¡Un día estupendo de anestesiología!

in #castellano6 years ago (edited)

Saludos queridos lectores, en esta oportunidad les contaré un poco acerca de una experiencia muy gratificante que tuve hace un par de semanas, donde tuve un acercamiento muy bonito con la anestesiología.


Era un día un normal como siempre en el servicio de cirugía donde me encontraba realizando mis actividades cotidianas, había plan quirúrgico pero el anestesiólogo de guardia tuvo un problema familiar grave y fue sustituido por otro médico la cual resultó ser una Dra. muy amable y con ganas de enseñar lo cual nos cayó como anillo al dedo a mis compañeros y a mí porque no estamos muy relacionados con esta rama de la medicina.

Estaban planificadas 3 histerectomías para esa mañana, de las cuales solo pude asistir a 2 porque posteriormente debía asistir a un seminario. Ambas tuvieron resultados satisfactorios cabe destacar.


Mientras mis compañeros se encontraban ayudando en otras cosas a los cirujanos yo me quedé con la anestesiólogo debido a que como les comenté anteriormente ella se encontraba muy dada a explicarme cada paso del procedimiento.


Me encantó compartir con esta Dra. su forma de explicar cada cosa era con mucha calma y amabilidad, admito que me hizo pensar mucho y considerar el hecho de tomar a la anestesiología como especialidad en un futuro, esta rama de la medicina es muy compleja pero sumamente interesante; muchos tienen la mala imagen de que el anestesiólogo solo se dedica a estar sentado en la cirugía y ya, sin siquiera imaginarse que literalmente la vida de esos pacientes depende de ellos.

La anestesiología muchas veces se encuentra infravalorada y es tan importante que sin anestesiólogo no hay cirugía, de hecho de él depende que la cirugía se de o no.


¡Nos estamos leyendo!

PD: todas las fotos son de mi propiedad.

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91