Concurso: Mi nombre de usuario es... MI NOMBRE: RUBÉN DARIO GIL

in #castellano6 years ago (edited)

¿Cómo elegiste tu nombre de Usuario?

Mi nombre de usuario no lo elegí yo, él me eligió a mí. Nací siendo RUBÉN DARÍO GIL, desde que me recuerdo, volteaba en atención cuando alguien gritaba: ¡Rubén!

fieras.png

Luego descubriría que no era el único RUBÉN del planeta tierra, que era un anónimo entre millones de Rubenes condenados a un nombre judío, sin ser judíos y aún más, es el nombre de una de las 12 tribus perdidas de Israel.

Así que llamarse RUBÉN, es ya estar perdido, es abandonar lo que se es para siempre, es ya tener una doble personalidad.
¿Para qué carrizo me cambiaría mi nombre por un apodo, un seudónimo, un remoquete, un alias, si mi nombre ya tiene una suficiente carga de bipolaridad?
El nombre RUBÉN DARÍO, surge del gran poeta universal nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, que se cambió el nombre por RUBÉN DARÍO. Esto es trágico, mi nombre ni siquiera es un nombre real, es el avatar de otro, es el delirio y la irrealidad de otro, llevo conmigo la carga semántica y astral del sobrenombre de otro. Ser RUBÉN DARÍO, es ya no existir.
Si hubiese escogido un avatar distinto a mi nombre, quizás hubiese atinado a mi verdadero nombre cósmico y no estar condenado a ser el avatar de otro. Pero a sí es el destino...

Firmar RUBÉN DARÍO GIL, es mi condena, es lo que soy, tres libros con obras de teatro ya fueron publicados con ese extraño nombre, tres libros de poesía ya giran por el mundo con esa sonoridad lingüística… ¿cómo hago?, estoy atrapado en mi yo.

Por otro lado:

ME COSTÓ MUCHO SER YO,
ME COSTÓ TODA UNA VIDA ACEPTARME,
HE TENIDO UN LARGO CAMINO DE TOLERANCIA CON MI IMAGEN FRENTE AL ESPEJO,
ESTOY ENVEJECIENDO CON TODA MI TRAGEDIA A CUESTA,
HE FABULADO TANTO CONMIGO MISMO QUE NO SÉ DONDE COMIENZA MI REALIDAD,
SOY LO QUE SOY.

foto rota.jpg

¿Te cambiarías el nombre de Usuario?

No soy un USUARIO, soy un ser humano, a duras penas creo aún ser un ser humano, como para fugarme en la bipolaridad de inventarme o esconderme dentro de un alias.

¿Por qué tendría que cambiarme y dejar de ser lo que soy?, ¿Por qué ocultarme como los delincuentes o los que se odian y se ocultan en otros?
Para mí, los nombres de avatares distintos al original maldito, son como nombres de mascotas, es mascotizarse el ego para ser llamado con apodos y responder ocultos lo que no se es, o lo que se es, pero se oculta.

Es cierto, muchos remoquetes o nombres ficticios hicieron famosos a muchos famosos:
Norman Jean hizo bien al cambiarse el nombre por Marilyn Monroe, o William Bradley llamarse a sí mismo Brad Pitt, o a José Domínguez le hizo bien cambiarse su nombre por Antonio Banderas, o a Isabel Mebarak Ripoll le fue bien llamarse Shakira y mover las caderas como se mueven los dólares.

Sí, estoy condenado a ser yo, intenté muchas veces cambiarme el nombre en páginas porno o en páginas donde no quería que me descubrieran, pero ahora, no me da pena lo que soy, no me da pena cargas con todo mi destino.

El internet es el mundo de los anónimos , de los cobardes, de los que no dan la cara, de los que se ocultan y hasta ponen fotos de otros para ocultarse de sus vidas miserables o de su no aceptación.

Vengo del baúl de los excluidos, ha sido una larga lucha intentar glorificarme en mis mínimas batallas:
Ser sexodiverso, con la condición de Asperger, haber sido toda una vida gordo y tartamudo ya es suficiente como para seguir jugando con mi nombre y seguir ocultándome de la sociedad.

No, yo soy mi AVATAR, dentro de los avatares de mi propia vida.

hora loca 1.png

Si quieres participar en este peculiar CONCURSO, entra al siguiente link:
https://steemit.com/castellano/@saikolola/concurso-mi-nombre-de-usuario-es-participa

ticker steemit.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44