You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción y lectura** (Edición 17)

in #castellano6 years ago

Amigo @salvao, un fuerte abrazo, regreso de nuevo, me había tomado unos días de descanso en steemit pero ya estoy aquí.
Mi post tiene que ver esta semana con la diaspora venezolano, comparable a los desplazados de Siria. Es un drama terrible que vive mi país:

https://steemit.com/spanish/@rubendariogil/mis-maravillosos-venezolanos-limpia-pocetas

Sort:  

Visita cumplida, comentario y apoyo. Prosperidad...

Buenas Rubén. Es terrible, tienes toda la razón. Da rabia ver cómo los poderosos siempre hacen o deshacen a su antojo. Dices que el destino todo lo cobra, ojalá...
He visitado tu post con @autovoters.

Querido amigo @rubendariogil, dejé mi comentario y voto en tu post. Un fuerte abrazo.

Hola. Este fue mi pequeño comentario :) jaja saludos :

Jajaja primero que todo. Me dio mucha risa tu foto de resistencia. Me recordaste un poco a mi papa con sus ocurrencias.
Te diré que el trabajo dignifica, no importa la naturaleza de este. No estas pidiendo regalado nada, estas dando todo tu esfuerzo para poder subsistir. Estas aportando, no te hace menos que una persona con diploma, e inclusive personas con títulos bajo el brazo están haciendo labores de limpieza en el exterior, pero dignamente!
Mis papás y mis hermanos están en Ecuador, cada uno por su lado. Mi papa vende cigarros en la calle, eso le da para darle de comer a sus 3 hijos y esposa. Además que le alcanza para enviarme su ayuda de vez en cuando. Mi mamá trabaja en las labores de limpieza y mantenimiento de una casa junto a su esposo, son felices ya que no están viviendo en la precaria situación que aquí estaban, donde los dos trabajaban todo el día y los veías todos flaquitos por la necesidad. Mi hermano trabaja como maestro de yoga, el lleva mas tiempo alla, ha perdido su trabajo anterior al que le dedico tanto amor y esfuerzo a causa de la xenofobia, fue amenazado hasta de ser llevado a migración. Es justo? solo quería trabajar, ese ha sido su delito. Pero ahí va, echando para adelante de nuevo. Todos inmigrantes, pero todos trabajadores. Yo sigo acá porque el gobierno crea trabas a los pocos que quedamos para eso, para seguir exprimiendo esta sociedad. Tengo un año esperando mi pasaporte, pero al tenerlo me iré, porque acá mi hijo no tiene futuro. Me tocara pasar por momentos malos llenos de xenofobia, pero por lo menos podemos aspirar a vivir dignamente, a no pensar tanto como rendir todo para el otro día, a comenzar a vivir. Me encanto tu post. Saludos!

Terrible dilema que va creciendo desde hace unos años en el país. Irse a enfrentar un inicio fuera de los lazos familiares, en ámbitos desconcidos o permanecer en un círculo cada vez más estrecho. Sólo quiero decir: un abrazo cálido y mucha fortaleza ante las dificultades, tanto para los que se van como para los que se quedan.

Asi es, hay que mantenerse fuertes y llenos de fe. Saldremos adelante!

Respirar profundo y dearrollar la sensibilidad para disfrutar las muchas cosas pequeñas que tenemos a nuestro alcance

De eso se trata, valorar todo! Sea mucho o poco

Así es, que lindo que hablemos el mismo idioma.
☺☻

Escribí en tu post:
Un post escrito con la contundencia, el coraje y la rebeldía que te caracterizan, apreciado @rubendariogil, y que comparto. Veo dos grandes aspectos.
Uno: el desastre al que ha llevado a la sociedad venezolana este régimen oprobioso, que ha provocado este éxodo casi masivo, y ahora el causante denigra de los que buscan una opción de mejor vida. Es propio de su caradurismo y cinismo, el mismo que ha mantenido a lo largo de estos 20 años de miseria humana.
Dos: la actitud xenófoba que ha (re)surgido en personas de los pueblos vecinos a los que nuestra gente ha emigrado (más allá de los "malaconducta" que seguramente habrá). Creo que quizás podría verse como la otra cara de la misma moneda, es decir, la xenofobia es parte de esa miseria humana que vuelve a las personas denigrantes, discriminadoras, insolidarias, intolerantes...Mal que ha reaparecido en estos últimos años en variados países como un ave fénix del horror.
Me gustó mucho este párrafo: "Yo sigo en Venezuela porque soy una planta cimarrona en este desierto, soy como la yerba mala que se crecen en las paredes de las casas muertas, soy como esas alimañas que invaden los lugares abandonados… soy ese mamífero insignificante que se salvó del meteorito que extinguió a los grandes dinosaurios y luego evolucionó hasta el hombre moderno. Soy la resistencia."
Un abrazo.

Más fuera que dentro del país, uno malo arrastra la opinión sobre más de mil buenos, y se extiende al gentilicio.
Lamentable pero cierto. la xenofobia es una muestra más de la discriminación y la intolerancia.

Te dejé un comentario por allá que bien tenga que ver o no con la publicación, allí está xD.

Yo predico la felicidad interna para llenar los corazones vacíos de la sociedad. En el pasado leyendo este artículo me hubiese llenado de odio e indignación; y aunque en efecto, eso es lo que produce toda la situación, la desgracia de un ser individual para llenar sus bolsillos de muerte (porque eso representa el bolsillo de nuestros mal llamados gobernantes), la clásica "viveza criolla" de muchos seres que no se dan cuenta (y es que enserio algunos no se dan cuenta) de la desgracia que causan sus actitudes de pobreza mental, y la infinidad de factores que desnutren nuestra nación. Sin embargo, el exterior también está lleno de odio, de desconfianza, de rencor, y son estos tiempos consumidos en la vida acelerada que impusieron unos pocos lo que nubló nuestro veredicto y nos llevó a una vida vacía; una vida donde desaparece la poesía, los buenos tratos y las sonrisas (incluso esto último se toma como una muestra de ingenuidad y nos aterra ser presos del veredicto prejuicioso de otras personas). Citaré la cita que una vez me dejaste del buen Bukowski:

"El alma libre es rara, pero las identificas cuando la ves: básicamente porque te sientes a gusto, muy a gusto, cuando estás con ellas o cerca de ellas."

Ese es nuestra solución: Hacer más arte, entendiendo el arte como hasta el más leve suspiro de alegría en los corazones ajenos. Ser seres pensantes, astutos y espontáneos, y contagiar todas esas energías a nuestra decadente sociedad.

Tal vez no tiene mucho o es un comentario a medias con respecto a este post pero... ¡Que el amor sea nuestra rebeldía! xD.

Sin embargo, siempre he dicho también, que el odio mal fundamentado es un odio innecesario. Si el odio va a ser utilizado como algo útil que sea condensado en un sentimiento revolucionario y que las ideas no se queden sólo en palabras sino en acciones.

Muy buen artículo, Rubén; clásico de ti. Te envío un abrazo.

Lo dejo por aquí también. Saludos, Rubén!

Me gustó tu comentario.

Aprecio que te haya gustado, María. Revisando tu perfil alguna vez recuerdo haber leído que era pnlista, así que, a cambiar mentes!

En eso estamos, cuando alguien quiere cambiar, el cambio se da.
Es necesario tender puentes a quienes se encierran en patrones fijos.
Un abrazo Johannfrare

Hola amigo alguien que se sacrificó por muchos, dijo en una oportunidad "Que el amor nunca falla", "No paguen mal por mal a nadie", "Trata a los demás como quieres que te traten" Si la gran mayoría pusiera en práctica esos tres principios el mundo entero habría resuelto la mayoría de sus problemas. Podemos empezar por nuestro entorno y contribuiremos con el bien estar no solo el nuestro sino de los que nos rodean. Buen comentario saludos.

Hola Rubén, te extañaba.
Comenté en tu post:
Termine de leerte con una lagrimita Rubén, las familias separadas es, sin duda, un logro de la revolución. Y la única que ha perdido en esta diáspora es Venezuela, con todo su contingente humano.
Pues el venezolano del mundo (exceptuando las pequeñas muestras de escoria), se abre camino, crea senderos, deja sus huellas positivas de fuerza, talento, fraternidad, amor, alegría a pesar de todo, a todos los lugares donde llega.
Un gran abrazo

Hola, amigo @rubendariogil! Pasé por tu post y te dejé por allá mi voto y comentario.

Una realidad dolorosa la que estamos viviendo :( y que además, se vuelve más grave cada día. Saludos amigo @rubendariogil! Y animo!

Hola, amigo @rubendariogil! Pasé por allá y dejé un voto y comentario en tu blog.

Suscribo tus palabras, amigo @rubendariogil. Yo también creo, como tú, que debemos convertirnos en la Resistencia moral y física contra el gobierno tiránico, contra la banda de criminales que hoy ostentan el poder político en el país, que sufrimos desde hace ya largos 20 años.
Te saludo. Un abrazo.

Gracias por compartir esta publicación tan acertada sobre la situación de la diáspora venezolana.
Un abrazo.

Hola amigo @rubendariogil , comente en tu post:

En Venezuela hemos vivido tantas circunstancias y a pesar de todo mantenemos la cara en alto con una sonrisa, aunque nos duela por dentro. Hemos vivido una epoca muy dificil, y sore todo los jovenes que lo unico que han podido vivir es este comunismo que les roba la juventud.
Debemos tener esperanza que podremos seguir adelante, y salir de todos estos prolemas que hoy día nos afectan.
Un saludo...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95