Estado Civil: Divorciada y Feliz.

in #castellano6 years ago (edited)

image.png

Especialmente para mujeres divorciadas.

Creo que durante los minutos que dure esta lectura, me voy a transformar en tu mejor compañía. Luego, vas a seguir tu vida y espero que algo de lo que te cuente, cale en ti y cuando me recuerdes, sea con una sonrisa iluminando tu rostro.

¿Te acuerdas cuánto lloraste cuando te separaste de tu pareja? ¿Creíste que el mundo se venía abajo? ¿Y ahora, tiempo después, cómo te sientes?

En el caso de mi tía Juanita, se sentía feliz. Se acabó la lavadera de calzones, de medias «olorosas». Se acabó tener que fingir un dolor de cabeza porque simplemente no quería tener sexo con ese ser que ya no le despertaba ningún pensamiento (ni bueno, ni malo).

Antes se sentía tan mal, que no le provocaba arreglarse a la hora de salir; ahora se siente totalmente renovada. La pesadez y mala vibra se las sacudió, como se sacude el polvo.

Recuerdo que a pesar de eso, lloraba desgarrada porque ese perro (con el perdón de los perritos), la trataba con indiferencia, se iba a echar tragos con sus panas y apagaba el celular o a veces, ni siquiera le respondía la llamada.

Cuando lo descubrió montándole cachos, sacó fuerzas de donde no tenía y lo mandó bien largo para ese mismo lugar que todas sabemos (y lo mandó en tortuga).

Al principio lloró desgarrada, trepándose por las paredes de la tristeza y revolcándose en el colchón del sufrimiento, poniéndose tan fea y ojerosa, como cabe imaginar.

Pero a medida que pasaban los días, ya más serena y menos llorona, comenzó a darse cuenta de que había llegado a parecerse mucho a una mujer que no le gustaba. La imagen que el espejo le devolvía era de una mujer desaliñada, poco atractiva. Se preguntó entonces, porqué razón no se había dado cuenta antes. Quizás estaba tan sumergida en su labor de ama de casa, «de esposa de...», que sin querer, su prioridad y su mundo solo giraba en torno a los interiores sucios, el sexo por compromiso y a un sinfín de cosas más que definitivamente ya no quiere recordar.

A partir de ese momento, empezó a despertar de su letargo. Se estaba comenzando a querer, hasta que poco a poco, fue recuperando a esa mujer segura de si misma, arreglada, perfumada, prolija. Ya salía con sus amigas a disfrutar, conoció a otros hombres. En fin, comenzó a vivir.

La ironía es que su ex pareja comenzó a buscarla de nuevo, a «tirarle los perros» al verla tan bonita. Por un momento, las dudas se sembraron en ella... «¿valdrá la pena...?». Pero ese pensamiento lo descartó de inmediato.

«Loro viejo no aprende a hablar.»
«Torta repetida, empalaga.»
«Pa´atrás, ni pa´ agarrar impulso.»

Se dio cuenta de que decididamente no quería intentarlo de nuevo, solamente por temor a estar sola.

Hoy en día te puedo decir, en primer lugar que ella y su ex, son excelentes amigos. No tiene sentido vivir enfadada con alguien que durante años, ha sido el centro de su vida. Ella siempre ha pensado que todos tenemos algo bueno para dar y que hay que rescatar las cosas positivas de nuestras experiencias y dar gracias a Dios por todo lo que hayamos vivido. Y en cuanto a las experiencias negativas, están allí para hacernos crecer como seres humanos, para permitirnos valorar la vida.

¿En cuanto a su estado civil?
¡Divorciada y feliz!

signature.gif

Fuentes:
Portada, 2, 3, 4, 5

Sort:  

Buenísimo tu post, sigue así, adelante.-

Gracias mi amor ;)

Muy bueno e interesante articulo muy real y verdadero saludos excelente @purrix

Gracias mi @karla01, que bueno que te guste!

Bello post, para quienes en realidad no se valoran y viven una vida amargada, esta muy bueno, no necesitamos estar aferradas a alguien que no nos da el valor que merecemos, las mujeres y los hombres merecen ser tratados por igual, sin caer en egoísmo claro, algunas parejas son así, le dan mala vida a la mujer, y cuando se separan que aquella mujer a la que dejaron se para frente a un espejo y comienza arreglarse y ponerse bella, la buscan nuevamente típico en algunos, pero la mujer debe tener dignidad y valorarse, cuidarse, y no dejar que otro la arrastres, gracias por compartir.

Si mi amor, así es. Y hay mujeres que se descuidan tanto que se olvidan de ellas mismas. Y cuando se ponen bonitas otra vez, sale el hombrecito a querer conquistarla de nuevo... demasiado tarde! ;)
Gracias por tu siempre apoyo.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Me encantó el tema y me encantaron las mariposas @purrix. ¡Saludos!

Gracias mi corazoncito ;)

Estoy divorciada, sola y disfrutando cada día. No cierro las posibilidades pero ahora, así me siento bien. Así que me sentí identificada. Excelente post.

Yo también estoy divorciada y muy satisfecha así. Por lo pronto, tener pareja no ha sido prioridad para mi. Gracias mi niña ;)

Las divorciadas encontraran en este artículo un nuevo aire y sentirse identificadas seguramente y las casadas les provocará divorciarse XD, preciosa decoración, muy acorde al tema. Te felicito enormemente preciosa.

Gracias mi vida.





@purrix

Hemos visto tu esfuerzo y lo valoramos por esa razon hemos realizado un voto para motivarte a que sigas adelante.

Muchas gracias @albeiro, significa mucho para mi, contar con el apoyo de gente tan maravillosa como ustedes!

Adoré este post. :)

Gracias mi bello!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65412.36
ETH 2644.68
USDT 1.00
SBD 2.87