello hermoso.

Cuando tenía 12 años una estilista siempre iba a la casa, arreglar a mi mama y a mí, siempre fue frustrante el hecho de que en el colegio no me dejaran pintarme las uñas de colores oscuro, y teñirme el cabello…

Pero mi mama me ofreció un trato: Pueden hacerte 2 reflejos (mechas), deben ser delgadas para que no te regañen en el colegio y no me llame la maestra.

Bueno colocaron el papel y el decolorante, al pasar 25 minutos ya tenía dos mechones en el cabello; estaba ¡FELIZ!, me sentía grande, con confianza, bonita y no dejaba de hablar sobre mis dos mechones de cabello.

Mi mama recibió reacciones de todo tipo:

.- Eso hace daño en el cabello de una niña
.- ¡Que excelente madre!, dejas que tu hija exprese su individualidad

Obviamente fueron reacciones más malas que buena, yo opino que se debió a la época, eran principios del 2002, y realmente apenas la gente empezaba a inventar con el cabello cambios sutiles, ya que veníamos de las grandes permanentes y los cabellos con volumen amarillo pollito de los 80".

En esa época todas las cantantes utilizaban mechas: Britney Spears y Christina Aguilera, en fin era la época de las “mechas” o reflejo, y el hecho de todo ese bombardeo publicitario influyera para que una niña de 12 años considerara tener el cabello teñido, creo que habla mucho de la “revolución” de estilo de esos años, y el fácil acceso a la información que estaba en pleno apogeo.
fuente
Fuente

Luego de eso no hice nada a mi cabello, hasta los 19 años aproximadamente, que me hice “reflejos” fucsia en todo el cabello, y aprendí valiosas lecciones de cabello, ya que yo pensaba que uno se colocaba el tinte fantasía y te duraría un mes, pueden imaginar mi cara de depcion en la segunda lavada…

Luego volví al color “marrón”, es ese color que eliges en la carta que se ve claro pero cuando te lo aplicas, es más oscuro de lo que pensabas y literalmente lloras, porque no sabes que te sucedió…

Tome el riesgo de pintarme el cabello de ROJO, ese fue mi primer acercamiento a los colores llamativos, obviamente elegí el color más chillón que conseguí en la carta, yo me imagine que sería “Ariel” la de la sirenita, pero termine con un rojo bien opaco, que apenas se alcazaba a ver en la luz, y ese día aprendí: Las cartas de colores, son todo menos exactas, eso es una total lotería.


Fuente
saiko4.png

Luego el tinte se empezó a caer, y como mi cabello tiene pigmentación pelirroja, quedo naranja como la cántate de “PARAMORE” (rodo cedula), me gustaba pero luego se transformó en una bestia “marrón” con destellos amarillos-naranjas, con las puntas abiertas.

El color rojo me atrevo a decir que después de los grises, es el color más fastidioso para que quede parejo, para lograr un tono deseado, y para mantener, les puedo decir que el rojo y las subramas son de alto mantenimiento y con resultados sorpresivos, son medio traicioneros esos colores rojizos.

Ahora mi humilde opinión creo que toda chica que se pinta el cabello rojo, es más propensa a experimentar con colores fantasías mas extremos, digamos que el cabello rojo es como la weed de los tintes, es la puerta de entrada para tintes más arriesgados, pero sabes que estas mal cuando consideras pintar tu cabello lima limón, eso mis amigos son drogas fuertes…

Luego de mi acercamiento del 4º tipo con el rojo; una inesperada noche de creo que de Julio, lo sé porque fue en el medio de una ruptura, decidí teñir ¡TODO EL CABELLO!

ADVERTENCIAS: NUNCA REALICE TODAS ESTAS PENDEJADAS QUE ME HICE YO EN EL CABELLO, SIN LA SUPERVISION DE UN ESTILISTA O PROFESIONAL, Y QUE LA VECINA MARIA HAGA “MECHAS”, NO LA ACREDITA PARA HACER UN TRABAJO DE COLOMETRIA DE ESE NIVEL.

Pero como yo era joven, arriesgada y con ganas de usar pelucas, me lance en la aventura, primero debo decir que mi cabello es totalmente poroso y grueso, también es abundante, en resumen iba medio segura, que calva no quedaría.

Tome el decolorante, y el agua oxigenada, lo mezcle y empecé aplicar dividiendo el cabello, cuando termine, espere 45 minutos (mentira me lo deje como 1 hora y media), yo sé que es peligroso, pero yo quería lograr un cabello claro, para que el color se fijara mejor.

Sin título.png
Luego del tiempo, tome el tinte que compre por internet, a una chica muy amable por Facebook y me lo aplique como una crema, ya que era un tinte “libre de amoniaco”, lo cual se aplica como crema y es un matizado.

EL RESULTADO

Un cabello VIOLETA, era totalmente perfecto, olía muy delicioso por que la crema tenía un olor divino, me quedo suave porque aunque sometí mi cabello a una decoloración, estaba consiente cuanto iba a resistir; pero un consejo a la hora de decolorar y teñir tu cabello, siempre corta las puntas indiferentemente si quedaron bien o mal, porque eso ayuda al cabello a crecer.

saiko.png

Otro consejo útil es NO LAVAR TU CABELLO TODO LOS DIAS, sin importar que condición tengas el cabello, yo aconsejo lavarlo MAXIMO tres veces a la semana, ya que son tintes que solo matizan y la pigmentación se pierde más rápido que con un tinte con amoniaco, pero estos debilitan el cabello demasiado.

Luego del violeta, tuve azul ( me lo teñía con azul de metileno), luego volví al violeta utilizando violeta de genciana como matizado, debo decirles que esos químicos no son los mejores para el cabello, tienen reacciones inesperadas, y más si lo expones a cloro, aunque es un método muy económico, reseca el cabello, y otra problema que yo le vi es que esos tonos no se caen con NADA, ni siquiera decolorante, lo cual me parece detestable si buscas cambiar tu look a menudo.

Pase un tiempo aplicando un tinte sin amoniaco llamado “IRIS GERMANICA” de salerm, y déjenme decirle que es el color más hermoso y duradero que he tenido en el cabello, realmente me encanto fue uno de mis favoritos.
Cuando el encanto del azul paso mi cabello se tornó VERDE, y la única manera que conseguí de deshacerme totalmente de ese color fue, espera que creciera el cabello irlo matizando con azul hasta que conseguí un largo de cabello natural “DECENTE” y me lo corte, desde entonces mi cabello ha crecido y ya son 2 años sin teñirme todo el cabello de colores fantasías.

Actualmente aprecio mucho mi color natural de cabello, obviamente a menudo siento la “tentación” de pintar mi cabello de colores extremos, pero representa un compromiso y una inversión muy grande, lo otro es que en Venezuela actualmente está muy difícil conseguir los productos.

20180414_173035.jpg

banner.png
plantilla.png

Sort:  

Excelente post, te invito a visitar mi blog. Saludos!

Hola @saikolola, nunca pensé que un post que hablara sobre tintes pudiese llegar a ser tan interesante y divertido. Jeje excelentes anécdotas que inducen a la reflexión a quienes estén a punto de hacer algo similar.
Debo mencionarte que noté varios detalles en la ortografía, te recomiendo leer varias veces el post antes de publicarlo y preferiblemente escribirlo en word y luego pasarlo aquí.
Saludos.

¡@saikolola! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Uneeverso en discord: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

en negro y morado te lucen 😱😱😱😍😍 saludos

POST votado por el equipo de @votovzla

Saludos, @saikolola nos parecío muy divertida tu forma de compartir tu experiencia y hacer que otras personas reflexionen antes de hacer algo similar.

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Seleccionado de la curación en vivo

Brutal muy original tu post la verdad te felicito.

gracias jiji

Estoy enamorado de todas las saiko.

awww que bello!!!

Congratulations @saikolola! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63039.96
ETH 2549.01
USDT 1.00
SBD 2.78