CUMPLIENDO SUEÑOS!!!

in #castellano3 years ago (edited)
Saludos a [email protected] quienes visitan mi blog,

Como es costumbre, mi blog es tomado casi en lo absoluto para la iniciativa Ropavejero desde hace un tiempo. Es decir, esta es una iniciativa que comenzó en enero de 2018 y hasta la fecha sigue construyendo sueños con la ayuda de la plataforma steemit y llegando a las instituciones más necesitadas. Hasta la fecha, van varias instituciones beneficiadas y son más de 1500 estudiantes que han sido de manera directa o indirecta favorecidas con esta iniciativa.

Además de las instituciones, esta iniciativa lleva la intención no solo de beneficiar escuelas sino que va hacia otros campos de la sociedad. En ese sentido, también se ha beneficiado instituciones como ambulatorios y hasta personas individual que han necesitado de algún aporte económico por emergencia. En esta publicación, les comentaré sobre el aporte a algunas instituciones educativas y/o comunitarias con esta iniciativa. Así es como puedo decir, que los sueños si pueden cumplirse de alguna u otra forma con el apoyo de la comunidad steemit.

Hace aproximadamente 15 un amigo de la plataforma (aunque aún no he podido conversar con él como quisiera), quien ha mostrado gran aprecio por las labores sociales y ha procurado ser parte de las ayudas a más ciudadanos en el mundo; hizo una donación de 30.000 STEEM a la iniciativa Ropavejero. Esta grandiosa persona se llama @fulltimegeek dentro de la plataforma y como les he comentado, es una persona que ayuda a miles dentro de la plataforma. Y en esta oportunidad, quiero hacer una publicación sobre lo que se ha realizado con esta donación.


Tensiómetro para Chupadero

Quien haya leído mis post, sabrá que soy de una comunidad bastante pequeña del estado Guárico. Específicamente en el municipio El Socorro y este caserío se llama: Chupadero. Es una población pujante y desde hace mucho tiempo viene avanzando a paso agigantados para lograr crecer a la par de lo que ocurre en la sociedad venezolana. Por supuesto, hablar de Venezuela en la actualidad, nos lleva a pensar sobre su economía y las dificultades que se está atravesando en nuestro país.

Precisamente lo anterior, guarda relación con lo que ocurre en instituciones públicas o comunitarias como es el caso del Ambulatorio de la comunidad. En este ambulatorio que tiene más de 10 años de ser inaugurado, no se contaba con un Tensiómetro para la comunidad en general, es decir, hace más de 5 años que los pacientes con alguna crisis de hipertensión, no podía acudir al único centro ambulatorio a tomarse la Tensión, sencillamente porque no existía alguno.

En ese sentido, con lo donado por el amigo @fulltimegeek lo primero que se hizo fue la compra de un tensiómetro digital para ser donado al ambulatorio y par beneficios de toda la población de Chupadero. Por supuesto, como era de esperarse, fue un sueño hecho realidad cuando de pronto, se le hace entrega de dicho instrumento tan valioso y necesario para cualquier comunidad. La emoción es indescriptible, ver como se beneficia a una comunidad entera, que por más de 5 años esperaba por una dotación de este instrumento y desde la llegada de la donación a la entrega del instrumento solo pasaron unos 10 días, a esto es lo que me refiero al agradecer a personas como @fulltimegeek y la propia plataforma.

Este tensiómetro es Digital y ha tenido un costo (con baterías incluidas) en Bolívares de casi 49.000.000,00. Para quienes vivimos en este país, sabemos realmente lo importante de esta inversión económica y lo difícil que se hace para alcanzar tal cantidad para las personas comunes. Ahora bien, el aporte de personas dentro de la comunidad, es lo que hace posible que se cumplan objetivos que para muchos parecen inalcanzables.


LA EXPERIENCIA

Esta entrega se llevó a cabo el día martes 31 de julio de 2018. Mi persona se encargó de hablar con la persona encargada del ambulatorio y le explicó de qué se trataba la donación. En ese momento, siendo como las 9:00 am, se llegó al lugar y con las personas de la comunidad, se hizo la entrega del instrumento. Como era de esperarse, muchas personas se acercaron y mostraron la emoción de recibir este aparato tan importante para todos. De hecho, como se pueden ver en las imágenes hubo presencia hasta de niños de la comunidad y varios de los mayores, se tomaron la tensión para hacer las pruebas del Tensiómetro.

La alegría expresada por ellos fue evidente, muchas de estas personas han explicado que muchas veces a altas horas de la noche, tenían que trasladarse a otros lugares fuera de la comunidad en búsqueda de un tensiómetro para medir su tensión. Ahora, solo está a la vuelta de la esquina y les ayuda mucho sobre todo en cuanto a las emergencias. Es por ello que la donación de este aparato, les ha traído alegría a los miembros de esta comunidad quienes tanto lo necesitan. Debo señalar, que este problema se logra solucionar gracias a STEEMIT que permite seguir soñando.

Es necesario decir que, esta es la primera donación de varias que se han hecho de forma directa, es decir; acá expongo lo que se hizo en el ambulatorio, pero en otras publicaciones se podrán observar otro tipos de materiales para el logro de sueños en otras dimensiones de la comunidades tanto como Chupadero u otras del Municipio El Socorro. Sinceramente, no me queda más que agradecer a toda la comunidad STEEMIT y en especial a @fulltimegeek por su enorme y valioso aporte a la iniciativa.


NOTA ACLARATORIA

En este pequeño inciso quiero dejar constancia sobre lo sucedido hasta el momento con lo planteado en ROPAVEJERO EDUCATIVO V. Como se podrán haber dado cuenta, se realizó un avance sobre lo hecho en la Escuela de la Orquesta Sinfónica de El Socorro, donde se pretendía dar soluciones a varios problemas. De hecho, se recolectó una cantidad de dinero gracias a los post de mi persona, @crisangel y aportes de @enginewitty. Este aporte fue distribuido en materiales para la construcción de un muro de contención y pintura para uno de los salones de clases.

Lo planteado en ROPAVEJERO EDUCATIVO V, sigue en proceso abierto, debido a que por diversas razones que explicare en otra oportunidad, no se ha ejecutado el muro de contención a pesar de que la Coordinadora del Centro Educativo, ya tiene el material en sus manos. Así que de momento, estoy trabajando en pro de dar respuesta a esta iniciativa y por lo tanto, sigo adelantando otras ideas como las planteadas en esta publicación.


Para cerrar el presente, agradezco infinitamente a:

@fulltimegeek: por su aporte no solo con la donación hecha, sino también con el apoyo de sus bitbots… Gracias ROPAVEJERO…

@anomadsoul: quien desde que se inició con esta iniciativa de ROPAVEJERO EDUCATIVO, ha estado presente constantemente. Gracias ROPAVEJERO…

@abigail-dantes: por su apoyo en las diferentes publicaciones de los proyectos y otras tantas. Gracias ROPAVEJERA…
@elteamgordo: por su apoyo constante en mis publicaciones. Gracias ROPAVEJERO…

@enrique89: quien a la calladita ha apoyado la idea de ropavejero y hace grandes cosas por muchos dentro de la plataforma. Gracias ROPAVEJERO…

@penssif: quien desde que conversamos, ha contribuido con esta iniciativa de forma constante. Gracias ROPAVEJERO…


Por supuesto, a todos los que humildemente acompañan en los pasos ropavejeros desde que inicié con toda esta labor social: @crisangel, @luis07, @javisem, @shikamaru y mi estimada @jayoxaju… A ustedes infinitas gracias por su apoyo…

A los equipos de @votovzla, @reveur y @provenezuela por su constante apoyo…


Para cada persona en la vida debe haber un propósito. Tal vez, el mejor de estos es la entrega desinteresada por el prójimo

TOM ROPAVEJERO


Posted from my blog with SteemPress : https://ropavejero.000webhostapp.com/2018/08/05/cumpliendo-suenos/
Sort:  

Gracias a Dios que pone en los corazones tanto el querer como el hacer! Sigue adelante con tu misión mi estimado, gracias por la mención! Un fuerte abrazo espero ir pronto a su tierra a visitarlos me saludas a los muchachos y por su puesto a mi hermano querido Luis.

Saludos mi estimado... Gracias por tus palabras de apoyo... Un abrazo...

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

Excelente! Sigue así hermano, desde ahora estaré pendiente de tus post, así sea con un 0.001 SBD te ayudo. Saludos

Congratulations @ropavejero! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.06
JST 0.040
BTC 37758.51
ETH 2493.93
USDT 1.00
SBD 4.05