.[Croquetas de lentejas]. (FALAFEL)

in #castellano6 years ago (edited)

image.png

Yo no soy muy amante de la comida vegana, pero debido a que en el país donde vivo y nací (Venezuela), es difícil adquirir ciertos productos como lo son: Carne de res, carne de cerdo, pollo.

Entonces debido a que cada día se hacía más difícil conseguir hacer comidas variadas, con granos, decidí poner en práctica una receta que vi en Facebook, hace algún tiempo.

Las llaman "Croquetas o Hamburguesas de lenteja", al principio suena extraño, pero si eres amante de la comida árabe, te pasará como a mí y reconocerás el sabor al instante...

Son "Falafel" muy populares en los restaurantes árabes de mi localidad, pero lo irónico es que la comida árabe suele ser costosa, así que descubrir que las " Croquetas de Lentejas", son las famosas “Falafel” fue alucinante.

Preparación:

  • 1 Paquete entero de Lentejas (cualquiera sirve)
  • 2 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cuchara de aceite
  • 3 Ajíes (yo uso 2 normales y uno picante)
  • 1 Huevo
  • 1/2 de taza de harina
  • 1 Puñado de cebollín
  • 1 Puñado de perejil
  • 1 Pizca Sal
  • 1 Pizca de Pimienta
  • 1 cucharadita de Azúcar

En un envase pones el paquete de 1 kilo de lentejas y agua, lo dejas toda la noche en remojo, a la mañana siguiente pasas por un colador las lentejas.

Las lentejas deben estar CRUDAS se cuelan, y se guarda el agua de las lentejas, luego en una licuadora o procesador de alimentos, se colocan las lentejas y los demás ingredientes (todo crudo), hasta obtener una pasta homogénea si la sientes muy aguada le pones harina y si la sientes muy dura ,la pones agua de las lentejas.

En una sartén poner aceite y las fríes, deben estar doradas, se cocinan súper rápido, las pones sobre servilleta y listo

Próximamente puedo subir salsas árabes:

Salsa de Berenjena
Salsa de Ajo
Salsa de Pimentón asado

¿Cuál te gustaría que hiciera?

Si quisieras ver las recetas en video, coméntalo en el espacio de comentarios.

image.png

banner reveur.png plantilla reveur.png

Sort:  

las consumo de hace tiempo y son geniales, no sabia que se llamaban así.

Si son geniales :3

Jaja en mi casa siempre hacemos

Yo jamas las había hecho las compraba jajaja fue genial el. "descubrimiento"

Eso se ve sabroso.

Jaja estaba sabroso

Que rico debo probarlas.

Siiii de deberías yo te doy :3

Siiii deberías yo te doy :3

IMG_20180820_142639.jpg

IMG_20180820_143800.jpg

Casualmente hice hace un par de semanas y tenia pendiente poner la receta...

Claro estan no son falafel ni son halal porque eran sobras de unas lentejas con bastante chorizo y otros carnicos Astur-Celtas.

Se ve delicioso, yo quiero rellenarlas de cebolla caramelizada... Con que las puedo rellenar que no sea carne o lácteo? Debido a mi tratamiento son productos que no puedo consumir, entonces no se realmente con que las puedo complementar

Eso se ve muy delicioso, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63006.79
ETH 2456.26
USDT 1.00
SBD 2.59