ProVenezuela Digital Edición: Musical #1

in #castellano6 years ago (edited)

Sean todos bienvenidos a la primera entrega de nuestra muy esperada Revista Musical.

Esta primera edición tendrá un carácter muy especial. Yo, Miguel Vargas (@miguelvargas), en calidad del redactor, les compartiré mi visión sobre este maravilloso proyecto que busca crear un espacio informativo donde melómanos y músicos hagan cita para compartir la pasión que los une.

primera portada.png


Esta será la primera y muy probablemente última edición donde me leerán escribiendo en primera persona. No es el formato adecuado para una revista de este tipo. Sin embargo, al ser esta la primera entrega de muchas, quisiera iniciar este maravilloso camino hablándote a ti, estimado lector, de una manera cercana y personal; agradecer tu presencia e invitarte a que te mantengas junto a esta revista. Serán muchas las sorpresas y maravillas que compartiremos por este medio.

En esta publicación realicé una propuesta de magazine musical al equipo de @provenezuela, luego de un complejo proceso de selección, tuve el honor de ser elegido entre muchos excelentes steemians para la realización de dicha revista. Me siento completamente halagado y honrado de ser el responsable de llevar a cabo este proyecto, teniendo así la oportunidad de desarrollar mis ideas en este maravilloso espacio, teniendo la posibilidad de llevar la música a muchísimas más personas alrededor de toda la comunidad hispanohablante.

El trabajo de investigación siempre ha sido una pasión solapada en mí que, gracias a la realización de mis estudios universitarios, he ido conociendo mi gran deseo de compartir conocimientos referentes a mi gran pasión, la música. Cuando algo te hace tanto bien, te fortalece y te invita a seguir adelante a pesar de las circunstancias, el deseo inmediato que nace de forma natural es querer compartir ese “algo” que te nutrió. Supongo que en la música hay algo de religiosidad y espiritualidad con adicción y locura…

El formato de magazine me ofrece una estructura dinámica, abierta a cambios y libre de formalismos que me permitirá una mayor conexión con el lector. Si a eso le sumamos las bondades de la cadena de bloques de Steem más la posibilidad de interacción que brinda la casilla de comentarios, tenemos una mezcla perfecta con la potencialidad de crear un espacio informativo, dinámico y, sobre todo, interactivo para todos los amantes de la música.


Nuestra Revista Musical constará de una serie de bloques temáticos que abordarán temas de interés colectivo:

INTRO.png

Saludo a los respetados lectores, pequeño resumen que sintetice el objetivo de la revista. Esta sección variará muy poco en cada entrega, la idea es que funcione como plantilla genérica dándole identidad a la revista.

genero de la semana.png

Será la primera sección de contenido de la revista. En cada entrega se presentará a toda la comunidad un género musical, su historia, desarrollo e intérpretes más importantes.

conoce un instrumento.png

La sección intermedia constaría de un apartado para los instrumentos musicales. Desde los más conocidos hasta los más exóticos, se estarían presentando semana a semana cada uno de ellos, sus características, capacidades e intérpretes destacados.

artitsta de la semana.png

La última sección de contenido es por lejos mi favorita. Un apartado donde entrevistaré todas las semanas a un músico steemian diferente. Me encantará poder construir un espacio de promoción donde se valore el talento y la disciplina, un lugar de encuentro entre artistas y melómanos.

cierre.png

El cierre constará de un pequeño recuento de todo lo hablado en las secciones anteriores, y finalizaría la revista despidiendo a los lectores e invitándolos a leer la próxima entrega al igual que el resto de revistas del proyecto.

Separador.png


Como mencioné anteriormente. Una de las características destacables de esta revista, será su dinamismo, la constante reinvención de su estructura y contenido mantendrá un ambiente fresco e innovador para todos nuestros estimados lectores. Por esa razón, he decidido que los bloques antes especificados, tendrán un carácter temporal (a excepción del bloque “Artista Destacado”, éste se mantendrá inmutable semana a semana). A medida que se vaya cubriendo toda la información disponible, se irán substituyendo las antiguas secciones por nuevas, más frescas y renovadas. De hecho… una de las propuestas que deseo ofrecer a todos los lectores, es la posibilidad de que sean ustedes mismos los encargados de decidir y votar a favor de una nueva sección de la Revista Musical.

Mi mayor deseo es que disfruten leyendo cada entrega tanto como yo disfruto realizando la redacción de los artículos semana a semana. Quiero que se sientan parte del magazine y no veo una mejor manera que convirtiéndolos en co-redactores que decidan la creación de nuevos segmentos.

Separador.png

Luego de compartir con todos ustedes lo que será la Revista Musical, toca contarles un poco sobre mí y cómo la música llegó a mi vida para quedarse eternamente.

Nací el 21 de marzo del año 1995 en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.
Mi madre cuenta que cuando pequeño, cantaba muchísimo. Viendo esto mis padres decidieron inscribirme en un coro infantil. Allí di mis primeros pasos en la música y fue en esa institución donde conocí la flauta traversa. Luego de un año en el coro, inicié mis estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto a los 7 años de edad, ingresando a la Cátedra de Flauta Traversa del maestro Engels Gómez.

MVSD-32.jpg

En el año 2006, entré en El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, donde participé como primera y segunda flauta en la Orquesta Infantil Doraliza de Medina, la Orquesta Infantil Pequeños Mozart, Orquesta Juvenil Franco Medina y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Lara. En el 2010 pasé a ser parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, dirigida por el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle.

En el año 2012, ingresé al Conservatorio de Música Simón Bolívar de Caracas y a la Academia Latinoamericana de Flauta y Piccolo, donde tuve la oportunidad de recibir clases con los maestros José Medina; Javier Montilla; Jorge Glenn; Andrés Eloy Rodríguez y María Gabriela Rodríguez.

Luego de trasladarme a la ciudad de Caracas en el año 2016, ingresé en la cátedra de dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni (director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas) en el Mozarteum de Caracas.

He participado como ejecutante y oyente en diversos cursos y festivales de los cuales destacan: I Encuentro Nacional de Flauta (Caracas. 2006); Festival de Niños y Jóvenes Flautistas (Barquisimeto. 2009); Curso Unión de las Artes (Guama. 2008-2009-1010); Festival Internacional de Flauta y Piccolo(Caracas. 2011); Festival Internacional de Jazz (Barquisimeto. 2011); Cátedra Itinerante de Música Venezolana (Barquisimeto. 2013). En dichos festivales y cursos, he recibido clases con maestros nacionales como Manuel Rojas; Luis Julio Toro; José Antonio Naranjo y Huáscar Barradas; e internacionales como Pedro Eustache (flautista y compositor de Hollywood. USA); René Orea (flautista y compositor. Canadá); David Formisano (primera flauta de la Orquesta de La Escala de Milán. Italia) y Philippe Bernold (primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Lyón. Francia).

MVSD-25.jpg

Actualmente continúo mis estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, lugar donde opto al título de Licenciado en Música, mención Ejecución Instrumental. Recibo clases de flauta con el maestro Raimundo Pineda y participo como director y ejecutante en la Orquesta Nacional de Flautas, junto a la maestra María Gabriela Rodríguez.

Mi participación en la cadena de bloques de Steem a nivel musical ha sido un tanto variada. He concursado en unos pocos OpenMics, he hecho algunos análisis musicales de temas que amo, y ahora tengo el honor de estar con ustedes, escribiendo la Revista Musical de @provenezuela para compartir mi pasión con muchos que como yo, aman la música.
Esta será una gran experiencia para mí, y agradezco enormemente a todo el equipo de @provenezuela por brindarme la oportunidad de construir este espacio.

Demos inicio pues a esta gran aventura musical, llena de cosas maravillosas por aprender y escuchar. Espero que el conocerme un poco y saber cómo será esta revista haya sido de su agrado. Seguiremos en contacto, ¡ y nos leemos la próxima semana!

Separador.png

Proyecto venezuela nuevo diseño.png

Separador.png

Sort:  

Luce muy prometedor este proyecto. Les deseo mucho éxito. Hay mucho talento musical en Steemit y de Venezuela, pues abunda. Creo que esta revista contribuirá a la difusión del talento nacional y la motivación para que más músicos se unan a Steemit.

Así es @hlezama. Material tengo para rato largo! espero que esta iniciativa sirva para que muchos se animen a hacer música por estos lados.

Upvoted.

DISCLAIMER: Your post is upvoted based on curation algorithm configured to find good articles e.g. stories, arts, photography, health, etc. This is to reward you (authors) for sharing good content using the Steem platform especially newbies.
If you're a dolphin or whales, and wish not to be included in future selection, please let me know so I can exclude your account. And if you find the upvoted post is inappropriate, FLAG if you must. This will help a better selection of post.

Keep steeming good content.
@Yehey

Posted using https://Steeming.com condenser site.

Excelente tu recorrido como musico y la estructura de la revista me encanta, anciosa de leer la proxima edicion saludos ;)

Me alegra que te haya gustado @yailinbel. Te espero entonces la próxima semana. Un abrazo.

epa buenisima revista me parece que seria genial incluir un poco de teoria musical como especie de clases o tutos para quienes deseen aprender

Cooonchale hermano buenísima tu idea! La anotaré para tenerla pendiente. Muchas gracias por pasarte por acá y te veo la próxima semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00