RetoVenezuela #6: La Venezuela de antaño según @robertoblasonisteemCreated with Sketch.

in castellano •  last year
Una de las cosas que más añoro de esa Venezuela de finales de los noventa y principio de 2000 es la esperanza que tenía la gente de que las cosas podían mejorar, aun cuando las cosas eran relativamente difíciles, sentías que la gente era alegre y no hablo solo de echadera de broma, los venezolanos celebrábamos en grande las fiestas, por ejemplo, en diciembre en cualquier casa que llegabas había una abuela o una mama que quería que probaras sus hayacas o el plato navideño, por humilde que fuera.


Lo sentías también en los eventos que se hacían en todo el país, cuando se reunían muchas personas en un mismo lugar como en los los festivales musicales, con enormes participaciones de público, como La experiencia roja y el Caracas Pop Festival.



Mis preferidas eran las Zonas Descarga Belmont, Super Descarga Belmot o solo Descargas. Eran festivales ambientados en una onda playera con atracciones interactivas y la presentación de las bandas musicales del momento.



Artistas como Desorden Público, Amigos Invisibles, Los Rabanes, Los Mentas, Shaggy, Los Paranoias, Los Pericos, King Changó, Blanquinto Man, Caramelos de Cianuro y seguro muchos más que no recuerdo, se presentaban en diversas ciudades de Venezuela.


Creo que el último se llevó a cabo en el 2013, no estoy seguro, pero en todo caso fueron reduciendo su tamaño por la situación económica y terminaron siendo eliminadas por prohibiciones impuestas por nuevas normas jurídicas.



MARGARITA 2001 - FUENTE DEL VIDEO   


Este post no lo hago por las fiestas, con ellas solo quiero evocar el ambiente que se vivía en un país que no había sido tocado por las tragedias que hemos sufrido en estos últimos años y que nos han afectado en nuestros más profundos sentimientos.



Escrito por @robertoblasoni
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @robertoblasoni

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @chitty , @nnnarvaez , @moisesmcardona . ¡Los invitamos a votar por ellos!

Adore esa época, tenía muchos sueños y la certeza de un mejor porvenir

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @efrageek from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

This post received a 20% vote by @netuoso courtesy of @efrageek from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Be sure to go to https://steemit.com/~witnesses, scroll to the bottom of the page, and vote for @netuoso.

Me encantan esos recuerdos que traes, porque son los mismos de mis hijos. Dentro de todas las limitaciones económicas que teníamos las personas de escasos recursos, siempre había un poquito para permitir el disfrute sano.
Felicidades @robertoblasoni. Pronto, pronto retornará la calma.

Me encantaban esos festivales. Esos si eran tremendos.!! Nada como disfrutar de tus artistas favoritos sanamente. Y con amigos. Yo me la vivía también en cada feria que se celebraba cerca de mi región. Mucha diversión, y no había tanta inseguridad como ahora.