ProVenezuela Digital Edición: Deportes Edicion# 1

in #castellano3 years ago (edited)

El deporte es una de las fuerzas impulsoras más grandes del planeta. Es capaz de dividir familias y a la vez es capaz de fundirte en un abrazo con un completo desconocido sin importar su raza, sexo, edad, tendencia política o estrato social. Por eso hoy de la mano de @yirbeel les traemos la primera entrega de la revista ProVenezuela Digital: Edición Deporte.


El comienzo de una nueva era

No hay dudas de que el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha sido lo más destacado de este verano europeo y no hay una mejor forma de inaugurar esta revista que hablando de ello. Más allá de las cifras de su traspaso (el cual lo convirtió en uno de los más caros de la historia, otra vez), sorprende el impacto mediático, económico y futbolístico de la llegada del crack portugués a la Serie A. Honestamente no pensé que el traspaso de un jugador pudiera causar tantas cosas; la cuestión es que no se trata de un jugador cualquiera, sino de Cristiano Ronaldo, 5 veces Balón de Oro y uno de los jugadores más talentosos, mediáticos y polémicos de la historia.

Cuando uno revisa que la Juventus ha recuperado buena parte del dinero invertido sólo en ventas de camiseta con su nombre, nos damos cuenta de la dimensión de lo que se está viviendo en Turín, donde la ”Cristianomanía” ha invadido toda la ciudad y no parece disminuir muy pronto. Y no son sólo camisetas, resulta increíble que apenas se anunciase la oficialidad del traspaso, las acciones de la Juventus en la bolsa no hayan parado de aumentar. Y si hablamos que ahora los derechos de transmisión de la Serie A aumentaron su costo al doble, nos damos cuenta que ha empezado una nueva era para el fútbol italiano.

Y no sólo desde lo económico, el fichaje de Cristiano le está dando el empujón que necesitaba el fútbol italiano para su relanzamiento definitivo, porque al ir a Italia Cristiano sin querer le abrió las puertas e invitó a otros grandes jugadores a fichar por clubes de la Serie A. La estampa de tener a Cristiano Ronaldo le da una vistosidad única a la liga italiana, que espera que este movimiento marque el regreso a sus años de gloria, donde los mejores jugadores del planeta jugaban en Italia.

Ahora bien, desde el plano individual Cristiano Ronaldo tiene un gran reto ante sí: devolver a la Juventus a la élite europea y ganar títulos. Yo admiro mucho a Cristiano, porque más allá de todo sé que es un jugador al que lo mueven los desafíos y en Italia el más grande de su carrera. Resulta casi hasta simbólico que a los 33 años, la edad de Cristo, decidiera emprender este nuevo camino en su carrera.

La verdad es que Cristiano Ronaldo es un valiente. Se atrevió a salir de su zona de confort en Madrid para ir a Italia, a llevar al primer nivel a una liga devaluada y a hacer grande de nuevo a la Juventus en Europa, a demostrar porque tiene 5 Balones de Oro en su estante y que su deseo es ganar más ¿Saben algo? Messi jamás se atreverá a salir del Barcelona y buscar triunfar fuera de su casa. Es lamentable que no podamos ver de nuevo a los dos mejores jugadores del mundo verse las caras dos veces al año, en la misma liga y en los dos equipos más grandes del planeta. Son cosas que no se repetirán de nuevo en la historia del fútbol, un duelo como el que han desarrollado esos dos monstruos competitivos durante los últimos 10 años.

Pero así como termina una época, empieza otra. Ya falta cada vez menos para su debut con la Juventus, ira pasando la euforia de su llegada y vendrán las presiones y responsabilidades. Cristiano Ronaldo tiene ante sí la oportunidad de encumbrar aún su excelsa carrera, o encontrarse con un fracaso monumental que empañe su carrera. Pero yo como madridista conozco muy bien a Cristiano y sé que no defraudará a los fanáticos bianconeri, seguirá marcando goles esté donde esté. No me quedan dudas que Cristiano Ronaldo marcará un antes y después para el fútbol italiano moderno.


noticias_deportivas.png

Pujols conecta su HR 631. Con este jonrón, Albert Pujol supera a Ken Griffey Jr. y se posiciona en solitario en la 6ta posición entre los máximos jonroneros de la historia. El batazo fue conectado en la victoria de los Angels 2-0 sobre los White Sox. El siguiente objetivo de Pujols es alcanzar a Willie Mays, quien ocupa el 5to lugar en la lista con 660 jonrones.

  • El Barcelona “roba” a Malcolm. En un fichaje relámpago el FC Barcelona logró la contratación del brasileño Malcolm proveniente del Bourdeaux de Francia. Lo curioso es que el jugador brasileño ya tenía un acuerdo con la Roma y cuando estaba a punto de abordar el avión rumbo a Italia, el Barcelona hizo una oferta de 41 millones, superior a la de 35 que habían pactado con la Roma. A pesar que el club italiano igualó la oferta, Malcolm y su club decidieron aceptar la oferta del Barcelona y partió rumbo a Estados Unidos para unirse a la pretemporada, dejando plantados a decenas de fanáticos giallorossi en el aeropuerto de Roma.

  • Neymar el gran olvidado en The Best. Esta semana se anunciaron los 10 jugadores que contenderán con hacerse con el premio FIFA The Best, que premia al mejor jugador de la pasada temporada. Lo más curioso es la ausencia de Neymar entre los nominados, un fijo de este tipo de premios en los últimos años. Los 10 nominados son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Raphael Varane, Luka Modric, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah y Harry Kane.

  • Nairo Quintana gana su primera etapa en este Tour de France. El colombiano se impuso en la 17ma etapa del Tour de France y se coló en la 5ta posición general. El dueño de maillot amarillo sigue siendo el británico Geraint Thomas del equipo Sky, quien parece ser a todas luces el favorito para terminar coronándose el domingo en París.

  • Özil renuncia a la selección alemana. En una carta el futbolista alemán ha expresado que no atenderá a mas llamados de la selección. Özil explica que sus razones de deben debido a los ataques que ha recibido de parte de la afición y de la prensa luego de su polémica foto con el Presidente turco Erdogan, y por el poco apoyo recibido por parte de la Federación, a la que acusa de usarlo como “chivo expiatorio”.
    .

El maratón proviene de la antigua Grecia. Su origen viene del mito del soldado griego Filípides en la Batalla de Maratón en el año 409 antes de Cristo. Según el mito, este soldado habría corrido 42.125 metros desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa, tras lo cual murió debido a la fatiga. La realidad es que Filípides jamás hizo este trayecto, sino que recorrió 213 kilometros desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos en la batalla. Sin embargo, la distancia sugerida en el mito se tomó como base para la carrera llamada Maratón, la cual fue incluida en el programa de atletismo olímpico en 1896. Actualmente es una de las disciplinas deportivas con más participación y los principales maratones del mundo se celebran una vez al año en las ciudades de Chicago, Boston, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio.

El robo de la Copa del Mundo


Fuente

Faltaban escasos meses para la realización de la Copa Mundial Inglaterra 1966 y el Trofeo Jules Rimet se encontraba exhibido en un pasillo del centro Westminster, en Londres. Sin embargo, una mañana el trofeo simplemente no se encontraba en el exhibidor, había sido robado. La noticia inmediatamente recorrió Inglaterra y el mundo, el cual se encontraba impávido ante el robo del trofeo a pesar de las altas medidas de seguridad alrededor de él (el resguardo del trofeo se reducía a un guardia de más de 70 años de edad, que había tomado su descanso para cenar justo en el momento en que fue robado).

La policía inició una intensa búsqueda sin obtener ningún resultado, la sensación general era que el trofeo se había perdido para siempre. Sin embargo, todo cambió cuando 7 días después, un señor llamado David Corbett paseaba a su perro Pickles en una plaza al sur de Londres. Fue entonces cuando su perro empezó a olfatear cerca de un arbusto y encontró un objeto envuelto en papel periódico. La curiosidad lo invadió y al abrirlo descubrió que se trataba de la copa robada. Inmediatamente se dirigió a la estación de policía y le dijo al oficial: ”Creo que encontré la Copa del Mundo”.

IMG-20180729-WA0049.jpg

Fuente

Pero el verdadero héroe de la jornada fue Pickles, quien como recompensa por su descubrimiento ganó una medalla, 6.000 libras esterlinas, una dotación de comida para perro de por vida, fue invitado al banquete de la Selección de Inglaterra cuando se coronaron campeones del mundo, además de fama y reconocimiento mundial. Tanta fue su fama que llegó a protagonizar una película en 1966 llamada ”El espía con la nariz fría”.

Lamentablemente Pickles falleció en 1967 luego de sufrir un extraño accidente cuando su correa lo extranguló mientras perseguía a un gato. Pero este perrito siempre quedará en el recuerdo como el héroe de aquel año; gracias a Pickles Inglaterra ganó, hasta la fecha, su primera y única Copa del Mundo.

Sort:  

buen reportaje...

Excelente que incursionen el deporte. Me gusto toda la edición, el reportaje del matarón y la copa del mundo robada fue genial. Sigan creciendo siempre .... Éxitos.

Nos alegra que te guste. Esta nueva revista es para impulsar el deporte en Steemit, que sabemos que tiene tantos aficionados. Todas las semanas tendremos una nueva edicion explorando todas las caras del deporte

Me atrajo mucho la historia del maratón y del robo de la copa. Muy interesante la revista buen contenido interesante e informativo. Espero verla a menudo. Saludos

Gracias! Estara disponible todas las semanas, con lo mejor de la actualidad deportiva y nuevas historias, anecdotas y datos curiosos

es muy bueno poder contar con este tipo de informacion deportiva ya que soy amante al deporte y muy en especial al futbol

Buena revista y me gustó lo variada de la información. Exitos

Muy bueno solo hay que aclarar que la juve solo percivira el 1 0% de la venta de las camisetas ya que la mayoria de dinero le ingresa a la marca patrocinadora.

Gracias por el dato! Sin embargo igual es una suma importante y llamativa debido a los records de ventas que ha impuesto

Excelente. De verdad estoy muy contento por ver Post de este tipo en steemit. Yo que soy un fans de los deportes estoy gratamente sorprendido por el esplendido trabajo realizado por @provenezuela. De mi parte cuentan con todo el apoyo para difundir este tipo de post que le hacen bien a la comunidad de habla hispana...

Nos alegra mucho que te guste la revista. Cada semana habrá una nueva edición. Puedes darle Reesteem si es tu deseo. Y si deseas mas artículos de esta clase relacionados al fútbol, puedes pasar por mi blog.

Me encanta leer tus post eres muy bueno en lo que haces sigue así que vas muy bien!!!

Saludos!!!

Que bien hermano, tremendo contenido

excelente revista, muy entretenida y ademas con muy buena información. Lastima que al pobre Pickles no disfruto mucho de su fama :( Y en cuanto a Messi opino lo mismo no creo que salga nunca del Barcelona, no por temor de salir, sino que simplemente no creo que le haga falta salir para demostrar su talento ;) saludos gran trabajo @provenezuela @yirbeel

Extraordinaria iniciativa, un nuevo proyecto semanal que se une a los ya existentes. Desconocía la historia del robo de la Copa Jules Rimet mese antes de la realización en suelo inglés del Mundial, pero resulta verdaderamente insólito que un perro la encontrara poco después, abandonada en una plaza.

Saludos y éxitos!

Nos alegra que te guste. Cada semana habra nuevas historias del mundo del deporte

Novedosa publicación que hace de ProVenezuela Digital, la mejor revista de #Steemit..! ¡Votado por Engranaje!

Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.06
JST 0.040
BTC 35793.52
ETH 2493.65
USDT 1.00
SBD 4.05