¿Y tú Familia?

in #castellano6 years ago

El Valor de la Familia

Para ustedes hermanos steeminianos,

Cuando llegamos al mundo, decimos que llegamos solos. Que Dios nos mandó al mundo de forma individual, a menos, que seamos gemelos, mellizos o cualquier otro que se le identifique para hacer referencia a conjunto de 2 o más. Pero ese dicho, se debe a que la mayoría venimos de forma individual. Sin embargo, hay casos en los que se viene con alguien al lado y si no se trae al lado, también te los consigues fuera del vientre.

Así que con ello, podemos decir que tenemos familia. Pues, la misma es para muchos, la base de cualquier sociedad. Sin lugar a dudas, es importante valorarla y protegerla como una sola. Una vez que salimos del vientre, ya formamos parte de una familia, porque nuestros padres están ahí para recibirnos y en el caso que sea un único padre quien nos reciba, ya es nuestro equipo, nuestro grupo familiar. Así que no estamos tan solos después de todo, al cortar nuestro cordón umbilical, ya formamos parte de la sociedad y por ende de la familia.

Fuente

Es necesario señalar, que no toda familia posee los mismos principios o reglas de juego dentro de la sociedad. De hecho, en la actualidad podemos ver lo que sucede con niños y niñas que viven con familias disfuncionales y generan serias consecuencias en la vida de esos chicos. Esta es una de las razones, por las que debemos dar a entender la importancia de la familia dentro de la sociedad, como muchos señalan, es el pilar de una sociedad y si en dicha sociedad, la familia se cae o son disfuncionales, ¿Qué podríamos esperar de esa sociedad?

Además, dentro de las sociedades hay reglas o principios morales por los que todos quienes hacen vida allí, deben regirse y llevar a cabo las funciones para que ese conjunto de personas salgan adelante como un todo. Esto sugiere entonces, que si no existe una solidez en cuanto a la familia, probablemente se van a romper las reglas de la sociedad y como consecuencia, un deterioro generalizado de dicha comunidad. Es más, muchos dicen que la educación nace dentro del hogar y de ser así ¿Qué educación reciben los niños y niñas?

Por supuesto, hablo de los casos en los que las familias están desorientadas o por un camino irregular con respecto a las reglas establecidas dentro de la sociedad. Ahora bien, en los casos normales como lo es la mayoría, la situación es distinta. La familia es un pilar, un apoyo indestructible para la sociedad en su conjunto y los integrantes de dichas familias, por lo general están fortalecidos y apoyados en sus diferentes etapas de la vida.

Creo que todos, aquellos quienes tengamos una familia; debemos agradecer porque hemos dejado de estar solos. Contamos con el apoyo necesario para salir adelante, es más; aquellos quienes me leen tal vez tengan a sus hijos e hijas y saben de lo que hablo cuando digo que la educación entra por casa. En nuestra educación Venezolana, necesitamos de familias comprometidas en principios y valores, con la intención de dejar en nuestros hijos, una base sólida de lo que es una sociedad.

Fuente

Una vez que estas en el mundo, ya eres familia de alguien. Es probable que no lo veamos así, pero en mi opinión particular, considero que todos ustedes que leen mis post y comparten conmigo en esta maravillosa plataforma, son familia. Eso lo veo así, debido a que he encontrado el apoyo de todos ustedes, de alguna u otra forma, así sea con darle un vistazo a mis escritos, ya están apoyando mi gestión dentro de la sociedad steemit. Por supuesto, también creo que todos venimos de un mismo lugar, espacio y Ser.

No puedo negar que, sin mis padres, hermanos, sobrinos; entre otros, mi vida fuese muy distinta a la de ahora, por tal motivo estoy convencido de que la familia es un gran pilar para todos nosotros. En momentos de tristeza, dolor o alegrías ellos están allí para apoyar o como mínimo, para decirte que has tomado una decisión errada y eso, aunque no lo veamos al momento, nos hace crecer y evolucionar en nuestra estadía aquí en la vida.

Debo señalar, que no todos pueden contar con sus hermanos, padres o familiares cercanos por alguna u otra razón que solo ellos conocen. Sin embargo, sé que tienen personas a su alrededor, que actúan tanto o mejor que una familia de sangre, es cuestión de confiar y compartir con estas personas cada día para que así se crea la relación necesaria. No hay un manual para estas cosas, así que simplemente queda darnos a conocer y conocer a otros.

Fuente

Ya para finalizar, puedo decir que en el ecosistema steemit, seguramente podremos conseguir el apoyo necesario para crecer como personas de bien dentro de la sociedad de cualquier parte del mundo, y como en todo lugar, siempre hay personas con distintos pensamientos que si se les respeta y valora como lo que son, te devolverán eso a cambio. Agradezco mucho a las personas que me han apoyado dentro de la comunidad, y son mi ejemplo a seguir para ayudar a otros también.

“Como uno nacemos, como uno morimos pero vivimos en familia como un todo”

TOM ROPAVEJERO

NOTA: Pronto vendrán nuevos proyectos para que estén pendientes y puedan apoyar a más labores Ropavejeras...

Saludos a todos los amigos que me han apoyado desde mis inicios, personas como @nnnarvaez, @beanz, @enrique89, @cesar.oat, @luis07, @javisem, @jayoxaju, @crisangel y otros tantos que les agradezco, por supuesto a los equipos de @votovzla y @reveur... Seguimos creando sueños...

Sort:  

La familia es un gran regalo son compañeros de vida que van a estar siempre presente. .me gusto

Gracias, estoy de acuerdo contigo @cruzme.. Saludos

Excelente post amigo. Sin lugar a dudas la familia es bastión fundamental en mi vida, por lo tanto me alegran posts en donde otras personas realzan esos valores que tanto le hacen falta a la sociedad hoy día.

Gracias @gizachluy, creo que todo inicia con nuestra familia... Es necesario hacer todo lo posible por realzar estos valores en nuestra sociedad... Saludos...

Muy acertado tu escrito, desde el hogar erradica todo ya sea bueno o malo.
Un fuerte abrazo @ropavejero.

Gracias @jayoxaju, te envío un abrazo... Considero que la familia es el nucleo de toda conducta demostrada ante la sociedad...

Recibido tu abrazo.

La familia es uno de los tesoros mas valiosos que una persona pueda tener por lo menos en mi caso asi lo considero

Estoy totalmente de acuerdo contigo @ang14, es uno de los tesoros más importantes..

Muy identificada con su publicación, siempre que se hable de la familia será un tema de gran relevancia en mi vida.

Saludos @anaaguilar, gracias por leerme y comentarme...

Muy buena publicación.
La familia lo es todo, desde allí es donde comienzan los valores para lograr ser mejores ciudadanos

Exactamente @ara0212, todo inicia con la familia.. Saludos...

Comparto tus palabras al 100%. Cuando estamos tristes, desesperados, desanimados, la familia está ahí para apoyarnos y ayudarnos a salir a adelante. Familia no son solo aquellas personas que comparten "la misma sangre", son aquellos que son parte importante de tu vida y en los cuales puedes confiar plenamente.
Saludos :)

Saludos amigo @juanmi96, estoy totamente de acuerdo... La familia no sólo es los de la misma sangre, también los hay de los que conviven con nosotros por circunstancias de la vida.. Un abrazo

Gran Post @ropavejero , Recuperar los Valores en nuestra sociedad ese es nuestro reto. Saludos hermano

Así es @ajznakamoto... Saludos y gracias por leerme y comentarme..

Hola muy importante este articulo ya que la familia es el pilar de la sociedad y dando ejemplo y buena orientación a nuestros miembros que formamos un hogar con seguridad que tendremos hijos con buenas costumbres y ejemplo de la comunidad en que vivimos..Felicitaciones@pedrolavado

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52