La felicidad existe. "Los años dorados"

in #castellano7 years ago

Es tan bello y agradable darle cariño, amor y comprensión, a las personas que depositaron su vida, dedicación, trabajo, hasta el cansancio para que nunca nos faltara nada (comida, cobija, ropa, estudios, etc). 

Ellos se merecen descansar, reír, vivir felices el resto de sus días que tan solo Dios sabe cuándo les toca llamarlos al cielo.

Me quedó la inquietud desde que tenía 16 años, mis padres aun siendo jóvenes se integraron a un club de abuelos donde siempre me llevaban para ayudarlos con los que no podían caminar, a los que les costaba sentarse y comer; aunque había abuelos y abuelas que estaban completamente sanos y tan fuertes como un roble, y frescos como una lechuga, en fin cualquier ayuda necesaria en ese tiempo que pasábamos con ellos (5 horas los días lunes, miércoles y viernes); me encantaba cuando les leía cuentos, los hacia reír con chistes, pero mi parte favorita era cuando ellos me contaban anécdotas de sus tiempos, esos tiempos antiguos que ellos le colocaban de título “los años dorados”.

Había una unión tan grande entre todos los abuelos, que imagínense cómo era cuando celebrábamos los cumpleaños de cada uno.

El día de las madres, el día de los padres, se respetaba la semana santa; en carnaval organizábamos una actividad donde elegíamos a la reina del club y el rey momo (personaje central de los carnavales en América Latina) por lo cual las abuelas y los abuelos vestían su mejor traje de gala.

El compartir más anhelado era la navidad, la cena y el intercambio de regalos.

Cuando los llevábamos de paseo era increíble ver la felicidad en sus caras sobre todo cuando se trataba de la hora de comer, bailar y jugar juegos de mesa como el dominó, cabe destacar que eran muy competitivos jajaja.

Los lugares por excelencia para llevarlos de paseo eran los campos, sitios históricos, los paseos por el río.  

Mi madre siempre me ha dicho lo siguiente: 

"Nunca es tarde cuando la dicha es buena has bien y no mires a quien, los adultos mayores cualquier sea su raza, religión, merecen ser tratados con amor devolviéndoles lo que hicieron con nosotros, verlos felices es su mejor premio".

 Diseño Cortesía @carlagonz


  


Sort:  

Gracias por tu Post Oswaldo, Me hiciste recordar a mis abuelos y la importancia de la unión familiar, la verdad nos gustaría formes parte de nuestra comunidad, es por que ello te invitamos al Cauce Orinoco mediante https://discord.gg/9A2PXF3, Donde obtendrás muchas ventajas para CRECER y podrás TRANSFORMAR tus Steem a tu MONEDA nacional(Bs) al instante de manera RÁPIDA Y CONFIABLE.


@orinoco


"Trasnformamos tus Steem a Bs de manera Fácil, Rápida y Segura" https://discord.gg/9A2PXF3

Muchísimas gracias hay estaré ;)
Saludos, mente positiva Ok.

Excelente post bro, que buena iniciativa de tus padres, los abuelos son lo mejor de la vida.

Muchas gracias saludos

Gracias por compartir! Que bonito post

De nada, gracias a ti por leer, daré lo mejor de mi para seguir haciendo contenido que te agrade ;)
Saludos, siempre mente positiva Ok ;)

Muy bueno, bonito el contenido, nunca olvidemos a los adultos mayores ya que algún momento nosotros llegaremos a estar en ese mismo puesto y cobraremos lo que sembramos.

Dios quiera y podamos llegar, esa es la meta cuñao ;)

Estupenda post @oswaldoyepezr Todos deberíamos darle Gracias a Dios y a la Vida por tener nuestros Padres y abuelos vivos y compartir con ellos al máximo, darle cariño a los abuelos del barrio y brindarles una mano amiga... Dios bendiga tu labor amigo, espero puedas leer mis post saludos

Muchas gracias saludos mente positiva Ok.
Con gusto voy a leer tus post ;)

Me encantoooo adoro a los abuelitos donde queda ese club?

Soy de ciudad bolívar - estado bolívar. el club por ahora esta desintegrado.
Espero poder volver activarlo nuevamente los extraño.

Hermosa historia, de las que abrigan el corazón. Gracias por compartir!

Gracias, en los próximos días compartiré un viaje muy bonito que hice con ellos.

Waoo que bello te felicito por tan hermosa labor, sigue así bello saludos!

Muchas gracias, doy lo mejor de mi, para llegar a los corazones de todos ;)

Cuidar a nuestros abuelitos es una labor muy bella y de suma importancia, sigue así Oswaldo, te felicito💛

Muchas gracias, exito ;)

Me imagino que la mayor retribución es la sonrisa que describes de esos abuelos

La experiencia que viví con tantos abuelos y abuelas que tuve la oportunidad de conocer,
de verdad, me a hecho muy feliz y aprender mucho de ellos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62892.68
ETH 2581.23
USDT 1.00
SBD 2.73